¿Quién no conoce al cubo de Rubik????

Cuéntanos anécdotas que te sucedieron en aquellos años, qué anuncios de TV recuerdas, cómo era tu barrio en aquella época, a qué jugábais en el cole, etc...
Responder
dark woman

¿Quién no conoce al cubo de Rubik????

Mensaje por dark woman »

Según la Wikipedia:

.El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Se ha estimado que se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras. El cubo celebró su aniversario número 25 en 2005 por lo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflejante en la que se leía "Rubik's Cube 1980-2005".

En el cubo típico, cada cara está cubierta por nueve cuadrados de un color sólido. Cuando está resuelto, cada cara es de un mismo color. Sin embargo, el rompecabezas se encuentra, principalmente, en cuatro versiones: el 2x2x2 "Cubo de bolsillo", el 3x3x3 el cubo de Rubik estándar, el 4x4x4 (La venganza de Rubik) y el 5x5x5 (El Cubo del Profesor). Se han lanzado cubos aún más complejos en septiembre de 2008.

[img]http://s4.postimage.org/oF1WS.jpg[/img]

[img]http://s2.postimage.org/XpTKr.jpg[/img]

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Madre mia, que recuerdos con ese cubo, nunca consegui unir sus caras, era mi pesadilla de pequeño.

Abraham Mendo
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por Abraham Mendo »

Tambien la mia kitt2007....!

dark woman

Mensaje por dark woman »

Nosotros lo resolvemos!!!! Despúes de varias semanas .... lo hemos conseguido!! Hay unos movimientos que si los sigues, lo acabas haciendo!! Eso si, si te equivocas en uno solo.... a volver a empezar desde el principio!!! :risa8: :risa8: :risa8:
Era un reto personal que teniamos desde pequeños..... Haber quién se anima y lo resuelve!!!

fran_27

Mensaje por fran_27 »

Yo he picado a Darkwoman para que hiciera el cubo,yo era totalmente negado como cualquiera,pero donde curro es la fiebre ,asi que era la excusa perfecta para aprender y me compre el cubo de marras que 20 euros tenian la culpa,y ahora lo resolvemos en un plis-plas...animaos que no es tan chungoooo :235_animados-emotik_com:

dark woman

Mensaje por dark woman »

Para resolverlo, os dejo aqui unos videos para el que lo quiera intentar
Son tres partes:

PRIMERA PARTE
[youtube][/youtube]

SEGUNDA PARTE
[youtube][/youtube]

TERCERA PARTE
[youtube][/youtube]

ANIMO CHIC@S!!!!!!!!!! :262_animados-emotik_com: :262_animados-emotik_com: :262_animados-emotik_com:

DanKnight
K.R.T. ADMINISTRATOR
K.R.T. ADMINISTRATOR

Mensaje por DanKnight »

Por cierto que el record mundial, en ordenar un cubo desodernado, esta en 30 Segundos.
KNIGHT RIDER, LA SERIE QUE MARCO UNA ÉPOCA
Imagen
Imagen

Montaraz
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

cubo

Mensaje por Montaraz »

Yo de chico lo que hacia era despegar las pegatinas y volverlas a pegar en orden, y me quedaba tan pancho! je,je, je!

dark woman

Mensaje por dark woman »

DanKnight escribió:Por cierto que el record mundial, en ordenar un cubo desodernado, esta en 30 Segundos.
Mucho tenemos que prácticar si queremos ir a campeonatos... :risa8: :risa8: :risa8: Yo lo hago en cosa de 4 o 5 minutos.. pero 30 segundos.... :268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com: El chico debe ser la bomba!!!! :262_animados-emotik_com: :262_animados-emotik_com:

dark woman

Re: cubo

Mensaje por dark woman »

Montaraz escribió:Yo de chico lo que hacia era despegar las pegatinas y volverlas a pegar en orden, y me quedaba tan pancho! je,je, je!
Yo lo desmontaba (era de estos cutres de todo y se salian las piezas de sitio superfácil) y lo montaba con sus cuadros bien colocados... :239_animados-emotik_com: :239_animados-emotik_com:
:risa8: :risa8: :risa8: :risa8: :risa8:

Montaraz
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

cubo

Mensaje por Montaraz »

Je.je.je! Me alegro de no ser el unico que hacia trampas de chico, je, je!

zardival
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por zardival »

con un chuchillo de pequeño seguramente tardaba menos de 30 segundos en hacerlo jejejeejje desmontandolo claro esta jeeejeejj era mi herramienta multiusos. Lastima que al cabo de desmontarlo unas cuantas veces ya no encajaban como debia...jejejejeje
con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

yo he visto en 7 segundos
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Responder