El Boom de El Coche Fantastico a pasado?

Preséntanos tu réplica o háblanos de las que veas

A PASADO EL BOOM DE EL COCHE FANTASTICO EN ESPAÑA?

SI
5
25%
NO
10
50%
Esta en decadencia
2
10%
Todo sigue igual
1
5%
NO SABE / NO CONTESTA
2
10%

Votos totales: 20

Paquito

El Boom de El Coche Fantastico a pasado?

Mensaje por Paquito »

Hola amigos.

Creo que puede ser un tema interesante a tratar: El Boom de El Coche Fantastico a pasado?

Yo sinceramente creo que si, esto se veia venir como ocurrio hace tiempo en el Reino Unido, se creo un boom social y luego todo al garete...
En España hemos disfrutado de unos años muy buenos, y creo que el comienzo de la crisis influyo a que todo el boom se acabara antes de tiempo.
Mucha gente dice que a habido gente que se a aprovechado del boom, yo sinceramente creo que no, a existido la ley de la oferta y la demanda, que hizo que los precios subieran, nada mas.

Yo personalmente llevo años en este mundillo, y e visto cosas buenas y cosas malas, y bajo mi ignorancia personal creo que el Boom se esta pasando, y que dentro de un tiempo solo quedaremos los que amamos esto realmente.

Ya e roto el hielo, cual es vuestra opinion?

Un saludo!!!

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

Sin duda alguna ha pasado. Ya todos tenemos una edad en la cual nuestras preocupaciones son otras muy distintas. Muchos de nosotros hemos ya disfrutado de tener un Pontiac en casa, sueño que quedaba latente desde pequeñitos, y una vez conseguido la ilusión de unos cuantos, entre los que estoy yo, se ha esfumado... demasiados gastos, demasiados malos rollos con mucha gente aprovechada y mal educada, estafas, más estafas, gente que apoyaba a los estafadores por ser amiguitos, etcétera... vamos, que ha sido una mala experiencia, para qué negarlo.

Sobre lo de la famosa "Ley de Oferta y Demanda", pues me lo creo en otros ámbitos, pero en éste como que no. Hubo gente espabilada que allá por el 2005-2006 se compraron Firebird's (me da igual el modelo, si es Trans Am, Formula, S/E, ...) por 4 duros y se unieron en un foro dando la impresión de que había un gran apogeo de El Coche Fantástico y muchos nos enganchamos a ese carro no viendo más realidad que la que nos queríamos creer por hacer algo distinto, y acabamos pagando por esos coches 8 veces su valor real. Si hace 5 años me hubiesen dicho que si me gastaría más de 1000 €uros en un coche de más de 20 años, anticuado, sin elementos de seguridad modernos, tragón y por el que a uno cuando le ven le tachan de friki, habría dicho "¡¡¡ni de coña!!!"... pero qué le vamos a hacer... a mí también me lavaron el cerebro y hasta que no me compré una ruina que gastaba 15 L/100 kms para sentirme Michael Knight por un día no paré... cosas de la vida que son, como poco, curiosas.

Sé que este hilo va a dar mucho que hablar... y sin duda mi punto de vista también, pero... ¿para qué nos vamos a engañar? Así veo yo las cosas, y fue uno de los motivos por lo que decidí comprarme un Corvette, vender el Trans Am y dejar un poco atrás un mundillo que me ha hecho tirar mucho dinero a la basura (o quizás a algún yonki para que alguno que me la lió se chute los sabadetes).

Para mí, sin duda, el mundillo de ECF en España (y diría que en el Mundo en general) se ha terminado. ¿Pruebas? Pues mirar: Rob Louisell, el mismo que hacía las piezas para la serie original, lo deja... los foros tienen 4 mensajes nuevos diarios (y digo los foros en general, tanto éste como el otro)... vamos, que es una evidencia.

¡Saludos! :045:

Paquito

Mensaje por Paquito »

Respeto tu opinion Dani, porque te considero un tio muy inteligente, sin embargo en algunos aspectos no opino lo mismo.

Creo que KITT es mas que un Pontiac.

Un abrazo tio!

dark woman

Mensaje por dark woman »

Yo pienso que fue la crisis... haber.. hace 2 años.. esto no estaba tan parado!!!! Qué pasa?? Qué no hay dinero para comprarse coches (y mucho menos comprar Pontiacs que por mucho que bajaran los precios.... el comprar un Pontiac significa gastarse mucha pasta en el), no hay dinero para piezas, la gente esta claro que antes de hacer una quedada de dos dias prefiere quedarse en casa.. etc, etc, etc....

Y yo os pregunto.. creeis que si no hubiera crisis esto seria igual?? Yo creo que no. David... tu habrias vendido tu KITT??? Corrigeme si me equivoco pero me da que no... Miguel, a que te animarias a restaurar tu pollo??? Cada uno tendrá su historia...

