A qué nos referimos....? Réplica + fiel....
A qué nos referimos....? Réplica + fiel....
Abro éste debate, ya que pensando bien el tema, cuando alguien se mete en el fregado de replicar, lo intenta hacer lo más fiel posible al original...pero...¿Cual realmente es el original?
Partimos de la base que para la serie utilizaron varios KITTS, unos bastante cutres, todos eran dummy, y tambien intercambiaban varias imagenes con distintos coches (volante redondo, sin salpicadero, con dash pintados de forma cutre....etc)
Ahora bien el dilema, si hago un kitt dummy, ya no se considera purismo?, kitt era dummy, al purismo tambien le llamamos que el v6 ó un GTA tampoco sirve? y por qué no hard top?
yo creo y pienso que lo más facil es que cada uno esté orgulloso de tener su propia réplica, con sus gustos, con su alcance económico
que opinais?
Partimos de la base que para la serie utilizaron varios KITTS, unos bastante cutres, todos eran dummy, y tambien intercambiaban varias imagenes con distintos coches (volante redondo, sin salpicadero, con dash pintados de forma cutre....etc)
Ahora bien el dilema, si hago un kitt dummy, ya no se considera purismo?, kitt era dummy, al purismo tambien le llamamos que el v6 ó un GTA tampoco sirve? y por qué no hard top?
yo creo y pienso que lo más facil es que cada uno esté orgulloso de tener su propia réplica, con sus gustos, con su alcance económico
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- optimuspatrick
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Yo creo que es obvio... Que quede bien una réplica puede ser por muchos motivos, ya se sabe lo que es guapo y fiel y lo que no, por ejemplo:
¿El coche de Marco Valleggi? ¿como lo ves? tiene un monton de cosas pero con el look de KITT 100%, fiel significa que no tiene relojes ni esferas raras,ni botones inventados donde no tocan,ni mezcla de temporadas, que las partes esten alineadas y no puestas ahí colgando de cualquier manera, que sea automatico, ttop y si no puede ser un trans am 82, pues ponle todas las piezas visibles que llevaba el del 82 de la serie. En cuanto a los acabados, por muchas mierdas que salieran en pantalla lo suyo es llegar a ponerlo todo que quede con unos acabados aceptables y no de cualquier manera. y dummy puede ser pero que almenos te marque lo necesario.
Esto es según mi criterio, no tiene por que ser así, sólo es mi opinión. UN SALUDO
¿El coche de Marco Valleggi? ¿como lo ves? tiene un monton de cosas pero con el look de KITT 100%, fiel significa que no tiene relojes ni esferas raras,ni botones inventados donde no tocan,ni mezcla de temporadas, que las partes esten alineadas y no puestas ahí colgando de cualquier manera, que sea automatico, ttop y si no puede ser un trans am 82, pues ponle todas las piezas visibles que llevaba el del 82 de la serie. En cuanto a los acabados, por muchas mierdas que salieran en pantalla lo suyo es llegar a ponerlo todo que quede con unos acabados aceptables y no de cualquier manera. y dummy puede ser pero que almenos te marque lo necesario.
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HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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Buen hilo abierto Juan, porque realmente entre las 4 temporadas y dentro de una misma de un episodio a otro no vemos siempre al mismo KITT, o al menos no podemos saberlo, de hecho quien puede saber aqui a ciencia cierta si en la 4ª temporada no usaron Firebirds del 86 "replicados" como del 82, ¿y esos ya no son puros?, y segurisimo que David Hasselhoff llegó a conducir Firebirds distintos de entre esos 4 años y seguro que de todas las motorizaciones existentes en la epoca, o por ejemplo lo primero que se me viene ahora es el tema de los fogs delanteros, mi replica lleva 3 parejas y de un fabricante "pepito", pero cuantas variantes se ven a lo largo de las temporadas tanto en numero como diseño de los fogs en los distintos KITTs, ¿cual es la mas pura para mi KITT?
