La limpieza de nuestros pollos

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Responder
dark woman

La limpieza de nuestros pollos

Mensaje por dark woman »

Bueno chicos, queria hablar de algo que prácticamente nadie habla pero es una parte importatísima de la conservación de nuestros coches. ¿A que no veis de igual forma un coche sucio que uno limpio? Pues aqui os dejo la manera de limpiar un coche paso a paso :risa8: :risa8: :risa8: . Esta sacado de http://www.frugallawstudent.com/2007/05 ... ike-a-pro/
Espero que lo sigais al pie de la letra :risa_suelos: :risa_suelos:

Los beneficios de una limpieza de coches
• Financiera. Cada día nuestros vehículos están sometidos a sol, la sal del mar, la grasa, la suciedad de la carretera, la niebla, la savia de los árboles, insectos muertos... Estas cosas comen la pintura y pueden llegar también a comer el metal del coche. Si bien no lavar el coche no dará lugar a daños inmediatos, con el tiempo los elementos hacen que el coche se estropee y su potencial valor de reventa bajará. Por lo tanto, invertir 30 minutos dos veces al mes, puede ahorrarte cientos o miles de euros en pérdida de valor del coche.
• Emocional. Tu vehículo es una extensión de ti. Tu no irías meses sin lavar tu ropa. ¿Por qué lo haríamos con nuestro coche? Un coche limpio y ordenado inspira confianza. Además, mantener el interior de nuestro coche limpio y puro puede ayudarnos con nuestro nivel de estrés. Los coches parecen convertirse en el predeterminado "cajón de basura" en la vida de la gente. Limpiando el coche notarás inmediatamente que el estrés disminuye durante la conducción.
Cómo lavar un coche
1.Materiales necesarios. Tendras una manguera, un cubo, un trapo de algodón 100% (una esponja puede valer), jabón líquido diseñado para automóviles (detergente doméstico pueden tener sustancias químicas que tira de un coche la capa protectora) y una toalla de algodón 100% para el interior del coche.
2.Es mejor para lavar un coche un lugar sombrío o mientras el sol no es tan fuerte. Demasiado sol puede hacer que el jabón se seque antes de que tengas la oportunidad de enjuaguarlo, lo que puede provocar daños en la pintura.
3.Limpiar la basura. Quitar todo lo inservible del asiento trasero, la guantera, maletero y las puertas laterales.
4.Aspirado. Saca las alfombrillas para que se aireen. Comienza desde el asiento trasero hasta la parte delantera. Asegúrate de aspirar las zonas de difícil acceso.
5.Limpieza en el interior. Usando un trapo y algun producto para interiores, limpia el salpicadero y los plásticos. Limpia también el volante que es un caldo de cultivo para los gérmenes.
6.Limpia los neumáticos y las ruedas. Asegúrate de limpiar tanto los neumáticos como las llantas y tapacubos.
7.Pre enjuagar el coche. Enjuagua el coche con agua limpia. Esto es para que la suciedad mas gorda se vaya antes de empezar a lavar el coche y evitar asi posibles arañazos
8.Lavado. Use un trapo de algodón o una esponja con agua para lavar el coche de arriba a abajo con líneas rectas y la superposición de los trazos. Presta especial atención a los bichos muertos, la savia del árbol, y la cagadas de aves.
9.Pasar un trapo a lo largo de su borde inferior el interior de las puertas, capó, maletero, tapa de gasolina,....
10.Secado. Use una toalla de algodón para secar el coche. Otros tipos de materiales pueden rayar la pintura.

fran_27

Mensaje por fran_27 »

Pues es muy interesante este hilo,ya que la limpieza de nuestros niños es muy importante,para que luzcan bonitos y creo que hasta ahora en ningun foro se habian preocupado de este aspecto tan importante GOOD JOB!!!! :147: :147: :147: :147: :147:

dark woman

Mensaje por dark woman »

Seguro que más de uno tiene algun truquillo para las temibles manchas de la tapiceria, como dejar las lunas impecables, algun ambientador casero...

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

Muy pero que muy interesante :045: Para secar el coche también recomiendo gamuzas de ésas que absorben el agua... son bueníiiisimas :045:

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Bueno, para el secado yo recomiendo que se escurra todo el coche pasandole primero una escobilla de limpiaparabrisas (pequeña) de arriba a abajo, de esa manara se elimina practicamente todo el agua y despues se seca con una bayeta en 2 minutos.

Eso si el lavado es aconsejable al atardecer y nunca a pleno sol, de esta manera nunca quedaran esas odiosas manchas de goterones.

CHI-KITT-TIN
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por CHI-KITT-TIN »

pues por fuera el otro dia fui a un sitio que me lavaron el coche no se con que producto...y lo flipe en colores...me costo 9 euros...pero macho...ni frotar,ni tunel de lavado,ni nada...una pasada....alguien sabe como conseguir esos productos????

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Una cosa que no puede faltar en la guantera de un coche: TOALLITAS DE BEBE, o de esas de nenuco, en casi cualquier super las venden el paquete de 100 por poco mas de un euro. Con ellas he llegado a limpiar el coche entero, salpicadero,tapiceria,volante,bajos del coche (sobre todo los que rodean a las ruedas que acumulan mucho barro y tierra),los tapacubos,las escobillas, el motor,las gomas de las puertas,los paños de las puertas,...

Yo particularmente para lavar mi coche me basto con 1 euro, el truco esta en saber como hacerlo y que el coche no tenga demasiada suciedad claro esta:
-llevarse una gamuza de esas de las buenas como de goma, el paquete de toallitas,papel de rollo de cocina (o trincar gratis de la gasolinera de ese rollo grande industrial que ponen),limpiacristales,balleta abrillantadora.

En primer lugar saco las alfombrillas (yo las tengo de goma personalmente creo son mas higienicas que las de tela sobretodo para los que somos alergicos por el tema de sacudirlas y demas), las tiro al suelo introduzco el euro y le paso la pistola de agua "pura" a las alfombrillas primero y despues al coche (sin espuma ni abrillantador, que eso a la larga fastidia el coche)
Rapidamente le paso la balleta por todo el coche entero (antes cuelgo las alfombrillas y las dejo secar al sol) incluido tapacubos, escurriendola bien en cada pasada, mientras tengo abierto capot y maletero para que escurra bien, finalmente lo paso la balleta a los bordes del maletero por dentro, las gomas de las puertas y finalmente el capot por dentro y al motor superficialmente por ultimo.
Con el papel y el limpia le doy a todos los cristales por dentro y fuera y a los escamoteables.
Finalmente con una balleta que tengo abrillantadora se la paso por toda la carroceria para sacarle brillo(esto ya en seco)
Pollo como nuevo por un euro.
Saludos y feliz año a todos!

Responder