Anthony´s Trans Am

Preséntanos tu réplica o háblanos de las que veas
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Muy buenos tutoriales,lo bueno seria que tanto el tutorial del alternador como el de la palanca tuviesen su propio post en mecanica, asi ayudaria mucho y seria facil de encontrar.

Anthony Trans Am
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por Anthony Trans Am »

Si. La verdad es que ahí estarían bien para poder localizarlos mejor. Si alguien sabe como copiarlos y pegarlos allí en otro hilo, genial. Yo no sé como pillarlos con fotos y todo y copiarlos en el otro subforo.

Un saludo!

Anthony Trans Am

Bueno, voy a actualizar un poco lo que le he hecho al coche. Aunque no tenga fotos de ello.

Al final compré el motorcillo del faro derecho porque encontré uno en buen estado y a un precio muy interesante y además el vendedor me obsequió con el relé correspondiente y algo de cableado. El que reparé yo funcionaba, pero solo se cerraba, no abría. Resulta que el relé que le puse en su día (comprado en Rockauto), no va correctamente, puesto que lo he probado con varios motores y no funcionan. El relé que me regalaron si dió resultado. He aprendido a desmontar los motores de los faros del coche, a desmontar (aunque no hace falta) todo el ensamblaje del faro y a abrirlos y arreglarlos por dentro.

Otra cosa que me ha dado un poco de guerra, pero que al final he dejado en orden es el cuentakilómetros. Si os fijáis en las fotos de cuando cambié la palanca de los limpias, intermitencias, etc, tenía la esfera pintada con unos números para nada reales y que quedaba muy cutre.

En un principio conseguí una esfera de un Firebird del 84, pero no es exactamente como la del 82. Primero porque trae una cuadrícula impresa, y segundo porque el hueco de los kilómetros totales, es un poco más pequeño y el primer y el último número quedan cortados. No es la mejor opción.

Además, el cuentakilómetros no funcionaba siempre. A veces si, a veces no. Así que tiré por la calle de enmedio y compré un panel de instrumentos nuevo entero. Ahora solo había que cambiar todo.

Un error garrafal es no haber tirado del Service Manual en este caso. Empezé a desmontar los plásticos en los que van integrados los botones de la luna térmica y el maletero y el otro que hay igual a la izquierda del volante. Bien. Desmonté la moldura que tapa todos los relojes. Bien también. Después te encuentras un plástico liso traslúcido que está atornillado. Hay que quitarle todos los tornillos (8 creo que son), sin olvidar el boton de poner a cero el cuentakilómetros, de lo contraio, no sale. Hasta aquí todo bien. Tenía acceso a todos los relojes. Pude quitar fácilmente el del cuentarevoluciones, el del amperímetro y el de la gasolina y reponer las bombillas fundidas. Hasta aquí Ok.

El problema que me encontré era quitar la esfera del cuentakilómetros para intentar poner la del 84. No hay forma de desmontar la aguja y al ser muy fino su eje, casca pronto. En este punto me alegré de tener la consola completa del 82 de repuesto. Está claro que el cuentakilómetros no se puede quitar si no se desmonta todo el "chasis" donde van todos los instrumentos. Éste va anclado al salpicadero por 6 tornillos, pero hay un escollo más. El cable del velocímetro no deja quitarlo.

Mirando el otro que tenía de repuesto, ví que tenía una pestaña para separar la vaina del cable del panel de instrumentos, pero no había forma de meter la mano. Quité un altavoz que cae justo encima a ver si tenía acceso. Pero nada... Así que me subí a casa un poco quemado y tiré de libro, lo que tenía que haber hecho desde un principio. Es tan simple como desenroscar la vaina del cable del módulo del control de crucero y ya se puede tirar un poco del panel de instrumentos para liberar cómodamente la pestaña. A partir de ahí, todo es fácil. El cuentakilómetros tiene dos tornillos detrás y un tercer tornillo que une tres cables a la esfera. Cambié el viejo por el nuevo y listo. El cuentakilómetros nuevo tiene un kilometraje un poco mayor que el viejo, pero no tanto como para que distorsione lo que tiene el coche realmente. Y es que no sé desde cuando no le funcionaba el odómetro.

Ya tengo todo perfectamente montado pero el cuenta sigue sin ir. He revisado los dos cables (el que va de la caja de cambios al módulo de control de crucero y el que va de éste al velocímetro) y están enteros. Así que es probable que la pieza que lleva en la caja de cambios esté mal. Será la próximo que le haga.