Esto me recuerda y se que lo mismo no viene al caso cuando tenia mi Ford Probe y se discutia esto mismo sobre cuál era el "pata negra" y segun el foro era el 2.5 v6 GTA americano, dando a entender que todos los demas ¿ya no son Probes de verdad? ¿son imitaciones o de mentira?
Yo por este foro tambien me entere de que el verdadero KITT o "pata negra" por asi llamarlo es el 5.0 v8 carburación automatico TTOP del 82, ¿pero eso porque?, alguien de la produccion de la serie lo hizo oficial en alguna revista o algun sitio con sello y firma? quien jura aqui que durante los 4 años que duro la serie se uso siempre ese mismo motor en todos los episodios? yo diria que nadie, pero claro, si yo fuese el productor o director o lo que fuese de la serie y eligo un Firebird como coche protagonista pues lo ideal es decir que se uso el motor mas grande y potente de la epoca y para nada diria que KITT fue un 2.8 v6, pues sonaria algo mas ridiculo para un coche parlante con toda la tecnologia punta con la que contaba en aquella epoca.
Saludos.
Mi Ford Probe...
[img]http://s8.postimage.org/47l1n3r69/DSC00115.jpg[/img]
Esto me recuerda y se que lo mismo no viene al caso cuando tenia mi Ford Probe y se discutia esto mismo sobre cuál era el "pata negra" y segun el foro era el 2.5 v6 GTA americano, dando a entender que todos los demas ¿ya no son Probes de verdad? ¿son imitaciones o de mentira?
Yo por este foro tambien me entere de que el verdadero KITT o "pata negra" por asi llamarlo es el 5.0 v8 carburación automatico TTOP del 82, ¿pero eso porque?, alguien de la produccion de la serie lo hizo oficial en alguna revista o algun sitio con sello y firma? quien jura aqui que durante los 4 años que duro la serie se uso siempre ese mismo motor en todos los episodios? yo diria que nadie, pero claro, si yo fuese el productor o director o lo que fuese de la serie y eligo un Firebird como coche protagonista pues lo ideal es decir que se uso el motor mas grande y potente de la epoca y para nada diria que KITT fue un 2.8 v6, pues sonaria algo mas ridiculo para un coche parlante con toda la tecnologia punta con la que contaba en aquella epoca.
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- optimuspatrick
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En referencia a los fogs si 4 si 6 o con grills etc... y demás cuestiones, son accurate si en la suma total de lo visto en pantalla se ha visto y sabe claramente como va; todo el mundo diferencia ya entre un primera, un segunda y un 3ª y cuarta temporada.
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Ciao amicos!!!
Como me gustan estos debates!!! jejejejeje
El tema Replica Vs Original, ó el purismo o no es algo totalmente ambiguo ó demagogo...
Se sabe que Mike Scheffe de Mattel, diseño el KITT PILOTO ORIGINAL para la serie, despues de 11 capitulos en la serie, los de Universal introdujeron nuevas unidades de KITT con algunos cambios significativos (lower console, voicebox de barras...)...
Cada vez que necesitaban nueva remesa de KITTs los de Universal introducian algunos cambios y/o ideas, como por ejemplo fue modificar los morros pilot (donde se veian los intermitentes) alisandolos parcialmente, nuevos marcos de tv...
Fue en la 3ª temp donde los de Universal quisieron dar una vuelta de tuerca a KITT, creando un dash mucho mas futurista y con una sola tele mas grande, de exterior finalmente se impuso el morro totalmente liso. Finalmente se intrudujo el KITT Cabrio y el KITT SPM donde les echo una mano a los de Universal el conocido customizador Jay Ohrberg...
Por lo que me toca del tema de KARR, en el primer capitulo KARR era solo un KITT interior-exterior y para las imagenes del voicebox se veia una cutre imagen de estudio....
Para el segundo capitulo de KARR por lo que e investigado, KARR estaba echo literalmente de recortes de KITT... dash de 2ª temp, consola Pilot version... y del interior solo se creo un dash KARR version y era dummie.
