SOFTWARE reconocimiento de VOZ para vuestros coches

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

No hay de qué, compañero :045: Tienes toda la razón respecto a lo de la cláusula en cuestión, y por eso no es viable ni razonable aplicarla :045:

¡Saludos! :giveflowers:

neretva

Mensaje por neretva »

Seguimos con la fase de pruebas de la versión 2.0. Ahora el software reconoce el contexto de la frase. Si, por ejemplo, configuramos una respuesta para una frase como "ponme música", le podemos decir "KITT, ponme música" o "Socio, ponme música" y reconocerá el contexto de manera que ejecutará las acciones pertinentes configuradas para la frase "ponme música" :241_animados-emotik_com:

Esta nueva versión va a ser la caña :241_animados-emotik_com:

neretva

Mensaje por neretva »

¡Ahora sí! Tuve una idea y funcionó... me he basado en algoritmos de Inteligencia Artificial (menudo 5º curso de carrera, qué recuerdos y qué duro fue meterme todas estas cosas raras en el coco, jajaja!!!) y el programa ahora entiende muy bien los patrones de las frases dictadas y transmitidas desde el Dragon Naturally Speak (o en cuaquier caso desde el software que elijamos de reconocimiento de voz). Si por ejemplo configuro la frase "Buenos días, ¿va todo bien?" y yo le digo "Buenos días KITT, ¿cómo va todo?" el programa me entenderá perfectamente y ejecutará lo que haya configurado para la frase en cuestión... se basa en lo que en el mundo de la I.A. llaman "lógica difusa", que no es ni más ni menos que procesar la información adquirida como lo hacemos los humanos. Esto me podría llevar un buen rato explicarlo... más adelante, cuando veáis el software funcionar mediante la demo que preparará Moskalenko me extenderé un poco para explicar cómo razona el software :045:

Muy pronto Moskalenko hará un vídeo demostrativo. Le voy a pedir que configure tantas frases como pueda e intente tener una conversación en lenguaje natural con el software aproximándose a las frases configuradas pero sin necesidad de que las dicte tal cual, sólo algo aproximado... os aseguro que os va a dejar con a boca abierta :241_animados-emotik_com:

Una de las bonitas pruebas será hacer como en el episodio "KITT vs KARR", cuando "Jonh" le dice a KARR "música". Esta prueba la podremos hacer configurando una frase como "Por favor, ¿me podrías poner música?"... El software reconocerá que le estamos pidiendo música, así que se podría poner a darle cañita a un comando configurado (recordar que ahora el programa también ejecuta comandos) con "Laura Branigan - Self Control.mp3" :risa8:

Otro ejemplo sería el de decir "KITT, enciende las luces, por favor" y configurar una frase que diga "enciende las luces"... a esta frase le podríamos asociar un comando que ejecute un programa que haga uso de un relé activado por el puerto paralelo del carPC que encienda las luces del coche... creerme que no es difícil... este programa podría ser el mando de control por voz de los proyectos repliqueros robotizados.

¡Ainsss! "me encanta que los planes salgan bien" :risa8:

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

:268_animados-emotik_com:

Se pone muy interesante, y de ser esto así, creo que todas las replicas completas llevaran ese carPC y el software instalado.

Excelente trabajo chicos, segid adelante :045:
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Moskalenko
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Moskalenko »

Es realmente GREAT! :147: Felicidades Dani por esta nueva versión, he tenido el honor de probar el KITTPARLANTE 2.0 y sólo tengo palabras de elogio para calificar este nuevo software

Ahora no es necesario dictar la frase al pie de la letra, el ordenador entiende "la esencia" de la frase y ejecuta el audio correspondiente :241_animados-emotik_com:

Esta nueva version es la caña, ejecuta programas del Pc, le digo:
"ejecuta el Fritz11" (es un programa de ajedrez)
"abre el Google" (abre internet)
"pon la tele" (ejecuta el programa de Television-online con conexion a internet)

GENIAAAL!!!!!!!
etc...

a ver si entre martes y jueves pongo un video y así veis el car-pc instalado en el coche, además he puesto un Voice provisional en el coche para que veais con mayor realismo el efecto
Video del KITTPARLANTE 2.0 Coming soon!

