HISTORIA DEL DELOREAN DMC - 12
HISTORIA DEL DELOREAN DMC - 12
El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo con una espectacular carrocería diseñada por Giugiaro en Ital Design, fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. La empresa fue fundada por John Zachary DeLorean ( 6, enero, 1925 – 19, marzo, 2005) un ingeniero y ejecutivo americano que era conocido por desarrollar el Pontiac GTO, el primero y uno de los muscle cars de más éxito y por haber alcnazada temprana edad altos puestos ejecutovos en las divisiones de General Motors. Otro de sus logros fue desarrollar Chevrolet como la mayor de ellas. Abandonó GM en 1972 y fundó DMC en 1977.
Fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro, con lo que adquirió fama como objeto de culto.
El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica de DMC de Dunmurry, Irlanda del Norte, en donde se había instalado con grandes subvenciones. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.Pero el cambio más importante se habia producido en la fase de diseño, pues inicialmente previsto con motor central la insistencia en una banqueta posterior implicó el desplazamiento del motor detras del eje trasero, alterando su comportamiento dinámico.
A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos al mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, en la actualidad se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.
[img]http://www.postimage.org/aV5DrJJ.jpg[/img]
La comercialización del DeLorean sufrió de los problemas de adaptación a la normativa americana que supusieron la pérdida notable de potencia, lo que redujo su atractivo. Finalmente el acoso de las autoridades policiales americanas acabó con el alma del proyecto. Su liberación sin cargos al considerar que se la había tendido una trampa y que sin ella no habría existido el delito, fué demasiado tarde para la compañía.
[img]http://www.postimage.org/Pq33vIS.jpg[/img]
[img]http://www.postimage.org/aV5Em60.jpg[/img]
En la actualidad hay una compañía DeLorean Motor Company que tiene los derechos de la marca y comercializa recambios originales y nuevas piezas, con la intención de fabricar de nuevo el DMC-12 o una actualización del mismo.
Fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro, con lo que adquirió fama como objeto de culto.
El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica de DMC de Dunmurry, Irlanda del Norte, en donde se había instalado con grandes subvenciones. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.Pero el cambio más importante se habia producido en la fase de diseño, pues inicialmente previsto con motor central la insistencia en una banqueta posterior implicó el desplazamiento del motor detras del eje trasero, alterando su comportamiento dinámico.
A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos al mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, en la actualidad se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.
[img]http://www.postimage.org/aV5DrJJ.jpg[/img]
La comercialización del DeLorean sufrió de los problemas de adaptación a la normativa americana que supusieron la pérdida notable de potencia, lo que redujo su atractivo. Finalmente el acoso de las autoridades policiales americanas acabó con el alma del proyecto. Su liberación sin cargos al considerar que se la había tendido una trampa y que sin ella no habría existido el delito, fué demasiado tarde para la compañía.
[img]http://www.postimage.org/Pq33vIS.jpg[/img]
[img]http://www.postimage.org/aV5Em60.jpg[/img]
En la actualidad hay una compañía DeLorean Motor Company que tiene los derechos de la marca y comercializa recambios originales y nuevas piezas, con la intención de fabricar de nuevo el DMC-12 o una actualización del mismo.
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- Mensajes: 567
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:15 pm
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- Mensajes: 567
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:15 pm
el caso esque el deloean necesitaba muuucha restauracion por todos lados,y m KITT esta casi acabado..eso inclino la balanza...la restauracion del delorean,aparte de dificil,no seria barata ya que estaba bastante cascao...pero le falto el canto de un duro...ey!!! y maticulado y todo que es de lo mas complicado... en fin ya caera otro...
- Moskalenko
- USUARIO BANEADO
- Mensajes: 478
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:03 pm
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- Mensajes: 567
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:15 pm
pues no,no es el de wolf,que tengo entendido que es de vigo,era de un tio de caceres que tiene una nave llena de coche estratosfericos como el de lo picapiedra por ejemplo,y le hizo gracia KITT y como el queria hacerse el de regreso al futuro,pero ese coche tenia un futuro muy lejano y el mio estaba hecho pues....pero nada en mi casita el KITT y de ahi no se mueve.Moskalenko escribió:..no estarás hablando del DeLorean de The Wolf verdad?
habría que invitar a este hombre al foro, que me decís?
que yo sepa es de los pocos que tiene un coche así en España y encima el pavo es de Galicia o alrededores si no tengo mal entendido...
en cuanto a lo de invitar a wolf,si alguien tiene trato con el o lo conoce,sera bien recibido aqui sin duda alguna,la pega esque uno de sus amigos es defensor del lado tenebroso y dudo que reciba buenos comentarios de nosotros...por lo demas por mi al lio!!