Esto esta contado de forma abreviada y muy resumida, pero con lo que quiero explicar que cualquiera de las variantes que e comentado son validas para hacer una replica considerada como "fiel"... pero lo que realmente es importante es estar satisfecho y feliz con el trabajo de cada uno.
Ninguno de nosotros puede permitirse una Replica Turnkey echa por Rob Louisell, Mark Custom ó Billy Gunter, nos lo tenemos que currar nosotros solos!!! y eso tiene un merito incalculable!!! y si ya alguien tiene lo que hay que tener para hacer el interior... eso es de maestros!!!! chapeau!!!
Ser felices y disfrutar de lo que haceis, esa es la cuestion.
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El tema Replica Vs Original, ó el purismo o no es algo totalmente ambiguo ó demagogo...
Se sabe que Mike Scheffe de Mattel, diseño el KITT PILOTO ORIGINAL para la serie, despues de 11 capitulos en la serie, los de Universal introdujeron nuevas unidades de KITT con algunos cambios significativos (lower console, voicebox de barras...)...
Cada vez que necesitaban nueva remesa de KITTs los de Universal introducian algunos cambios y/o ideas, como por ejemplo fue modificar los morros pilot (donde se veian los intermitentes) alisandolos parcialmente, nuevos marcos de tv...
Fue en la 3ª temp donde los de Universal quisieron dar una vuelta de tuerca a KITT, creando un dash mucho mas futurista y con una sola tele mas grande, de exterior finalmente se impuso el morro totalmente liso. Finalmente se intrudujo el KITT Cabrio y el KITT SPM donde les echo una mano a los de Universal el conocido customizador Jay Ohrberg...
Por lo que me toca del tema de KARR, en el primer capitulo KARR era solo un KITT interior-exterior y para las imagenes del voicebox se veia una cutre imagen de estudio....
Para el segundo capitulo de KARR por lo que e investigado, KARR estaba echo literalmente de recortes de KITT... dash de 2ª temp, consola Pilot version... y del interior solo se creo un dash KARR version y era dummie.
Esto esta contado de forma abreviada y muy resumida, pero con lo que quiero explicar que cualquiera de las variantes que e comentado son validas para hacer una replica considerada como "fiel"... pero lo que realmente es importante es estar satisfecho y feliz con el trabajo de cada uno.
Ninguno de nosotros puede permitirse una Replica Turnkey echa por Rob Louisell, Mark Custom ó Billy Gunter, nos lo tenemos que currar nosotros solos!!! y eso tiene un merito incalculable!!! y si ya alguien tiene lo que hay que tener para hacer el interior... eso es de maestros!!!! chapeau!!!
Ser felices y disfrutar de lo que haceis, esa es la cuestion.
GTSKITT escribió:Paquito, hemos vistos infinidades de imágenes d elos kitts de la serie, pero qué se sabe de KARR, donde fue a parar, o quien lo tiene, o terminó en algún museo...
Simplemente la cosa fué asi...
Ya iniciada la 3ª temp, montaron un KITT de recortes (literalmente hablando OJO) dash de 2ª con marcos de las tvs octogonales, upper de 4ª temp, lower version episodio piloto... y montaron solo un dash dummie con el voicebox de KARR.
El coche empleado era un KITT de la 2ª temp... y una vez pintado lo desmontarian o volverian a pintar de negro, no se supo mas de el...
E aqui una foto explicativa de los diferentes tipos de dashes, aunque faltan el de finales de la 2ª temp donde pusieron los marcos octogonales.
[img]http://img88.imageshack.us/img88/8245/k ... valary.jpg[/img]
[img]http://img88.imageshack.us/img88/8245/k ... valary.jpg[/img]
- optimuspatrick
- PROPIETARIO DE REPLICA
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UNA REPLICA FIEL ES LA QUE NO SE VA CON OTRO PROPIETARIO.
Esa es la réplica fiel, LA QUE NO TE PONE LOS CUERNOS!
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...Tan solo te dije que todo esto es muy subjetivo...
