Cambio aceite diferencial

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
gumernight
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Cambio aceite diferencial

Mensaje por gumernight »

Hola, os paso unas fotos de cuando cambié hace un par de meses el aceite del diferencial de mi Firebird 3.4.
Para vaciar el aceite hay que quitar la tapa ya que en este caso no lleva tapon de vaciado.
Para llenarlo lleva un tapon con alojamiento cuadrado (no se como se llama) en uno de los laterales
Una vez le vacié el aceite limpié bien todo incluida la tapa. En la tapa lleva un iman para recoger los restos de metal producidos por el desgaste.
Tambien me sirvió para ver que los engranajes están perfectos. No suena ningún rodamiento, esto lo he observado en marcha. Tambien he de decir que no salió mucha cantidad de particulas de sedimentos de metal.
La tapa la he chorreado con arena y dejado totalmente limpia, posteriormente la he pintado en rojo.
Después de dejarlo todo limpio le puse silicona de juntas LOCTITE especial para hacer juntas, aguanta la temperatura y el aceite por lo que es ideal para esto.
Por cierto no recuerdo ahora mismo pero hay que ponerle el aceite que dice el fabricante creo recordar de memoria que era algo de GL-5 y además lleva un aditivo que hay que ponerle. De todas formas en el manual lo pone.
Le vacié tambien parte del aceite del cambio automatico y le puse 4 litros de aceite nuevo (a modo de enjuague) lo tendré rodando hasta que le compre el filtro nuevo en rockauto y entonces le haré el cambio total. He de decir que solo con estos 4 litros de aceite nuevo el comportamiento del coche a cambiado totalmente, es impresionante cuanto a mejorado. Acelera mas suave y mas rápido que antes por lo que ha de ser la leche cuando le cambie todo el aceite del cambio y su filtro correspondiente.

[img]http://s4.postimage.org/1dPWgr.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1sLO7A.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/1NMWGJ.jpg[/img]

[img]http://s2.postimage.org/7DHOi.jpg[/img]

[img]http://s2.postimage.org/7DUh0.jpg[/img]
Pontiac hasta la muerte!!!

Roadrunner

Re: Cambio aceite diferencial

Mensaje por Roadrunner »

Por cierto no recuerdo ahora mismo pero hay que ponerle el aceite que dice el fabricante creo recordar de memoria que era algo de GL-5 y además lleva un aditivo que hay que ponerle. De todas formas en el manual lo pone.

El aditivo es muy importante !!! Solo en el diferencial de Borg - Warner eje (con 9 tornillos) ponen aceite diferente. La eje de Borg Warner es la eje optional de un 5.7 Trans Am - es la eje mas fuerte y tiene el diferencial bloqueado.
Los conductores de 16V van al infierno... y los de V8 al cielo

MIGUELKNIGHT

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

cual aceite dices que las metio de 4 litros el de la caja de cambios??? yo dentro de poco cuando aga 2000km mas le voy a cambiar el aceite e incluire caja de cambios y diferencial trasero, que aceites ay que echarle a estos 2 ultimos¿?

gumernight

Mensaje por gumernight »

Hola Miguelknight

El del diferencial no lo recuerdo pero lo tengo en el maletero del coche, si lo bajo del chalet este semana lo miro y te lo digo.
El del cambio automatico creo que en tu modelo es el dexrom II en el mio es el dexrom III.
La verdad es que el aceite del cambio de mi coche olia mal y estaba muy oscuro por eso decidí hacerle esta maniobra de enjuague.
Posiblemente su dueño anterior no se lo cambió. Creo que no ha sido mala idea hacerle el enjuague, así he visto la diferencia de comportamiento del coche.
En la casa me dijero que le pusiera dexrom VI que es el último que sacaron pero se dispara de precio y como el dexrom III es el que corresponde pues le he puesto ese.
Cuando le haga el cambio de el aceite del cambio automatico le haré unas fotos para ponerlas tambien.

Saludos

Gumer

Roadrunner

Mensaje por Roadrunner »

En la caja cambio automatico (tipo 4I60e) de 3. generation ponen el Dextron III. Los intervales de cambio son 60.000 Km con el filtro!!!!!!!! Tu puedes compra Dextron 4, 5 o 6 tambien - ellos son compatible, pero minimo el Dextron 3.
Los conductores de 16V van al infierno... y los de V8 al cielo

MIGUELKNIGHT

Gracias compañeros , ayer al ver el post e llamado a madrid a parts and services y he preparado un pedido de 2 filtros y 2 garrafas de aceite , para mi pontiac y para el camaro de mi jefe , aaaa se me olvido y un termostato para mi coche y un juego de bujias para otro camaro de un amiguete , gracias por la ayuda.

gumernight

Mensaje por gumernight »

Así es tienes razón.
Además he de decir que hay mucho desconocimiento sobre las cajas de cambio automaticas.
Yo cuando compré el coche lo llevé a hacerle revision de aceite , filtros y demás y me dijeron "los ignorantes" que eso no se cambiaba, que era para toda la vida. Yo me quedé a cuadros pero he ido recopilando información y me he dado cuenta que no tenian ni idea (a pesar de ser servicio tecnico Opel)
Lo que hay que tener extrema precaución es en el tema del aceite de cambio, un aceite que no corresponde es igual a caja de cambios dañada.
Saludos

Gumer

MIGUELKNIGHT

Hola gumer , hoy e mirado el nivel del aceite del cambio , estava perfecto y el color del aceite pues rojizo , no se de que color es este aceite ya que no lo he cambiado yo nunca , en mi taller aun no me ha entrado un coche automatico , te dejo una foto para que veas el color del aceite.....

[img]http://img34.imageshack.us/img34/8471/130120101101.jpg[/img]

gumernight

Mensaje por gumernight »

Hola buenas
Por lo que veo lo tienes bien. El color ha de ser rojo. Supongo que el nivel se lo has mirado con el motor en marcha ¿no?
Por cierto te mandé un privado por lo de que necesitabas unos neumaticos.
Saludos

Gumer

MIGUELKNIGHT

Pues gumer no me ha yegado nada tio , pues si de momento necesito 2 neumaticos en la medida 215/65/15 cuando pueda me buscare otros 2 ,nuevos me salen 50 € los mas baratos pero me yamareis rata pero yevo 2 semanas sin cobrar ..... y gano poco la verda

gumernight

Mensaje por gumernight »

Era por si podia ayudarte a localizarlos.
La verdad es que los consigues a buen precio entonces.

MIGUELKNIGHT

www.neumaticos-online.es
y ya se a desviado el tema del aceite del todo ajjjajajja...

gumernight

Mensaje por gumernight »

Pensaba que los querias en 16, el mio es que lleva 16.
Saludos

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Tomo nota de todo esto, ya te llamare al movil amigo Gumer para preguntarte un par de cosillas, buen aporte, gracias.

gumernight

Mensaje por gumernight »

Ok Jose, si en algo te puedo ayudar yo encantado. ¡un abrazo!

Responder