SOBRE LA O.I.D

Hablemos de otros temas de interés (personales y sociales)
Responder
francisco javier
MICHAEL LONG LEVEL
MICHAEL LONG LEVEL

SOBRE LA O.I.D

Mensaje por francisco javier »

La OID presenta una querella criminal contra la Policía Nacional por presunto abuso a personas discapacitadas

[ cerrar ] Comparta esta noticia con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando José Sánchez Justo, vendedor del Euroboleto de la OID, realizaba su trabajo. Según consta en la querella, José Sánchez sufrió un ataque epiléptico y fue atendido por las personas que presenciaron los hechos y no por los funcionarios policiales que se dedicaron a incautar los boletos de su bolso cuando este estaba inconsciente.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ofreció en la mañana de este jueves, 11 de marzo, una rueda de prensa en su oficina de la provincia de Málaga en la Avenida Barcelona, para explicar los hechos denunciados en una querella presentada al juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga.

Según explicó Javier Gallego, Jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, “estamos sufriendo un acoso injustificable por parte de la administración y la policía. Una persona que trabaja para la OID sufrió la incautación de su lotería, sufriendo un ataque epiléptico en el acto. La policía aprovechó para abrirle el bolso sin su consentimiento, puesto que este se encontraba inconsciente”.

La OID también denuncia la persecución de la administración a los vendedores, aún demostrando que las 120 denuncias presentadas en su contra han sido archivadas.

“Desde que nos acosan, subimos las ventas. “Si ellos quieren guerra contra nosotros la van a tener. Ya hemos dado la orden a los Servicios Jurídicos de la OID para que interpongan una querella a los policías, además de pedir la dimisión de los superiores”

Según Jesús Sobrino, director de la OID en Málaga, “el acoso que reciben nuestros vendedores por parte de la policía es una acción ilegal por la coacción que reciben estos. Es un colectivo marginal por las administraciones públicas. El colectivo de discapacitados de Málaga están en la calle porque ellos saben que es una labor que les da la oportunidad de trabajar”.

Para finalizar la rueda de prensa, Gallego expresó su presagio: “Algún día va a ocurrir una hecho grave por estas coacciones. Tenemos un colectivo muy desprotegido donde las tasas de paro superan el sesenta por ciento”.

La OID anunció que va a seguir con esta medida en todo el territorio nacional mientras sigan con este acoso por parte de la administración y la policía.

dark woman

Mensaje por dark woman »

:268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com:
Como anda el patio..... Parece mentira que unos agentes policiales... puedan hacer algo asi. Es de vergüenza.... Y lo peor... que por culpa de gente asi, paguen justos por pecadores.

fran_27

Mensaje por fran_27 »

Pues que quieres que te diga,lo de abrirle el bolso,sera para cogerle la documentacion al paisano para poder identificarlo,pero lo de que la policia les quita la loteria...no me lo creo,salvo que carezcan de permisos para emprender dicha labor.En toda España,hay cientos de minusvalidos vendiendo loteria,como por ejemplo la ONCE,y que yo sepa jamas he visto ni oido que a un policia o similar se le ocurra quitarle la loteria al ciego de hecho muchos policias les COMPRA dicha loteria...O sea que si el articulo se refiere a que les retiran la loteria,sera por algo (carecer de permisos),y si se refiere a que se LA ROBAN los propios policias esa acusacion es mas grave y no me creo que sea cierto

fran_27

Mensaje por fran_27 »

No hombre flan lo entendistes mal, lo que hacen es guardaarla, solo hasta que pase el sorteo, por si toca algo, tu sabes jeje..... :235_animados-emotik_com:
Eres un becerro :235_animados-emotik_com: :235_animados-emotik_com: :risa8: :risa8: :risa8: :risa8:

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

Todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en este caso particular al CNP. Que muchos dan sus vidas realizando su labor por 4 duros.
No creo que el horable CNP español se dedique a ir robando boletos ni carteras. Si a un pobre hombre le da un ataque epileptico, es normal que sea el policía quien habra el bolso y la cartera para ver quien es. no querremos que lo haga el primer desconocido que pase poe ahí. Por otra parte si reciben ordenes de incautar la lotería por X razón, por ejemplo que sea irregular etc... pues cumple con su mandato. Aunque el discapacitado sea una víctima. Bastará con que el discapacitado haga saber a sus jefes que ha sido el policía Nº XXX... quien le incautó esos boletos para aclarar el asunto.
En toda la viña del Señor hay corruptos: Taxi, Policía, Curas, Políticos, Jueces... Pero la mayor parte de ellos dedican su vida a su vocación dando lo mejor de ellos mismos. alguno incluso derraman su sangre. Lo malo es siempre se oye más que lo bueno que puedan hacer.

