Requisitos para pasar la ITV de nuestras réplicas
- Moskalenko
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- Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:03 pm
Requisitos para pasar la ITV de nuestras réplicas
Hola amig@s, quisiera hablaros de cómo poder pasar la ITV a nuestras réplicas:
Os voy a hablar de los coches NO HISTORICOS, ya que si lo matriculamos como histórico no se puede realizar conversión alguna puesto que es obligado dejar el coche de serie (como cuando se compró)
qué hay que desmontar y qué no? ahora lo veremos...
Después de tener 3 KITTs ésta es mi experiencia:
Para pasar la ITV
Matrícula delantera: debe estar PLANA (sin dobleces), en contacto con un portamatrículas y nunca collada al coche con sistema de visagra (es decir, que vaya "al aire"), es obligatorio que la matrícula esté en contacto con el chasis del vehículo podemos llevar matrícula tipo Alfa Romeo
Matrícula trasera: puede ser como la matrícula delantera sin ningún problema, (no son válidas las matrículas de ciclomotor), al poner posición debe iluminarse dicha matrícula lo suficiente como para que se lea la matrícula de noche. Puede usarse matrículas de moto de gran cilindrada pero sobresaldrá un poco por debajo, afeando el coche.
Si se ponen tercos con lo de la matrícula trasera, hay que decir que le hemos colocado una matrícula trasera tipo Alfa Romeo ya que una de moto de gran cilindrada puede ser peligrosa ya que sobresale por debajo (alegamos que nuestro vehículo es fel tipo "F" y está tipificado que SI puede llevarse matricula tipo Alfa Romeo), no está de más llevar impresa la documentación de los vehículos tipo "F"
Luz adicional de frenado: Sólo deberemos llevar dicha luz adicional de frenado (tercera luz de freno) si lo indica en la ficha técnica, de igual manera pasa con el catalizador, si lo pone en la ficha hay que llevarlo sino lo indica podemos no llevarlo...
Intermitentes traseros: Deben ser de color amarillo o ámbar, los rojos de réplica no son válidos
Blackcover o cubridor ahumado trasero:: Se puede pasar ITV con o sin cubridor trasero, si se lleva debe ser máximo de 70% de opacidad, si dejamos colocado el cubridor trasero negro deberemos colocarle reflectantes rojos en el parachoques ya que el cubridor tapa los reflectantes de las luces del 82'
Luces laterales rojas de posición (las de los costados del coche): Deben ir apagadas, no es legal circular con ellas
Antinieblas y Foggs: Está permitido llevar antinieblas y Foggs siempre y cuando especifiquemos que dichas luces son hornamentales y que sólo se hará uso de ellas en ferias, exposiciones, cruisings, etc, recomiendo que se deje por escrito este tipo de luces en la inspección técnica, así podremos enseñar dicha ITV para futuras inspecciones
Cinturones y asientos de inercia: Deberemos llevar obligatoriamente el minimanual del coche en el que se especifica el sistema de frenado de nuestro vehículo (sistema americano de inércia), de lo contrario nos podrían tumbar en la ITV alegando que ni los asientos ni los cinturones se anclan.
Leds de las puertas: Deben encenderse y apagarse independientemente de las luces originales del vehículo
Dash de réplica, switchpod, volante de KITT, upper y lower, : No pasa ITV debido a su forma y colorido, puede llevarse instalado en ferias, cruisings..siempre que tengamos un permiso especial de la autoridad competente.
Nota: cualquier luz que no sea de serie (foggs, scanner, leds de las puertas), debe tener el interruptor separado del cuadro de luces del vehículo ya que al no hacerlo así podrían alegarnos que dichas luces "excepcionales" pertenecen también al funcionamiento del alumbrado del vehículo.
Os voy a hablar de los coches NO HISTORICOS, ya que si lo matriculamos como histórico no se puede realizar conversión alguna puesto que es obligado dejar el coche de serie (como cuando se compró)
qué hay que desmontar y qué no? ahora lo veremos...
Después de tener 3 KITTs ésta es mi experiencia:
Para pasar la ITV
Matrícula delantera: debe estar PLANA (sin dobleces), en contacto con un portamatrículas y nunca collada al coche con sistema de visagra (es decir, que vaya "al aire"), es obligatorio que la matrícula esté en contacto con el chasis del vehículo podemos llevar matrícula tipo Alfa Romeo
Matrícula trasera: puede ser como la matrícula delantera sin ningún problema, (no son válidas las matrículas de ciclomotor), al poner posición debe iluminarse dicha matrícula lo suficiente como para que se lea la matrícula de noche. Puede usarse matrículas de moto de gran cilindrada pero sobresaldrá un poco por debajo, afeando el coche.