Vaaaaaaamos otra vez a hablar del tema :) (y SIEMPRE bajo mi opinión, no hay nada de esto escrito en libros ni wikipedia)
...Tenemos +90 episodios en los que sale KITT, en todos hay variaciones, en todos salen funciones activas que en realidad son atrezzo (Panel SPM, Oxygen Vent, Analyzer...) y yo en lo que me fijo - guio y considero que puede ser más "accurate" (mi modo de ver las cosas sobre "como debe ser" una réplica) o no es en función de como se acerca realmente a lo que vimos en pantalla...
...Cuando hablo de lo que vimos en pantalla no me refiero al Surveillance mode que salia justo en X episodio, sino a lo que más predomina, lo que más se ve a lo largo de la temporada en la que elijas hacer el coche, con especial énfasis a las tomas que hacen con el coche visto desde fuera pero con vistas al salpicadero, ya que son las unicas donde se podrá apreciar como era uno "de verdad"... el resto de lo que veas (cuando no ves la luna delantera del coche, ventanas...) estará producido en estudio, no será parte real del coche... hay gente a la que le gusta reproducir estas funciones de atrezzo, pero como en los planos de fuera no aparecen... la unica solución es "implantarlos" por ahí donde sea, cosa que a mi modo de ver las cosas carga y afea bastante el resultado... esto es opinión personal.
En resumen, os pondré un ejemplo: A mi me gusta un KITT de 4th season y lo considero accurate si cumple con lo que llevaba KITT de forma estándar...
- Exterior completo con molduras riveted, Capó con Cowl induction, fogs (2+2), Scanner, fenders traseros, air extractors, spoiler, opticas, t-top, blackout, paragolpes delantero de KITT y trasero 82-84, turbo cast's 14-15 y tapacubos, ruedas 215/65/R15,
Esto está bastante claro, ¿No? :) además, un buen acabado exterior lo considero IMPRESCINDIBLE para una réplica accurate.
Ahora lo dificil, el interior. Valoramos lo que más se ve a lo largo de la temporada:
- Detalles comunes: Gullwing con tres secciones en cada lateral (empuñadura), Interior tan, paneles de puerta con tiradores cuadrados sin bolsillos, L's Cromadas, Pedal de acelerador con leds, salpicadero de una pieza (No dash on dash), de una televisión y con las cinco placas fijas y por supuesto funcionales (Compass, Speedo, Tach, Voicebox, PNAP), 4step Countdown, Switchpod "cuadrado" con relieve minimo y sus botones-overlays correspondientes (No hay una lista de botones "fija", varían a lo largo de los capitulos, la eleccion será un poco personal), Consola superior con array de 38 botones - display rojo de leds - array amarillo/rojo. Consola inferior con Radio alpine, disquetera de 5 1/4 y array de luces. Consola central de 1982 con pomo "Round shifter", asientos PMD sin guias,.
...Si se cumplen todos o casi todos estos parámetros (que no son precisamente pocos) considero que una replica es accurate.
Ahora bien, tenemos más factores:
- Opcionales: "Green inserts" en el volante (3ª-4ª), paneles SPM, Oxygen Vent, Analizador... lo cierto es que no hay mucha "holgura" relativa a estas piezas. Son detalles minimos. Hay algunos accesorios que "bajo manga" en una enorme minoría de escenas (sobre todo de primeras temporadas) aparecen, como los Front Ground effects (los aletines delanteros), molduras laterales de stock (82-84, ojo, nada que ver con las que tenemos la mayoría), etc... También considero opcionales los motores, ya que no creo que a nadie le dé por poner un small block carburado de 350 pulgadas cúbicas para emular al viejo KITT... eso sí, a ser posible, V8.
- Necesidad: KITT llevaba luna sin defroster y cristales sin polarizado, para permitir una grabación más limpia de tomas dentro del coche... ahora bien, conseguir una luneta sin defroster es casi tan complicado como un capó de chapa completo y nacional. También carecía de intermitentes frontales, guias de los asientos, cinturones... y todos esos elementos de seguridad pasiva (passive laser restraint system xDD) que no aparecen en la serie...