Lo último que le he hecho este finde ha sido un cambio de aceite. Le he puesto un 15w50 mineral y el filtro de ACDelco. El coche sigue yendo como la seda.

Un saludo y perdón por el tochazo!

Anthony Trans Am

Hoy me ha dado por sacar el Pontiac para llevarlo al curre y no he llegado a sacarlo del garaje. Le he golpeado en el esquinazo izquierdo y le he arrugado una aleta! :( :( :( :( :(

Y me planteo lo siguiente: ¿Es mejor cambiar la aleta que enderezarla no? ¿Alguien sabe cómo se puede quitar? ¿En una aleta normal, haciendo el agujero, se puede colocar el Air Extractor?

Tengo un disgusto bastante grande porque ha sido un roce pequeño, pero como el morro descansa sobre la aleta enseguida se ha doblado ésta por un par de sitios como un papel de fumar.

A ver si me podéis echar un cable alguno por favor.

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

Lo siento mucho tio... pero no te preocupes porque eso no es nada.
Nuestros coches son de chapa chapa como Dios manda, eso lo arregla cualquier chapista facilmente.
Es mucho mas facil arreglarlo, que hacer un hueco para los airextractors... eso si es un trabajo mucho mas delicado, y hay que dejarlo fino fino porque luego se te van los ojos.

Te veo en breve Michael Long!!!! ;D

Anthony Trans Am

Muchas gracias Paquito. La verdad es que he ido a verlo por la tarde y tampoco es una cosa descomunal ni mucho menos. Lo llevaré al taller y que se lo curren allí. Así de paso cuando tenga el capó y demás, monto todo y a ver si pudiese pintarlo ya del tirón.

Por cierto, traer una aleta (solo traerla), he visto que puede llegar a costar ochocientos y pico euros!!!

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

[img]http://img189.imageshack.us/img189/7765 ... dameti.jpg[/img]

Bienvenido al Club de los Jorobados!!!! jejejejejejeje

Anthony Trans Am

Paquito escribió:[img]http://img189.imageshack.us/img189/7765 ... dameti.jpg[/img]

Bienvenido al Club de los Jorobados!!!! jejejejejejeje
jejejejejeje. Me costó un montón decidirme, pero estaba encaprichado del capó! Poco a poco mi coche recuperará la gloria perdida!!

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

Hazme caso, con el capó das un salto de calidad increible!!! ;D

Ya sea para un Black & Gold ó para un KITT, el capo es obligatorio.

Haber cuando nos tomamos unas Cangreburguers con mi hermano Fernandito!!!

Anthony Trans Am

Paquito escribió:Hazme caso, con el capó das un salto de calidad increible!!! ;D

Al final lo de quedar en el Xanadú quedó en nada tío. Hay que darle vidilla ya sea allí o donde sea. Pero la diferencia entre quedar en persona y escribir en el foro es impresionante. Lo digo por mi experiencia en otros foros.

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

Anthony Trans Am escribió:
Paquito escribió:Hazme caso, con el capó das un salto de calidad increible!!! ;D

Al final lo de quedar en el Xanadú quedó en nada tío. Hay que darle vidilla ya sea allí o donde sea. Pero la diferencia entre quedar en persona y escribir en el foro es impresionante. Lo digo por mi experiencia en otros foros.

Un saludo!

Eso se soluciona muy facil!!!!!!

Que dia quedamos???

El 23 por la tarde en el Xanadú???

Anthony Trans Am

Ok tío. Por mi quedamos el 23! Si lo confirmáis, lo fijo en el calendario y no hago otros planes.

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

Voy a preguntar a mi brother y el resto de la secta del El Coche Fantastico.

Anthony Trans Am

Buenas!

Tengo buenas nuevas sobre mi Trans Am! Poco a poco va recuperando su esplendor. El último avance ha sido cambiarle su viejo capó jorobado, por uno con joroba. Parece lo mismo, pero no lo es. De hecho desde entonces la satisfacción al ver el coche ha aumentado más aún y la gente en la calle se queda más intrigada aún. Poco a poco van saliendo las cosas.

Ahora a recuperar un poco la economía y la siguiente parada será la visita al mecánico para una revisión mecánica y a partir de ahí, a pintar.

Un saludo!

Paquito

Mensaje por Paquito »

Me alegra mucho ver tus avances tio!!!

Estoy deseando poder juntar las maquinas!!!

Ya veras ya!!!

Responder