Si se ponen tercos con lo de la matrícula trasera, hay que decir que le hemos colocado una matrícula trasera tipo Alfa Romeo ya que una de moto de gran cilindrada puede ser peligrosa ya que sobresale por debajo (alegamos que nuestro vehículo es fel tipo "F" y está tipificado que SI puede llevarse matricula tipo Alfa Romeo), no está de más llevar impresa la documentación de los vehículos tipo "F"
Luz adicional de frenado: Sólo deberemos llevar dicha luz adicional de frenado (tercera luz de freno) si lo indica en la ficha técnica, de igual manera pasa con el catalizador, si lo pone en la ficha hay que llevarlo sino lo indica podemos no llevarlo...
Intermitentes traseros: Deben ser de color amarillo o ámbar, los rojos de réplica no son válidos
Blackcover o cubridor ahumado trasero:: Se puede pasar ITV con o sin cubridor trasero, si se lleva debe ser máximo de 70% de opacidad, si dejamos colocado el cubridor trasero negro deberemos colocarle reflectantes rojos en el parachoques ya que el cubridor tapa los reflectantes de las luces del 82'
Luces laterales rojas de posición (las de los costados del coche): Deben ir apagadas, no es legal circular con ellas
Antinieblas y Foggs: Está permitido llevar antinieblas y Foggs siempre y cuando especifiquemos que dichas luces son hornamentales y que sólo se hará uso de ellas en ferias, exposiciones, cruisings, etc, recomiendo que se deje por escrito este tipo de luces en la inspección técnica, así podremos enseñar dicha ITV para futuras inspecciones
Cinturones y asientos de inercia: Deberemos llevar obligatoriamente el minimanual del coche en el que se especifica el sistema de frenado de nuestro vehículo (sistema americano de inércia), de lo contrario nos podrían tumbar en la ITV alegando que ni los asientos ni los cinturones se anclan.
Leds de las puertas: Deben encenderse y apagarse independientemente de las luces originales del vehículo
Dash de réplica, switchpod, volante de KITT, upper y lower, : No pasa ITV debido a su forma y colorido, puede llevarse instalado en ferias, cruisings..siempre que tengamos un permiso especial de la autoridad competente.
Nota: cualquier luz que no sea de serie (foggs, scanner, leds de las puertas), debe tener el interruptor separado del cuadro de luces del vehículo ya que al no hacerlo así podrían alegarnos que dichas luces "excepcionales" pertenecen también al funcionamiento del alumbrado del vehículo.
Moska is Back! :D
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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Muy buena información... lo que no me queda claro del todo es que nos puedan tumbar la ITV porque los cinturones y los asientos se anclen con la inercia y no de otra forma. Está claro que estos coches son así de fábrica y así se homologaron en su momento en Europa, de manera que si es necesario se llama al Ingeniero (que siempre anda rascándose los h***** en una oficinita perdida en las instalaciones de la ITV) y se le pide que ponga por escrito y firmado de su puño y letra que el coche no cumple la norma, y de ahí vamos a Consumo a presentar nuestra respectiva reclamación, por supuesto, añadiendo los perjuicios que nos causan por inmovilizarnos el coche por no firmar una ITV que debería haber sido pasada con todas las de la Ley.
¡Gracias, Albert!
¡Gracias, Albert!
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
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Interesante post, Albert, muy interesante, yo solo os puedo decir, que lo que comenta el compañero, es la ley, y es asi, solo que a veces, dependiendo de quien nos toque en la ITV, decir que fui en su dia con mi replica, sin desmontarle nada de replica, o sea, fui con 6 fogs, 2 para intermitencia, para antinieblas y 2 para posicion, tambien fui con el front nose de kitt, el escaner, matricula con visagras, plegable, detras fui con el black over, y al final mi itv fue favorable, supongo que fue suerte, pero por eso os digo, que a veces depende de quien nos toque.
- kitt2007
- K.R.T. BOSS
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Pues cuando yo fui me dieron directamente 2 años de itv, yo me sorprendi mucho ya que mi coche es del 90.
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- PROPIETARIO DE REPLICA
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pues yo tengo un problem, a mi me paso la itv sin problemas con el nose pero el interior no lo tenia puesto, este año si queria llevarlo con el dash, pero me decis que no se puede, y yo quiero tenerlo instalado fijo, sin estar cambiandolo cada vez que tenga que pasar itv y mucho menos con miedo ante la policia.
esto es 100% seguro que te hechan para atras la itv ??? porque si es asi, no le monto ese dash y me voy a alguna otra opcion aunque no sea kitt 100% interior. le haria un custom con el tablero digital o algo asi
en fin ya me direis
esto es 100% seguro que te hechan para atras la itv ??? porque si es asi, no le monto ese dash y me voy a alguna otra opcion aunque no sea kitt 100% interior. le haria un custom con el tablero digital o algo asi
en fin ya me direis
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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Todo depende de lo tocanarices que sean en la ITV al que lleves el coche. En un principio seguro que a algún ITVero le puedes engañar diciendo que el coche es así de serie, que fue una versión limitada y blablabla...