Sólo los que realmente amamos esto y no nos está afectando la crisis tan drásticamente.. sobrevivimos. Espero que en cuanto España se recupere economicamente, vuelva otra vez el BOOM del ecf. Chicos... los años 80 jamás morirán!!!!! :262_animados-emotik_com:

Paquito

Mensaje por Paquito »

dark woman escribió:...Sólo los que realmente amamos esto y no nos está afectando la crisis tan drásticamente.. sobrevivimos. Espero que en cuanto España se recupere economicamente, vuelva otra vez el BOOM del ecf. Chicos... los años 80 jamás morirán!!!!! :262_animados-emotik_com:

Tienes razon en tus palabras DarkWoman, esto se recuperará algo con el fin de la crisis, aunque creo que ya nada será como antes...

neretva

Mensaje por neretva »

Si el único elemento que ha dejado esta afición herida de muerte fuese la crisis la gente seguiría posteando como lo hacían antes, aunque comprar un Pontiac quede reservado para tiempos mejores. Recordar los tiempos en los que en un sólo foro podía haber más de 50 mensajes nuevos diarios y había más de 100 foreros activos... y ahora yo creo que incluso hay más actividad en esta comunidad que en aquella en la cual nos conocimos, y no es que haya mucha precisamente en ninguna de las dos.

Es más... la crisis debería ser un factor beneficioso para esta afición, ya que los precios han bajado una barbaridad. Podéis encontrar Firebirds matriculados, TTop y funcionando por 4500 €uros. Si queremos algo más lujoso ahí tenéis réplicas exteriores con motores V8 y con interior en "tan" a precios de ganga y nadie los compra, cuando antes, apenas hace 2 años, se habrían matado por ellos por 17000 €uros. Sin ir más lejos, el coche de Andrés, un Formula precioso por 10000 €uros con todo el exterior terminado y con el interior en "tan"... e incluso vi una réplica que tenía el dash de 4ª temporada por 12000 €uros y lleva anunciado ni se sabe ya cuánto tiempo. En pleno apogeo la gente se habría gastado incluso 20000 €uros en un coche por llevar eso... no me creo que aquellos que habrían pagado 20000 €uros hace 2 años no puedan pagar 12000 €uros (o 10000 €uros en una réplica exterior) ahora. Yo he tenido que vender mi Trans Am en 9000 €uros y aún así considero que lo he vendido bastante bien, a pesar de haber gastado 4000 €uros en arreglarle todo lo que le fallaba cuando lo compré. Vamos, que hay opciones desde los 4000 hasta los 12000 €uros, cuando hace 2 años el Firebird más pelado costaba comprarlo 10000 €uros, así que la crisis por sí sola no puede ser... las cosas cuestan mucho más baratas.

¿Qué es lo que ha acabado con todo esto? Pues son muchos factores, como por ejemplo:
- los malos rollos constantes,
- el exceso de negocios entre compañeros de afición (de hecho, ya casi nadie, si no sacaba tajada, hacía nada por nadie),
- los engaños entre foreros, robándole en el último segundo por Ebay el producto a otro compañero que le confió el enlace para que lo viese,
- la actitud de "te piso antes de que tú me puedas pisar a mí" hablando unos mal de los coches de otros sólo por fastidiar,
- las estafas entre supuestos compañeros,
- que somos mayorcitos y el tema ECF no puede durar eternamente,
- que ahora "El Coche Fantástico" es un Mustang (los niños no reconocían mi Trans Am como ECF),
- y, por supuesto, la crisis ha hecho un poco de detonante final, pero ha sido uno de los factores menos importantes.

No os engañéis... si esto está moribundo no es sólo por la crisis... aquí ha habido un pupurrí de cosas que ha hecho que mucha gente haya desistido y desaparecido... y no me extraña en absoluto... lo raro es que esto no haya pasado antes.

Sé que suena muy duro todo lo que os estoy diciendo, pero ahora lo veo desde fuera y... ¡leñe!, que se ve todo mucho más claro :045:

¡Bueno, ahí os dejo este ladrillazo! :risa8:

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

Para mí lo mejor todavía no ha llegado, y es ver mi réplica completa. Así que la decadencia yo no la siento.
Personalmente pienso que es mejor que no haya tanto bum , para que no haya especulación en las piezas. Mi firebird ha costado solo 5000 euros y ya he pasado los 20000 euros entre pitos y flautas :150_animados-emotik_com: y lo que me falta.
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

BLAKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por BLAKITT »

El boom puede ser que si se haya acabado pero...

