Mensaje
por Eastwoodriver.com » 2006/02/22 - 20:15
Hola a todos los que andeis por aquí! En primer lugar me presentaré:Me llamo Francisco Javier Cavas, soy de Jávea, (Alicante), y bueno, al igual que todos vosotros y vosotras, soy un gran fan de las series ochenteras, El Equipo A, MacGyver y El Coche fantástico, aunque esta última no me caló tanto como las anteriores,jeje.
Me ha alegrado mucho saber de la existencia de este foro, así como también ver que hay muchos más seguidores de esta mitiquísima serie, y que no soy el único que a los 25 años que tengo, puedo parecer infantil a los ojos de los demás, diciendo que me gustan este tipo de productos.
En fin, vayamos al grano. En cuanto a las curiosidades, puedo comentaros que para el papel de Hannibal, se tenía pensado en un principio que el ya fallecido actor James Coburn, (Los siete magníficos), interpretara dicho papel, ya que Peppard nunca tuvo muy buena prensa, y se da la circunstancia, de que antes de aceptar este papel, había tenido una fuerte disputa con Aaron Spelling, el rey midas de la televisión estadounidense, (Starsky y Hutch, Los ángeles de Charlie), cuando interpretó el papel de Blake Carrington en el episodio piloto de la popular serie "Dinastía", papel que luego aceptaría John Forsythe.
En un principio, y según confesó años después Dirk Benedict en una entrevista, la serie debía tener un cariz más serio del que acabo teniendo, pero viendo que en esa época, entre 1983 y 1987, la saga de productos bélicos estaba en auge, (Rambo, Desaparecido en combate, Delta Force), se pensó que El Equipo A parodiara un poco este tipo de producciones.
En su primer año de emisión, entró en el ránking de los cuatro programas más vistos de Norteamerica, (cuarto lugar), junto a "Dallas", "Dinastía" y un talk show cuyo nombre no he podido averiguar.
Sin embargo, tras dos temporadas más, entre 1985 y 1986, la serie sufríó un revés importante, debido a sus argumentos algo reiterativos, y a que la prensa de entonces, filtró la mala relación que mantenían George Peppard y MR.T, Hannibal y M.A. respectivamente, rivalizando ambos actores por ver quien era la mayor estrella de ambos. Cosa algo difícil, pues mientras Peppard dominaba el show, MR.T conseguía que su carismática presencia, congregara a millones de niños frente al televisor, cosa que durante ese tiempo, salvó al Equipo A de la cancelación.
Ya en 1987, y en vistas de la posible cancelación, la serie sufrió un cambio radical, cuando los guionistas decidieron incluir dos nuevos personajes en la trama, el sonrisas Frankie Santana, (Eddie Vélez), y el imperturbable Hunt Stockwell, (Robert Vaughn), este último un reconocido actor de cine y televisión, que actuaría como un ex-general retirado, que comandaba al Equipo A en diversas misiones para saldar estos su deuda con el gobierno.
Sin embargo, estos parches no terminaron de cuajar, y a finales de 1987, El Equipo A pasaba a mejor vida tras 90 episodios de trepidante acción, grabando a fuego en la memoria de los televidentes, tan peculiar serie.
Si en Estados Unidos sus fans se congregaban por millones, su éxito en España no fue menor, consiguiendo en 1985, año de su estreno junto a V y El Coche fantástico, una audiencia media de seis millones de espectadores.
Y hasta aquí mi "pequeño" apartado de curiosidades "EquipoAnianas",jeje.. Espero no haberos aburrido.
Buenas tardes y muchas felicidades con la web, así como mucha suerte para que esta se mantenga mucho tiempo.
Francisco Javier Cavas