Mantenimiento básico antes de conducir los pollos
- neretva
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Mantenimiento básico antes de conducir los pollos
Bueno señores,
como no será la primera ni la última vez que me he encontrado casos de personas que no sabían ni que la caja de cambios automática lleva aceite (un aceite especial para cajas de cambios automáticas) aportaré una clase teórica pero MUY IMPORTANTE para mantener con salud vuestras máquinas (o futuras máquinas):
SIEMPRE, antes de arrancar el motor, estando en frío:
1) Revisar nivel de aceite del motor.
Procedimiento: Se saca la varilla, se limpia con un papel, se vuelve a meter y se vuelve a sacar. La marca del nivel debe estar entre las líneas que marcan el máximo y el mínimo. No arrancar el motor si está por debajo del mínimo y rellenar siempre con el mismo tipo de aceite que el motor lleve (si es sintético, pues sintético, y si es mineral, pues eso, mineral... no mezclar unos y otros, aunque los APIs sí que pueden diferir).
2) Revisar nivel del refrigerante.
Procedimiento: Hay 2 marcas en el depósito de expansión: FULL HOT y FULL COLD. La gente las confunde con un máximo y un mínimo, pero ojo, no es eso, FULL HOT=Máximo cuando el motor está caliente y FULL COLD=Máximo cuando el motor está frío. Hay que rellenar, por tanto, si el coche está frío, hasta la marca FULL COLD, y si el coche está caliente, con el motor en marcha, echar poco a poco el refrigerante hasta la línea "FULL HOT". Se rellena por el tapón del deposito de expansión.
SIEMPRE, tras arrancar y dejarlo calentar 5 minutos a ralentí:
1) Revisar el nivel del aceite de la caja de cambios.
Procedimiento: Tras la varilla del aceite del motor, pegando al habitáculo, podemos encontrar una segunda varilla. Ésta es la varilla que nos marca el nivel del aceite de la caja de cambios. Con el coche ARRANCADO (<- esto es importantísimo... he visto talleres donde desconocen este dato y provocan más de un gripaje de la caja de cambios por no saber medir el nivel) y la marcha en la posición P (Parking) sacar la varilla y comprobar que el aceite se encuentra entre las zonas que delimitan un nivel mínimo y máximo. ¡Ojo!, el nivel máximo indica "FULL HOT"... esto quiere decir que si el coche no está muy caliente no debe rellenarse hasta ahí, basta con que el nivel esté entre las 2 marcas que delimitan el nivel normal. El aceite de las cajas de estos coches debe ser DEXRON III (y en su defecto DEXRON II), pero jamás de los jamases usar otra especificación u obtendréis una caja de cambios dañada. Se rellena por el tubo donde se mete la varilla.
Bueno, pues eso es todo por hoy, ¡¡¡jejeje!!! A cuidar estos cacharritos, que si se cuidan os pasaréis más tiempo disfrutándolos que en el taller.
¡Saludos!
como no será la primera ni la última vez que me he encontrado casos de personas que no sabían ni que la caja de cambios automática lleva aceite (un aceite especial para cajas de cambios automáticas) aportaré una clase teórica pero MUY IMPORTANTE para mantener con salud vuestras máquinas (o futuras máquinas):
SIEMPRE, antes de arrancar el motor, estando en frío:
1) Revisar nivel de aceite del motor.
Procedimiento: Se saca la varilla, se limpia con un papel, se vuelve a meter y se vuelve a sacar. La marca del nivel debe estar entre las líneas que marcan el máximo y el mínimo. No arrancar el motor si está por debajo del mínimo y rellenar siempre con el mismo tipo de aceite que el motor lleve (si es sintético, pues sintético, y si es mineral, pues eso, mineral... no mezclar unos y otros, aunque los APIs sí que pueden diferir).
2) Revisar nivel del refrigerante.
Procedimiento: Hay 2 marcas en el depósito de expansión: FULL HOT y FULL COLD. La gente las confunde con un máximo y un mínimo, pero ojo, no es eso, FULL HOT=Máximo cuando el motor está caliente y FULL COLD=Máximo cuando el motor está frío. Hay que rellenar, por tanto, si el coche está frío, hasta la marca FULL COLD, y si el coche está caliente, con el motor en marcha, echar poco a poco el refrigerante hasta la línea "FULL HOT". Se rellena por el tapón del deposito de expansión.
SIEMPRE, tras arrancar y dejarlo calentar 5 minutos a ralentí:
1) Revisar el nivel del aceite de la caja de cambios.