- Detallitos: Fuente de los overlays, colocación de elementos como los interruptores de las ventanillas, dimensiones aproximadas del salpicadero y consolas, intentar no mezclar elementos entre temporadas que no coincidan, seleccion de botones y orden (si por ejemplo se usase un capitulo como "modelo"), perchas "cromadas", chapitas "firebird" en los paneles de puerta (estos dos ultimos en las primeras temporadas), etc etc...
...Y por supuesto todos los "trucos" que podamos reproducir, como que el coche hable, salte (xDD), etc... añadirán muchos puntos en términos de "autenticidad" :)
Ahora bien, nadie nos "obliga" ni se trata de algo "mejor o peor" que una replica sea o no accurate, eso es una decisión personal... a lo que voy es que hay muchos toques personales que la pueden alejar de lo visto en pantalla pero estética o funcionalmente son prácticamente necesarios (por ejemplo, usar una tablet - pc - camara - tft o lo que sea para simular las 2 o 1 pantalla del coche... a estas alturas no vamos a montar CRT (Teles de tubo) que por bonitos que queden son totalmente inpracticables) o sencillamente "por que nos gusta más así", lo que no puede ser es que alguien te diga "que le gusta más así" por que no tiene la pasta, el tiempo o el conocimiento para poner esa pieza... o algún fulano que diga que su coche es 100% completo y funcional cuando a lo mejor le faltan unos cuantos detalles que lo "aleja" de lo visto en pantalla... estoy harto de oir los típicos "es clavao al de la serie" (ehmm.. y te encuentras un Firebird 3.1 pelado con el morro y un scanner del feuvert...) cuando NO es así. Preferiría escuchar un sincero "en cuanto enganche algo de pasta lo cambiaré, "Está en proyecto", "Aun le falta...","lo tengo en mente" que un "así mola más..." etc etc... (...)
...Por ejemplo, Aunque "no me toca" en mi réplica de 4th season, llevo los Front Ground effects por que me sale de los cojones, me gusta más como se ve el coche así, al igual que las ruedas con letras blancas, la consola custom de cuarta (no ha habido nada en el mercado hasta hace mas bien poco), etc etc...
Hacer BIEN una réplica es complicado, un proceso lleno de investigación, paciencia, quebraderos y MUCHISIMO trabajo...
...Lo que hay que entender es que en función del grado de detalle se podrá comparar en función de si "se parece más" o "se parece menos" al objetivo (casi todos tenemos un objetivo comun y son 5 -6 incluyendo a KARR, Pilot, 1st, 2nd,3rd,4th, KARR- variaciones básicas de un mismo modelo que comparten muchos factores en común, lo dificil es diferenciarlos todos ;) ;) ;)) Esto es un hobbie y si la gente no se llevara las manos a la cabeza con criticas constructivas todo iria mucho mejor... pero es mucho mas facil enfadarse cuando te preguntan cuando te pondrás con el interior o cuando se dan cuenta de que te falta X detalle...
...Esto que os estoy contando es básicamente como evaluaba la extinta www.knightreplicas.com nuestros coches. Lo unico que llevado "in extremis" ;)
P.D: ¿Un par de ejemplos de coches accurate? kittCARR (Canada - 4th season) y ws6air (USA - Pilot).
Vaaaaaaamos otra vez a hablar del tema :) (y SIEMPRE bajo mi opinión, no hay nada de esto escrito en libros ni wikipedia)
...Tenemos +90 episodios en los que sale KITT, en todos hay variaciones, en todos salen funciones activas que en realidad son atrezzo (Panel SPM, Oxygen Vent, Analyzer...) y yo en lo que me fijo - guio y considero que puede ser más "accurate" (mi modo de ver las cosas sobre "como debe ser" una réplica) o no es en función de como se acerca realmente a lo que vimos en pantalla...