Hay que tener en cuenta que hubo un tiempo en el que mucha gente empezamos a la vez a montar réplicas y salían multitud de dudas que entre unos y otros se iban solucionando...estábamos todo el día conectados y sólo teníamos ojos para el coche...además también que el jaleo de piezas de réplica que se compraron-vendieron era mucho mayor por la demanda que había entonces...

De todos esos ratos yo he podido sacar amistades muy buenas, y eso al final creo que sin duda es lo mejor de todo...

Ahora bien, Es evidente que actualmente la cosa está bastante más parada, hay menos réplicas en proceso, ya no hay tantas dudas, otros casi hemos terminado...hubo y hay coches que se vendieron...pero daros cuenta que esos coches todavía siguen existiendo, y además siguen existiendo replicados...osea que simplemente la ilusión de ECF ha cambiado de manos...

Hay que entender el mundillo y valorarlo...para mi ha sido y es toda una experiencía que no cambiaba por nada...

Saludos... :045: :knightrider:

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Sinceramente, lo unico que pasa es que el mundillo se esta depurando un poquito y al final solo quedaremos a los que realmente nos guste esta aficion, mejor asi, o sea, que los trapalas, aprovechados, especuladores y demas tendran que buscar hacer negocio y estafar en otro campo, mas vale calidad que cantidad, y es cierto si, nos hacemos grandes, pero cada vez que veo mi replica aparcada en el garaje, me vuelvo a sentir como un niño y el placer que experimento al conducirlo no me lo proporciona ningun otro vehiculo.

kitt08
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por kitt08 »

Yo creo que no, sencillamente que todos tenemos otras obligaciones ( hipotecas, prestamos etc...)y lo malo es que somos unos simples trabajadores y a veces tienes que elegir que puedes hacer y que no o elegir primero una cosa y al cabo de un tiempo hacer otra, y la crisis por aqui jodiendo!!!!!.
Cuando tienes un pontiac, sea de serie o una replica de kitt, son coches que necesitan mas cuidados ya sea por la edad y por los recanvios que depende cual sean cuesta de encontrar y normalmente son bastante caros y a veces tienes un dinero ahorrado para seguir la replica y lo tienes que gastar en alguna averia de estas.

Es duro a veces estar en este mundo, pero es nuestro sueño desde pequeños y aqui estaremos y si al final somos cuatro pues seremos cuatro pero con muy buen rollo.

En cuanto el tema que los niños pequeños no reconocen a nuestros kitts porque ahora es un mustang tengo que decir que por aqui en Vic (Barcelona) y alrededores cuando me ven por la carretera o por la calle lo reconocen y se lo quedan mirando y los coches de delante mio frenando y ver como lo miran y esperan que los adelante para poderlo ver del todo y de momento mi pontiac de kitt solo lleva los retrovisores y el scanner y ya sabeis que estoy intentando de hacer una replica un poco personalizada :risa8: .

Pues nada aqui os dejo mi opinión.
Saludos.

Paolo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Paolo »

Lo siento pero.....
Querido Neretva -10
No estoy de acuerdo contigo en casi nada.
Yo soy un apasionado de el coche fantástico y también de los coches en general y comprar un pontiac firebird (o cualquier otro modelo) no me parece que sea tirar el dinero con un coche anticuado y tragón, yo lo veo de otra manera. Creo que estoy invirtiendo un dinero en mi sueño y en mi pasión. Siempre me encantó cuidar mis coches y ya no te cuento lo feliz que me hace cuidar a nuestro KITT. Siempre pensé que un coche te tratará y te responderá así como lo trates tú. Está claro que tanto Patry como yo tenemos la suerte de no notar en exceso la crisis y eso se nota. Sobre el tema de que te llamen friky, nunca me preocupo eso y no me va a preocupar ahora.
Sobre lo de los niños tampoco estoy de acuerdo. El otro día dejé el coche aparcado al lado de un parque donde había muchos chavalines de 9, 10, 11 años más o menos y casi sabían más que yo. La serie la están emitiendo otra vez y eso se nota en la calle. Sin ir más lejos a principios de Verano una señora me dijo en una quedada que le iba a celebrar a su hijo el cumpleaños y que si podíamos quedar ese día porque es un auténtico fan. Y así fue. Creo, si no me equivoco :269_animados-emotik_com: que cumplía 13 o 14 años y el chaval cuando lo vió quedó alucinado.
Y como eso otros tantos detalles pero no es cuestión de enrollarse más.
En conclusión, creo que el coche fantástico no necesita ningún boom y que como bien decís muchos de aqui, quedaremos los que realmente amemos esto. Y que los que ahora no pueden cumplir ese sueño por el tema de la crisis, cuando todo esto pase, seguro que volverán.
Gracias y un saludo a tod@s.

P.D. Neretva, espero no te tomes mal mi opinión, lo digo sin ánimo de molestar ni ofender. Hubo muchos que se quisieron aprovechar de los que no sabíamos, eso es una verdad como una catedral. Gracias.