Procedimiento: Tras la varilla del aceite del motor, pegando al habitáculo, podemos encontrar una segunda varilla. Ésta es la varilla que nos marca el nivel del aceite de la caja de cambios. Con el coche ARRANCADO (<- esto es importantísimo... he visto talleres donde desconocen este dato y provocan más de un gripaje de la caja de cambios por no saber medir el nivel) y la marcha en la posición P (Parking) sacar la varilla y comprobar que el aceite se encuentra entre las zonas que delimitan un nivel mínimo y máximo. ¡Ojo!, el nivel máximo indica "FULL HOT"... esto quiere decir que si el coche no está muy caliente no debe rellenarse hasta ahí, basta con que el nivel esté entre las 2 marcas que delimitan el nivel normal. El aceite de las cajas de estos coches debe ser DEXRON III (y en su defecto DEXRON II), pero jamás de los jamases usar otra especificación u obtendréis una caja de cambios dañada. Se rellena por el tubo donde se mete la varilla.
Bueno, pues eso es todo por hoy, ¡¡¡jejeje!!! A cuidar estos cacharritos, que si se cuidan os pasaréis más tiempo disfrutándolos que en el taller.
¡Saludos!
- PESOPOTENCIA
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- neretva
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Sí... y es importantíiiisimo... si no se hace así el dato obtenido será totalmente erróneo... y la factura de una nueva caja de cambios... uffff!!! mejor ni pensarlo :cheeseburger:kitt2007 escribió:Lo de revisar el nivel de aceite de la caja de cambios con el motor arrancado, yo lo desconocia, gracias por la informacion.
- neretva
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¡¡¡Ostras!!! No... errata gorda... eso lo puse queriendo colocarlo donde el apartado del procedimiento del aceite de la transmisión... por favor, moderadores, corrijan ese dato!!!! ¡Muchas gracias por la observación!songhoul escribió:gracias por la info, sobre todo que no sabia q tenia que estar en marcha para ver el aceite de la transmision.
otra cosa, dices que el refrigerante se rellena por el tubo de la varilla, no se rellena abriendo el tapon del deposito del refrigerante? a que varilla te refieres tú?
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- gumernight
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Una pregunta
¿que pasaría si el nivel del aceite del cambio es excesivo?
Si fuera el del motor está claro que puede ocasionar daños pero en el del cambio ¿simplemente gotearía por el tubo de sobrante ó ocasionaría algún daño más?
¿donde se puede comprar el Dexron III, Me gustaría quitarle la tapa del cambio para vaciar el aceite y ponerselo nuevo y de paso ponerle la junta nueva y anodizar la tapa en un color chulo, si no me equivoco esta tapa es de aluminio.
Gracias
¿que pasaría si el nivel del aceite del cambio es excesivo?
Si fuera el del motor está claro que puede ocasionar daños pero en el del cambio ¿simplemente gotearía por el tubo de sobrante ó ocasionaría algún daño más?
¿donde se puede comprar el Dexron III, Me gustaría quitarle la tapa del cambio para vaciar el aceite y ponerselo nuevo y de paso ponerle la junta nueva y anodizar la tapa en un color chulo, si no me equivoco esta tapa es de aluminio.
Gracias
Pontiac hasta la muerte!!!
- neretva
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¡Muy buenas!gumernight escribió:Una pregunta
¿que pasaría si el nivel del aceite del cambio es excesivo?
Si fuera el del motor está claro que puede ocasionar daños pero en el del cambio ¿simplemente gotearía por el tubo de sobrante ó ocasionaría algún daño más?
¿donde se puede comprar el Dexron III, Me gustaría quitarle la tapa del cambio para vaciar el aceite y ponerselo nuevo y de paso ponerle la junta nueva y anodizar la tapa en un color chulo, si no me equivoco esta tapa es de aluminio.
Gracias
Si el aceite está por encima del nivel máximo lo que sucede es que los elementos que hay en la caja de cambios golpearían sobre el líquido produciendo burbujas, las cuales se podrían colar entre los discos de la caja automática provocando que haya fricción sin aceite en éstos. Bueno, esto es el peor de los casos, que es rarísimo que se dé hasta el punto de romper algo, pero aún con ello hay que respetar los niveles. Eso sí, mejor es pasarse que no llegar, jamás llevéis el líquido de la caja de cambios bajo de nivel. Recordar que en frío el nivel al que se debe llenar es hasta la primera línea y en caliente no sobrepasar la segunda, y SIEMPRE verificarlo y rellenarlo con el coche en marcha y recto, con temperatura templada, y la caja en la posición "P"
La tapa del cárter de la caja creo que es de aluminio, pero está debajo del coche, yo no me molestaría en anodizarla ya que no se ve a no ser que eleves el coche.
¡Saludos!