Cambio del líquido anticongelante del radiador
CLaro, el tema era saber que cables exactamente habia que puentear pero bueno, ya investigaremos,
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Re: Cambio del líquido anticongelante del radiador
Eso que comentas del agua hirbiendo me pasó a mí al principio de tener el coche...no creo que sea por ser anticongelante barato ni nada de eso...un amigo que controla algo de mecánica me dijo que el circuito tenía aire...y que había que sacarlo...lo hice yo mismo...es un poco burra la manera pero ya no volvió a herbir hasta el día de hoy...a ver...te hablo desde mi experiencía...optimuspatrick escribió:.
El coche no se calentaba, ni para atrás, todo el rato a 40-60º era de noche, sin tráfico y hacía fresquito, pero al llegar al parking y empezar a maniobrar, como no le entra aire por debajo ( airdam) se puso a 100º y cuando acabé de aparcar y apagué el motor el agua estab hirviendo. El vaso de expansión parecía una olla. Supongo que es porque le heché anticongelante del barato , que es sólo -5º, osea super aguado, y este hierve antes que el que es más puro.
Esta ha sido la crónica del cambio de anticongelante,
CONSEJO: ponerle anticongelante del caro, para que no hierva tan pronto a los 100º
-Hay que dejar el tapón del deposito del anticongelante abierto.
-Poner el coche en marcha hasta que empiece a herbir.
-El radiador tiene un tapón en la parte superior, una vez esté hirbiendo el agua hay que girarlo una media vuelta, (Agarraló con un buen trapo o algo porque quema) y sin quitarlo del todo porque saldría el agua disparada y es peligroso...entonces verás que sale presión como cuando agitas una botella de Coca Cola y la abres pero no del todo, pues igual pero a lo bestia...sale tambien algo de agua pero a salpicones...cuando veas que la cosa se anima ciérralo de nuevo.
- Vuelves a cerrar el tapón, cierras el tapón del depósito y pruebas a encender de nuevo el coche, hasta que después de unas 2 o 3 veces deja de herbir...
Yo te hablo desde mi experiencía, y lo recalco otra vez...entiendo que es un poco Heaby la forma de hacerlo y que si no tienes cuidado te puedes quemar...pero te hablo desde lo que me pasó a mí y cómo lo solucioné en su día...claro que en esos días no conocía a David, (el mecánico que lleva mi coche ahora) a día de hoy yo no toco nada porque entre otras cosas...la mecánica y yo no somos muy amigos...
Saludos.
Dónde estabas cuando yo tenía 17 años???
La Fiebre de los Coches creía que se me había pasado...Y NO ES ASI!!!
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- optimuspatrick
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Gracias Blakitt, probaré a ver si lo soluciono de esa manera, sinó deberé llevarlo al taller.
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- Anthony Trans Am
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Re: Cambio del líquido anticongelante del radiador
Creo que Fernando tiene razón con ésto. Hace poco le cambié el anticongelante al mío porque tenía barro puro. El caso es que antes del cambio el coche iba como un reloj. En frío, justo "Full Cold" y en caliente "Full hot". De ahí no pasaba.BLAKITT escribió:Eso que comentas del agua hirbiendo me pasó a mí al principio de tener el coche...no creo que sea por ser anticongelante barato ni nada de eso...un amigo que controla algo de mecánica me dijo que el circuito tenía aire...y que había que sacarlo...lo hice yo mismo...es un poco burra la manera pero ya no volvió a herbir hasta el día de hoy...a ver...te hablo desde mi experiencía...optimuspatrick escribió:.
El coche no se calentaba, ni para atrás, todo el rato a 40-60º era de noche, sin tráfico y hacía fresquito, pero al llegar al parking y empezar a maniobrar, como no le entra aire por debajo ( airdam) se puso a 100º y cuando acabé de aparcar y apagué el motor el agua estab hirviendo. El vaso de expansión parecía una olla. Supongo que es porque le heché anticongelante del barato , que es sólo -5º, osea super aguado, y este hierve antes que el que es más puro.