...Cuando hablo de lo que vimos en pantalla no me refiero al Surveillance mode que salia justo en X episodio, sino a lo que más predomina, lo que más se ve a lo largo de la temporada en la que elijas hacer el coche, con especial énfasis a las tomas que hacen con el coche visto desde fuera pero con vistas al salpicadero, ya que son las unicas donde se podrá apreciar como era uno "de verdad"... el resto de lo que veas (cuando no ves la luna delantera del coche, ventanas...) estará producido en estudio, no será parte real del coche... hay gente a la que le gusta reproducir estas funciones de atrezzo, pero como en los planos de fuera no aparecen... la unica solución es "implantarlos" por ahí donde sea, cosa que a mi modo de ver las cosas carga y afea bastante el resultado... esto es opinión personal.
En resumen, os pondré un ejemplo: A mi me gusta un KITT de 4th season y lo considero accurate si cumple con lo que llevaba KITT de forma estándar...
- Exterior completo con molduras riveted, Capó con Cowl induction, fogs (2+2), Scanner, fenders traseros, air extractors, spoiler, opticas, t-top, blackout, paragolpes delantero de KITT y trasero 82-84, turbo cast's 14-15 y tapacubos, ruedas 215/65/R15,
Esto está bastante claro, ¿No? :) además, un buen acabado exterior lo considero IMPRESCINDIBLE para una réplica accurate.
Ahora lo dificil, el interior. Valoramos lo que más se ve a lo largo de la temporada:
- Detalles comunes: Gullwing con tres secciones en cada lateral (empuñadura), Interior tan, paneles de puerta con tiradores cuadrados sin bolsillos, L's Cromadas, Pedal de acelerador con leds, salpicadero de una pieza (No dash on dash), de una televisión y con las cinco placas fijas y por supuesto funcionales (Compass, Speedo, Tach, Voicebox, PNAP), 4step Countdown, Switchpod "cuadrado" con relieve minimo y sus botones-overlays correspondientes (No hay una lista de botones "fija", varían a lo largo de los capitulos, la eleccion será un poco personal), Consola superior con array de 38 botones - display rojo de leds - array amarillo/rojo. Consola inferior con Radio alpine, disquetera de 5 1/4 y array de luces. Consola central de 1982 con pomo "Round shifter", asientos PMD sin guias,.
...Si se cumplen todos o casi todos estos parámetros (que no son precisamente pocos) considero que una replica es accurate.
Ahora bien, tenemos más factores:
- Opcionales: "Green inserts" en el volante (3ª-4ª), paneles SPM, Oxygen Vent, Analizador... lo cierto es que no hay mucha "holgura" relativa a estas piezas. Son detalles minimos. Hay algunos accesorios que "bajo manga" en una enorme minoría de escenas (sobre todo de primeras temporadas) aparecen, como los Front Ground effects (los aletines delanteros), molduras laterales de stock (82-84, ojo, nada que ver con las que tenemos la mayoría), etc... También considero opcionales los motores, ya que no creo que a nadie le dé por poner un small block carburado de 350 pulgadas cúbicas para emular al viejo KITT... eso sí, a ser posible, V8.
- Necesidad: KITT llevaba luna sin defroster y cristales sin polarizado, para permitir una grabación más limpia de tomas dentro del coche... ahora bien, conseguir una luneta sin defroster es casi tan complicado como un capó de chapa completo y nacional. También carecía de intermitentes frontales, guias de los asientos, cinturones... y todos esos elementos de seguridad pasiva (passive laser restraint system xDD) que no aparecen en la serie...
- Detallitos: Fuente de los overlays, colocación de elementos como los interruptores de las ventanillas, dimensiones aproximadas del salpicadero y consolas, intentar no mezclar elementos entre temporadas que no coincidan, seleccion de botones y orden (si por ejemplo se usase un capitulo como "modelo"), perchas "cromadas", chapitas "firebird" en los paneles de puerta (estos dos ultimos en las primeras temporadas), etc etc...