Paquito

Mensaje por Paquito »

Sabias palabras Paolo.

KITT es mucho mas que un coche (por lo menos para mi).

El mustang NUNCA será nuestro KITT, KITT es un Pontiac Trans Am, un coche que se adelanto a su epoca, para mi, y para el 99% de la gente.

Mientras existan replicas y gente como nosotros esto nunca se olvidará.

neretva

Mensaje por neretva »

Paolo escribió:P.D. Neretva, espero no te tomes mal mi opinión, lo digo sin ánimo de molestar ni ofender. Hubo muchos que se quisieron aprovechar de los que no sabíamos, eso es una verdad como una catedral. Gracias.
Por supuesto que no me lo tomo a mal... es una opinión totalmente respetable. Tal vez mi opinión está influida mucho en que tuve problemas con más de una persona y acabé perdiendo dinero y paciencia, pero, como todo en la vida, nuestra manera de ver las cosas es siempre subjetiva y dependiendo de cómo viva cada uno una situación la ve de una forma o de otra. ¡Saludos! :045:

Rubén campelo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Rubén campelo »

En mi humilde opinión creo que por desgracia, el boom del coche fantástico ha pasado :132_animados-emotik_com:

Buena idea al poner este debate!! Ha sido muy acertado en mi opinión ponerlo. :giveflowers:

Pues vereis, desde mi punto de vista, todo tiene su momento :269_animados-emotik_com: En su época este coche llamaba la atención porque hacía cosas asombrosas, hablaba, y su linea era realmente preciosa e incomparable con ninguna otra del mercado. :268_animados-emotik_com: Era el sueño de cualquiera, tener un coche inteligente y bonito!!

Por desgracia o por suerte según se mire, hoy en día la mayoría de los coches más normalitos del mercado disponen de unos sistemas de seguridad de los que no dispone nuestro queridísimo KITT. Que si airbags de todos lados, que si sistema ESP,ABS,HJP :150_animados-emotik_com: Etc. Aparte de esto hay una enorme gama de coches con una potencia increible y una linea espectacular. Y ya, si vemos todos los sistemas electrónicos de que disponen como que te echas a reir :268_animados-emotik_com:

De manera que la gente ya no se impresiona tanto al ver al coche fantástico y algunos incluso lo ven de risa, casi burlándose de el. Hay que ser realista aunque duela, quedamos pocos apasionados del coche fantástico y cada vez seremos menos porque según siga avanzando la tecnología en los coches, nuestro amado KITT será más y más viejo y ya la gente terminará olvidándolo.

Los niños de hoy en día ni saben que coche es y los que se creen graciosos y lo conocen se burlan de el como si fuera una bulgar chatarra.

Hablo desde mi experiencia aunque me duela pero aunque la gente ya no le importe tanto el coche fantástico, a mi si. Fué mi compañero de infancia y lo seguirá siendo hasta el día que me muera porque es mi sueño y seguiré luchando por el hasta el final.

El tema de la crisis es una excusa para los que no quieran darse cuenta de que KITT ya no es tan importante. Hay réplicas en venta por un precio de risa y nadie las compra. Si te puedes comprar un coche nuevo normalito de 14000 a 20000€ tambien te puedes comprar el coche de tus sueños, pero no interesa. :269_animados-emotik_com:

Encima a nuestros coches ya no se les da un valor alto porque el mito dice que si tienes un coche americano tienes que trabajar en una petrolera y que conseguir las piezas es mucho lio, aparte de que los mecánicos no te lo quieren ni tocar no vaya a ser que tengan la peste. :256_animados-emotik_com:

Hace poco he visto en España un firebird a la venta con 15000km en 9000€ solamente y me han dado ganas de llorar porque parecía salido de fábrica y tenía un precio de risa.

Pues eso es lo que hay, que cada uno opine lo que quiera, yo he puesto lo que he visto y sentido. Gracias por todas vuestras opiniones,cada una es muy respetable :045:

Paolo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Paolo »

Gracias Paco y gracias también Neretva por respetar mi opinión.
He estado pensando en lo que dijiste sobre las experiencias de cada uno y en lo que influyen y creo que en ese aspecto tienes razón. Yo, no hace mucho, tuve un problema con una persona del foro por la venta de una pieza, y la verdad es que estuve cerca de una semana muy fastidiado, no sólo por la pieza sino por discutir con un compañero del foro y acabar mal con él; así que imagino que si esto tuviste la mala suerte de vivirlo varias veces, te vas quemando poco a poco hasta llegar un momento de mandarlo todo al carajo.
Aun así me gustaría que olvidases y superases esos malos rollos y pensaras en la gente que vale y que sigue aqui y que sabes no te defraudará.
Un saludo.

Cerrado