:knightrider:
Moska is Back! :D

neretva

Mensaje por neretva »

Moskalenko escribió:Esta nueva version es la caña, ejecuta programas del Pc, le digo:
"ejecuta el Fritz11" (es un programa de ajedrez)
"abre el Google" (abre internet)
"pon la tele" (ejecuta el programa de Television-online con conexion a internet)
No sólo programas... ejecuta todo lo que Windows entienda, como puede ser un mp3, una foto, ... lo que sea mientras esté registrado el tipo de archivo para ser usado con un programa (ya sabéis, cuando pinchamos sobre un mp3 se abre el Windows Media Player o el Winamp, etc...) :045:

A ver si salvamos las gorras/camisetas para antes de la quedada :045:
Moskalenko escribió:a ver si entre martes y jueves pongo un video y así veis el car-pc instalado en el coche, además he puesto un Voice provisional en el coche para que veais con mayor realismo el efecto
Video del KITTPARLANTE 2.0 Coming soon!
Cuanto antes mejor, tío, que el tiempo pasa y la peña se desilusiona si no les muestras los resultados obtenidos :045:

J M.KITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

SOFTWARE

Mensaje por J M.KITT »

Felicidades por el software compañeros, veo que esta muy currado. :147: :knightrider:

neretva

Re: SOFTWARE

Mensaje por neretva »

J M.KITT escribió:Felicidades por el software compañeros, veo que esta muy currado. :147: :knightrider:
¡Muchas gracias, compi! :giveflowers:

neretva

Mensaje por neretva »

Bueno, ya he ido corrigiendo y mejorando la versión Beta y creo que está lista la definitiva versión 2.0. Os dejo unas capturas de pantalla de las diferentes ventanas de la aplicación:

Ventana principal:
[img]http://img16.imageshack.us/img16/8702/kittp1.png[/img]
Ventana de configuración:
[img]http://img16.imageshack.us/img16/4463/kittp2.png[/img]
Ventana de información del autor:
[img]http://img208.imageshack.us/img208/993/kittp3h.png[/img]

A ver si Moskalenko se anima a hacer un vídeo en condiciones :235_animados-emotik_com:
Última edición por neretva el Lun Mar 16, 2009 12:33 am, editado 2 veces en total.

fran_27

Mensaje por fran_27 »

que guapo el programa,me tendre que hacer con uno... :150_animados-emotik_com:

Moskalenko
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Moskalenko »

Bueno, buscando por la red me he topado con esto...
es el Dragon Naturally Speaking Preferred en ESPAÑOL! version 9.0, el "motor" base para que funcione el magnífico KITTPARLANTE 2.0 de Neretva (realizado en VisualBasic)

os pongo el link porque está muy bien explicado como instalarlo facil-facil

http://www.extern-biosoft.com/2007/09/d ... erred.html

Para conseguir que vuestro coche entienda vuestra voz, leed este hilo desde la pagina 1, y entendereis la necesidad de haceros con los 2 Softwares, el Dragon y el de Neretva :045:
:262_animados-emotik_com:
Moska is Back! :D

zardival
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por zardival »

mirando por el youtube he visto un video que quizás aporte algo de informacion, la verdad es que si se pudiera acoplar al programa de neretva... seria la ostia

zardival
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por zardival »

y este otro no se escucha muy bien pero sube y baja las ventanillas,

zardival
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por zardival »

perdon por el fallo pero me referia a este video

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Moskalenko escribió:Bueno, buscando por la red me he topado con esto...
es el Dragon Naturally Speaking Preferred en ESPAÑOL! version 9.0, el "motor" base para que funcione el magnífico KITTPARLANTE 2.0 de Neretva (realizado en VisualBasic)

os pongo el link porque está muy bien explicado como instalarlo facil-facil

http://www.extern-biosoft.com/2007/09/d ... erred.html

Para conseguir que vuestro coche entienda vuestra voz, leed este hilo desde la pagina 1, y entendereis la necesidad de haceros con los 2 Softwares, el Dragon y el de Neretva :045:
:262_animados-emotik_com:
Me sale un cuadro de contenido protegido...

A mi me interesa este programa compañeros, con quien me pongo en contacto para adquirirlo?
Tengo dudas, no hace falta un portatil muy potente no?y funciona bajo windows xp? y para alimentar el portatil en el coche me gustaria saber como va este tema.
Gracias y saludos!

Responder