Aquí os paso un documento PDF con todo lo que miran las ITVs y el grado de importancia de cada cosa:
Manual ITV
Tarda un poquito en descargar (son 2 MB), pero merece la pena tenerlo
Aquí os paso un documento PDF con todo lo que miran las ITVs y el grado de importancia de cada cosa:
Manual ITV
Tarda un poquito en descargar (son 2 MB), pero merece la pena tenerlo
muchas gracias por el aporte..... le voy a hechar un vistazo
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- Rubén campelo
- PROPIETARIO DE REPLICA
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- MIGUELKNIGHT
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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- Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:27 am
- Ubicación: CADIZ *PEUGEOT 106 SPORT RALLYE*
Con el tema de la matricula la delantera , la puedes poner donde quieras ya no ay sitio donde ponerla , yo la yevava en el lado derecho mirando el ccohe de frente , como los alfa, el paragolpes trasero de replica tiene el hueco para la matricula muy reducido y un guardiacivil me dijo que no avia problemas para poner una matricula pequeña , ya que el hueco era pequeño, y con el tema del dash , se que el volante de kitt esta prohibido y te pueden tocar mucho las narices , tanto itv como la policia, yo cuando tenga mi futura replica , para la itv le quitare el volante de replica , y le pondre el original, ya que todos savemos que la itv se pasa si los pillas de buen rollo , en mi caso cuando yegue el dia le dire para cada es cada luz del salpicadero de 4ºtemp. y el led que no sepa para que es me lo inventare .....
con lo bonito que keda y lo pelin coñazo que es instalar el dash como para ir quitandolo cada 2 por 3
es mi opinion.
con lo bonito que keda y lo pelin coñazo que es instalar el dash como para ir quitandolo cada 2 por 3
es mi opinion.
- Charly_Alonso
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
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- Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:43 am
- Ubicación: Albacete
y si por ejemplo hay leds que simplemente estan de adorno no se podrian poner separados con un boton para apagarlos o encenderlos aparte?
por ejemplo las luces del voice box o de los botones no funcionales de la consola superior, la central y los botones de los laterales (los de al lado del volante vamos)
vamos lo que es puramente para que se vea y que no tiene ninguna funcion
que si digo la verdad no se como va ya que no e visto ninguno montado ni en funcionamiento al menos de cerca.. xD
otra cuestion es la de los intermitentes (traseros y delanteros) los de atras de serie son rojos si no me equivoco cambiando el cristal que lleva y poninedo una bombilla naranja se soluciona la cosa no? y delante van
abajo donde los foggs cierto? alguna cosa mas que nos puedan tocar los cojo*** en la ITV??
por ejemplo las luces del voice box o de los botones no funcionales de la consola superior, la central y los botones de los laterales (los de al lado del volante vamos)
vamos lo que es puramente para que se vea y que no tiene ninguna funcion
que si digo la verdad no se como va ya que no e visto ninguno montado ni en funcionamiento al menos de cerca.. xD
otra cuestion es la de los intermitentes (traseros y delanteros) los de atras de serie son rojos si no me equivoco cambiando el cristal que lleva y poninedo una bombilla naranja se soluciona la cosa no? y delante van
abajo donde los foggs cierto? alguna cosa mas que nos puedan tocar los cojo*** en la ITV??
[img]http://i82.servimg.com/u/f82/12/02/53/98/copia_11.jpg[/img]
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/12/02/53/98/firmae10.jpg[/img]
Wilton Knight me dijo una vez: Un hombre puede marcar la diferencia
Capitulo 1: La noche del fenix
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/12/02/53/98/firmae10.jpg[/img]
Wilton Knight me dijo una vez: Un hombre puede marcar la diferencia
Capitulo 1: La noche del fenix
- Moskalenko
- USUARIO BANEADO
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- Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:03 pm
El Dash de KITT NO pasa ITV de ninguna de las maneras
por EXCESO de iluminación,
porque la zona del Dash de la zona del acompañante es excesivamente picudo,
porque esa electrónica NO está homologada por ningún estamento,
si os apañais un poco, montar y desmontar el Dash no es tan complicado
por EXCESO de iluminación,
porque la zona del Dash de la zona del acompañante es excesivamente picudo,
porque esa electrónica NO está homologada por ningún estamento,
si os apañais un poco, montar y desmontar el Dash no es tan complicado
Moska is Back! :D
- Charly_Alonso
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
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- Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:43 am
- Ubicación: Albacete
vale pero entoces si no pasa la ITV es ilegal llevarlo por la calle no??Moskalenko escribió:El Dash de KITT NO pasa ITV de ninguna de las maneras
por EXCESO de iluminación,
porque la zona del Dash de la zona del acompañante es excesivamente picudo,
porque esa electrónica NO está homologada por ningún estamento,
si os apañais un poco, montar y desmontar el Dash no es tan complicado
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