Tambien todo mi apoyo a los discapacitados de cualquier tipo. Que encuentren un trabajo digno y una integracion total en la sociedad sin ningun tipo de discriminación. Que no se aproveche nadie de ellos para lucrarse.
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

francisco javier
MICHAEL LONG LEVEL
MICHAEL LONG LEVEL

SOBRE LA O.I.D

Mensaje por francisco javier »

El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca, pone en jaque el monopolio de Las Loterías

E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

• Obliga a la Agencia tributaria a devolver los boletos de una asociación de discapacitados, a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que desarrolla un juego igual que la ONCE y Loterías y apuestas del Estado. El juez advierte que el monopolio del juego va contra el derecho comunitario.

• La OID pedirá daños y perjuicios a la administración. El total del importe incautado en ese entonces fue de 3 millones de € en boletos.

Madrid, a 15 de marzo de 2010

En el año 2003, Hacienda Pública se había incautado en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife Norte, miles de boletos de la Organización Impulsora de Discapacitados, alegando que se trataba de una acción ilegal. Según la resolución firmada por el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca y con fecha de 9 de marzo del presente año en Madrid, que conforme al iter procesal descrito en los antecedentes de hecho de la presente resolución, y teniendo en cuenta que Auto de fecha 05-06-2009 que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones, ha devenido firme, produce conforme a lo informado por el Ministerio Fiscal en fecha 19-02 2010 acceder a lo interesado por la representación procesal e la OID en su escrito de fecha 27-01-2010 acordándose la devolución del material incautado en las D. P. 536/2003 del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna (Tenerife) que se encuentran acumuladas a las presentes actuaciones, previa a la extracción de una muestra significativa de los mismos.

El Jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, comentó que “Ya lo habíamos advertido y ahora la Audiencia Nacional nos da la razón. La OID no comete ningún delito. La Audiencia Nacional ha actuado acorde a la legislación europea que prohíbe el monopolio del juego que ostenta la ONCE y el estado”.

La Organización Impulsora de Discapacitados interpondrá ahora una reclamación por daños y perjuicios contra la administración pública.

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Re: SOBRE LA O.I.D

Mensaje por optimuspatrick »

francisco javier escribió:El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca, pone en jaque el monopolio de Las Loterías

E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

• Obliga a la Agencia tributaria a devolver los boletos de una asociación de discapacitados, a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que desarrolla un juego igual que la ONCE y Loterías y apuestas del Estado. El juez advierte que el monopolio del juego va contra el derecho comunitario.

• La OID pedirá daños y perjuicios a la administración. El total del importe incautado en ese entonces fue de 3 millones de € en boletos.

Madrid, a 15 de marzo de 2010

En el año 2003, Hacienda Pública se había incautado en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife Norte, miles de boletos de la Organización Impulsora de Discapacitados, alegando que se trataba de una acción ilegal. Según la resolución firmada por el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca y con fecha de 9 de marzo del presente año en Madrid, que conforme al iter procesal descrito en los antecedentes de hecho de la presente resolución, y teniendo en cuenta que Auto de fecha 05-06-2009 que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones, ha devenido firme, produce conforme a lo informado por el Ministerio Fiscal en fecha 19-02 2010 acceder a lo interesado por la representación procesal e la OID en su escrito de fecha 27-01-2010 acordándose la devolución del material incautado en las D. P. 536/2003 del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna (Tenerife) que se encuentran acumuladas a las presentes actuaciones, previa a la extracción de una muestra significativa de los mismos.

El Jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, comentó que “Ya lo habíamos advertido y ahora la Audiencia Nacional nos da la razón. La OID no comete ningún delito. La Audiencia Nacional ha actuado acorde a la legislación europea que prohíbe el monopolio del juego que ostenta la ONCE y el estado”.

La Organización Impulsora de Discapacitados interpondrá ahora una reclamación por daños y perjuicios contra la administración pública.
En este caso, la OID demuestra su inocencia y demuestra ser perjudicada. Si el juez de la A.N. Grande Marlasca así dictaminó. Que interpongan una reclamación por daños y perjuicios es lo normal y justo. Me alegraré si son indemnizados hasta satisfacer a los afectados.
Igualmente sigo apoyando a la policía y los otros FF y CC de seguridad que tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana. Así también todo mi apoyo a todos los discapacitados y a la gente que les ayuda.
Yo en esta opinión mía solo he querido manifestar que el CNP hace una labor necesaria y admirable; salvo muy pocas excepciones.

Un saludo
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Responder