Esta ha sido la crónica del cambio de anticongelante,
CONSEJO: ponerle anticongelante del caro, para que no hierva tan pronto a los 100º
-Hay que dejar el tapón del deposito del anticongelante abierto.
-Poner el coche en marcha hasta que empiece a herbir.
-El radiador tiene un tapón en la parte superior, una vez esté hirbiendo el agua hay que girarlo una media vuelta, (Agarraló con un buen trapo o algo porque quema) y sin quitarlo del todo porque saldría el agua disparada y es peligroso...entonces verás que sale presión como cuando agitas una botella de Coca Cola y la abres pero no del todo, pues igual pero a lo bestia...sale tambien algo de agua pero a salpicones...cuando veas que la cosa se anima ciérralo de nuevo.
- Vuelves a cerrar el tapón, cierras el tapón del depósito y pruebas a encender de nuevo el coche, hasta que después de unas 2 o 3 veces deja de herbir...
Yo te hablo desde mi experiencía, y lo recalco otra vez...entiendo que es un poco Heaby la forma de hacerlo y que si no tienes cuidado te puedes quemar...pero te hablo desde lo que me pasó a mí y cómo lo solucioné en su día...claro que en esos días no conocía a David, (el mecánico que lleva mi coche ahora) a día de hoy yo no toco nada porque entre otras cosas...la mecánica y yo no somos muy amigos...
Saludos.
A raíz del cambio, en frío se queda en "Full Cold" y en caliente circulando, "Full hot". Pero es pararlo... Y el vaso de expansión se convierte en una olla. Lo que tiene ahora es netamente mejor que lo de antes, que era agua sucia. Ahora llevo anticongelante al 37%, que no está mal. Así que me va a tocar hacer el proceso de Blakitt. Trapo al canto y mucho cuidado hasta que suelte el aire. ¿Tú lo hiciste Patrick?
Un saludo!
- optimuspatrick
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a mí me tuvieron que cambiar el radiador, el termostato y que me desentaponaran una valvula que se había solidificado y no permitía pasar el agua al bloque motor :S ahí es nada. Ahora va fino.
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Muchas gracias por la respuesta Patrick. Si la mitad de los usuarios fuesen tan atentos como tú. No habría foro capaz de albergar los mensajes tío.optimuspatrick escribió:a mí me tuvieron que cambiar el radiador, el termostato y que me desentaponaran una valvula que se había solidificado y no permitía pasar el agua al bloque motor :S ahí es nada. Ahora va fino.
Pues... Si tengo que hacerle yo ahora eso al coche... Creo que le daré vacaciones hasta que la temperatura ambiental baje de 15 grados!!
A ver si es cosa de que a raíz de la limpieza le ha quedado aire. Empezaré por lo fácil y ya os contaré qué tal evoluciona.
Ayer me estudié bien el Haynes y el Service Manual y en los dos viene a decir que tras limpiar el circuito, hay que llenarlo y dejar el tapón del radiador abierto hasta que se consiga la temperatura de funcionamiento. Una vez que llegue, se le agrega el líquido que falte y ya está. Con el coche arrancado se entiende.
Un saludo!
- optimuspatrick
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Sí, siempre empieza por lo fácil. Yo es que tenía el radiador del todo desecho y un tapón solido que no dejaba entrar el anticongelante al motor. Normal que se me calentara y que se pusiera a hervir, lo que no se es como no reventó.
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- optimuspatrick
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Que va Paco no es para tanto!!, si yo precisamente soy uno de los foreros que va más a su bola.
Igualmente gracias!
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optimuspatrick escribió:Que va Paco no es para tanto!!, si yo precisamente soy uno de los foreros que va más a su bola.
Igualmente gracias!
Si tu vas a tu bola.... DIME DONDE ESTA ESA BOLA!!!
Es un lujo tenerte entre nosotros tio!!!
Ojala algun dia pueda conocerte... para mi lo que has echo con tu coche es simplemente perfecto...
Un abrazo tio!!!!
- optimuspatrick
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AQUÍ ESTA LA BOLA!!!
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Un abrazo Paco!!
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Un abrazo Paco!!
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- optimuspatrick
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BUENA NOTICIA COMPAÑERO!!!!
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