Última edición por fran_27 el Jue Ene 22, 2009 8:15 pm, editado 1 vez en total.
- gumernight
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 7:56 pm
- Ubicación: Valencia
Vuelta a la producción
Adjunto mas infomacion
El empresario estadounidense Stephen Wynne fundó una pequeña empresa en el año 1995, dedicada a las reparaciones de vehículos De Lorean, los inicios fueron modestos, y su lugar de trabajo era un pequeño garaje en Houston (Texas, Estados Unidos). El negocio fue creciendo hasta que en 2007 Stephen Wynne anunció que había adquirido todos los recambios de la desaparecida marca DMC, con los que podrá sacar al mercado 500 vehículos, el 30 de julio de 2007 DMC Houston anunció que el DMC-12 volvería a ser fabricado en producción muy limitada. Entre los repuestos que adquirió Wynne se encontraban numerosos motores, la idea de Wynne es desmontar todas las piezas de los vehículos para volverlos a construir a partir de cero. En cierto modo, la actual DMC se trataría de una fábrica artesanal de automóviles. Los nuevos DMC-12 estarán hechos un 80% con partes originales y el otro 20% serán partes nuevas, hechas por fabricantes de componentes de automóviles como Valeo o el grupo Bosch. Como ya han pasado bastantes años, los nuevos DMC-12 incluirán numerosas mejoras, como nuevas estructuras de acero inoxidable, un chasis más fuerte y más ligero que el antiguo, mejoras electrónicas y, posiblemente, un nuevo interior moderno. También estará disponible opcionalmente un motor mejor que el original de 130 CV, y el equipamiento estará disponible con accesorios opcionales como el GPS. Sin embargo, uno de los factores que limita la expansión del negocio es el de las puertas, ya que en la empresa tienen puertas suficientes para 500 De Lorean DMC-12, aunque necesitan guardar algunas para reparaciones. En la compañía también se encargarán del mantenimiento rutinario de vehículos, como el cambio de aceite o la puesta a punto y trabajarán para clientes de todo el mundo. El precio de los nuevos DMC-12 producidos será de 57.500 US$, y podrán ser adquiridos en las tiendas de Estados Unidos y en un establecimiento que abrió la compañía en los Países Bajos. La producción de los nuevos De Lorean comenzará en 2008 y solamente se fabricarán 20 unidades anuales
El empresario estadounidense Stephen Wynne fundó una pequeña empresa en el año 1995, dedicada a las reparaciones de vehículos De Lorean, los inicios fueron modestos, y su lugar de trabajo era un pequeño garaje en Houston (Texas, Estados Unidos). El negocio fue creciendo hasta que en 2007 Stephen Wynne anunció que había adquirido todos los recambios de la desaparecida marca DMC, con los que podrá sacar al mercado 500 vehículos, el 30 de julio de 2007 DMC Houston anunció que el DMC-12 volvería a ser fabricado en producción muy limitada. Entre los repuestos que adquirió Wynne se encontraban numerosos motores, la idea de Wynne es desmontar todas las piezas de los vehículos para volverlos a construir a partir de cero. En cierto modo, la actual DMC se trataría de una fábrica artesanal de automóviles. Los nuevos DMC-12 estarán hechos un 80% con partes originales y el otro 20% serán partes nuevas, hechas por fabricantes de componentes de automóviles como Valeo o el grupo Bosch. Como ya han pasado bastantes años, los nuevos DMC-12 incluirán numerosas mejoras, como nuevas estructuras de acero inoxidable, un chasis más fuerte y más ligero que el antiguo, mejoras electrónicas y, posiblemente, un nuevo interior moderno. También estará disponible opcionalmente un motor mejor que el original de 130 CV, y el equipamiento estará disponible con accesorios opcionales como el GPS. Sin embargo, uno de los factores que limita la expansión del negocio es el de las puertas, ya que en la empresa tienen puertas suficientes para 500 De Lorean DMC-12, aunque necesitan guardar algunas para reparaciones. En la compañía también se encargarán del mantenimiento rutinario de vehículos, como el cambio de aceite o la puesta a punto y trabajarán para clientes de todo el mundo. El precio de los nuevos DMC-12 producidos será de 57.500 US$, y podrán ser adquiridos en las tiendas de Estados Unidos y en un establecimiento que abrió la compañía en los Países Bajos. La producción de los nuevos De Lorean comenzará en 2008 y solamente se fabricarán 20 unidades anuales