songhoul firebird
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
- Mensajes: 799
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:59 pm
- Ubicación: Salamanca
¡Hola compañero!
He estado buscando en la bibliografía que tengo y ese tubo va a la válvula de ventilación del cárter (en inglés lo llaman crankcase vent valve - PCV ). No le des, por tanto, importancia a que esté suelto... seguramente no tenga que ir a ningún sitio enchufado.
¡Un saludo!
P.D.: Me encanta tu coche
He estado buscando en la bibliografía que tengo y ese tubo va a la válvula de ventilación del cárter (en inglés lo llaman crankcase vent valve - PCV ). No le des, por tanto, importancia a que esté suelto... seguramente no tenga que ir a ningún sitio enchufado.
¡Un saludo!
P.D.: Me encanta tu coche
- songhoul
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 76
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 11:25 am
- Ubicación: Murcia&Corvera
mañana jueves vuelve mi pollo al taller, y para quedarse algunos dias .
parece ser, segun mi teoria porque antes no hacia nada de eso y no puede ser de la noche a la mañana, que el carburador nuevo no esta bien montando en cuanto a funcionamiento.
quema bien la gasolina y tira mejor, pero me esta haciendo unas jugarretas de acelerarse solo en la marcha, como si el cruise control se volviera loco, o si pongo el aire acondic. tambien se vuelve loco y el pedal se queda hundido y la unica solucion es apagar el contacto.
eso lo principal, y luego ya que está le miraran:
la suspension trasera lado conductor que tiene un grillo escandaloso,
un manguito que pierde un aceite que no se si es del motor, transmision...,
cambio de liquido de frenos, el anterior dueño me dijo mas o menos el tiempo que tiene, pero yo ya lo veo arcilloso y no me quiero jugar los frenos traseros por un liquido de cuatro perras,
liquido refrigerante que misteriosamente aparece encima del motor pero no localizo el manguito,
y revision general por si a mí se me ha escapado algo.
ya os diré si sale vivo
parece ser, segun mi teoria porque antes no hacia nada de eso y no puede ser de la noche a la mañana, que el carburador nuevo no esta bien montando en cuanto a funcionamiento.
quema bien la gasolina y tira mejor, pero me esta haciendo unas jugarretas de acelerarse solo en la marcha, como si el cruise control se volviera loco, o si pongo el aire acondic. tambien se vuelve loco y el pedal se queda hundido y la unica solucion es apagar el contacto.
eso lo principal, y luego ya que está le miraran:
la suspension trasera lado conductor que tiene un grillo escandaloso,
un manguito que pierde un aceite que no se si es del motor, transmision...,
cambio de liquido de frenos, el anterior dueño me dijo mas o menos el tiempo que tiene, pero yo ya lo veo arcilloso y no me quiero jugar los frenos traseros por un liquido de cuatro perras,
liquido refrigerante que misteriosamente aparece encima del motor pero no localizo el manguito,
y revision general por si a mí se me ha escapado algo.
ya os diré si sale vivo
Re: dudilla
buenas songhould,mira este tubo es para los gases del motor,dicho tubo va a la carcasa del filtro de airesonghoul escribió:se me presenta una dudilla, ya que el otro dia echandole un vistazo al carburador me di cuenta que hay un codo que sale del motor con un manguito que no va conectado a nada.
¿si lo teneis vosotros, lo llevais conectado o lo llevais suelto? porque me da mala espina que vaya asi, pq no se si es normal.
una foto para ilustrar mejor, es el que he marcado en rojo:
[img]http://img80.imageshack.us/img80/9226/i ... wo4.th.jpg[/img]
saludos!
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
- Mensajes: 799
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:59 pm
- Ubicación: Salamanca
Pero el filtro de aire lo lleva en el lado delantero derecho, casi pegando al faro... estuve mirando el Chilton y el Haynes y ponía que el sitio de donde sale el tubo del bloque se trata de la válvula de ventilación del cárter... con lo que sea que descubrís comentármelo y lo apunto en el libro, que mucha información no da en ese sentido, tan sólo pone de qué se trata y poco más, ¿ok?
¡Saludos!
¡Saludos!
neretva,te corrijo,este coche es carburado ,no lleva el filtro de aire en el lado derecho sino en el mismo carburadorneretva escribió:Pero el filtro de aire lo lleva en el lado delantero derecho, casi pegando al faro... estuve mirando el Chilton y el Haynes y ponía que el sitio de donde sale el tubo del bloque se trata de la válvula de ventilación del cárter... con lo que sea que descubrís comentármelo y lo apunto en el libro, que mucha información no da en ese sentido, tan sólo pone de qué se trata y poco más, ¿ok?
¡Saludos!
[img]http://www.postimage.org/aV2P7WHJ.jpg[/img]
- songhoul
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 76
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 11:25 am
- Ubicación: Murcia&Corvera
bueno, despues de casi un mes en el taller, el pollo a regresado a mi lado.
el fallo más serio era lo de los acelerones súbitos y resultó ser una sonda por si alguno le puede valer la información para un futuro.
el segundo problema era la perdida de un aceite que era el de la servodireccion, perdia una gota por dia, pero vas sumando... , ahora mismo va al pelo, la direccion la noto mucho mas suave. me iré fijando por donde perdia por si la pieza nueva volviera a fallar, esperemos que no.
y luego ya cambio de liquido de frenos, zapatas traseras, rectificado de tambores y tensar freno de mano, ahora mismo parece que frenan más los de atras jajaja.
ya solo queda ir poniendolo guapo poco apoco y a seguir disfrutando.
saludos
el fallo más serio era lo de los acelerones súbitos y resultó ser una sonda por si alguno le puede valer la información para un futuro.
el segundo problema era la perdida de un aceite que era el de la servodireccion, perdia una gota por dia, pero vas sumando... , ahora mismo va al pelo, la direccion la noto mucho mas suave. me iré fijando por donde perdia por si la pieza nueva volviera a fallar, esperemos que no.
y luego ya cambio de liquido de frenos, zapatas traseras, rectificado de tambores y tensar freno de mano, ahora mismo parece que frenan más los de atras jajaja.
ya solo queda ir poniendolo guapo poco apoco y a seguir disfrutando.
saludos
- Sergioivan
- PROPIETARIO DE REPLICA
- Mensajes: 65
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 9:41 pm
- KITTALICANTE
- DEVON MILES LEVEL
- Mensajes: 562
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:07 am