...Y por supuesto todos los "trucos" que podamos reproducir, como que el coche hable, salte (xDD), etc... añadirán muchos puntos en términos de "autenticidad" :)
Ahora bien, nadie nos "obliga" ni se trata de algo "mejor o peor" que una replica sea o no accurate, eso es una decisión personal... a lo que voy es que hay muchos toques personales que la pueden alejar de lo visto en pantalla pero estética o funcionalmente son prácticamente necesarios (por ejemplo, usar una tablet - pc - camara - tft o lo que sea para simular las 2 o 1 pantalla del coche... a estas alturas no vamos a montar CRT (Teles de tubo) que por bonitos que queden son totalmente inpracticables) o sencillamente "por que nos gusta más así", lo que no puede ser es que alguien te diga "que le gusta más así" por que no tiene la pasta, el tiempo o el conocimiento para poner esa pieza... o algún fulano que diga que su coche es 100% completo y funcional cuando a lo mejor le faltan unos cuantos detalles que lo "aleja" de lo visto en pantalla... estoy harto de oir los típicos "es clavao al de la serie" (ehmm.. y te encuentras un Firebird 3.1 pelado con el morro y un scanner del feuvert...) cuando NO es así. Preferiría escuchar un sincero "en cuanto enganche algo de pasta lo cambiaré, "Está en proyecto", "Aun le falta...","lo tengo en mente" que un "así mola más..." etc etc... (...)
...Por ejemplo, Aunque "no me toca" en mi réplica de 4th season, llevo los Front Ground effects por que me sale de los cojones, me gusta más como se ve el coche así, al igual que las ruedas con letras blancas, la consola custom de cuarta (no ha habido nada en el mercado hasta hace mas bien poco), etc etc...
Hacer BIEN una réplica es complicado, un proceso lleno de investigación, paciencia, quebraderos y MUCHISIMO trabajo...
...Lo que hay que entender es que en función del grado de detalle se podrá comparar en función de si "se parece más" o "se parece menos" al objetivo (casi todos tenemos un objetivo comun y son 5 -6 incluyendo a KARR, Pilot, 1st, 2nd,3rd,4th, KARR- variaciones básicas de un mismo modelo que comparten muchos factores en común, lo dificil es diferenciarlos todos ;) ;) ;)) Esto es un hobbie y si la gente no se llevara las manos a la cabeza con criticas constructivas todo iria mucho mejor... pero es mucho mas facil enfadarse cuando te preguntan cuando te pondrás con el interior o cuando se dan cuenta de que te falta X detalle...
...Esto que os estoy contando es básicamente como evaluaba la extinta www.knightreplicas.com nuestros coches. Lo unico que llevado "in extremis" ;)
P.D: ¿Un par de ejemplos de coches accurate? kittCARR (Canada - 4th season) y ws6air (USA - Pilot).
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ESTO:
Fotos sacadas de internet de replicas de varias temporadas. No he colgado niguna foto de grandes replicas como la de ws6air, nkinght aunque su lower sea híbrida, o la replica que vendió knightdriver, ni marco valleggi y otros que han hecho replicas de lo que yo entiendo por accurate porque ya me he cansado de colgar, pero es fácil de hacerse una idea de lo que creo que es accurate y que me ha servido de inspiración a mí y a muchos para hacer las nuestras . Aquí hay fotos de Andyg, de joey " KittCARR", del nuevo cabrio de Paul etc...
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi8.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi7.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi6.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi4.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi5.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi3.jpg[/img]
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[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fi1.jpg[/img]
[img]http://i160.photobucket.com/albums/t165 ... nd/fpi.jpg[/img]
[img]http://carphotos.cardomain.com/ride_ima ... _large.jpg[/img]
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Fotos sacadas de internet de replicas de varias temporadas. No he colgado niguna foto de grandes replicas como la de ws6air, nkinght aunque su lower sea híbrida, o la replica que vendió knightdriver, ni marco valleggi y otros que han hecho replicas de lo que yo entiendo por accurate porque ya me he cansado de colgar, pero es fácil de hacerse una idea de lo que creo que es accurate y que me ha servido de inspiración a mí y a muchos para hacer las nuestras . Aquí hay fotos de Andyg, de joey " KittCARR", del nuevo cabrio de Paul etc...
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HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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