Una de las cosas que le he hecho al coche cuando estuve de vacaciones es cambiarle la palanca con la que se manejan los intermitentes, el control de crucero, los limpias y las luces "largas". A priori me pareció algo difícil de hacer, pero cuando me hice con el Service Manual del 82, las cosas se aclararon mucho. Mi palanca tenía roto el plástico que maneja el lavaparabrisas, por lo que todo lo demás funcionaba, pero no se podía echar agua al cristal. Aquí se aprecia el daño.
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Lo primero es desmontar el plástico que cubre todo el cableado y la columna de dirección en la zona de los pedales. Una vez abierto, hay que buscar tres cables muy finitos, como de telefonía, que salen de la columna de dirección y que van a una clavija de plástico. Hay que desconectarlos. Son los cables marrón, azul y negro.
[img]http://img854.imageshack.us/img854/7843/img0798q.th.jpg[/img]
Tras ésto, hay que extraer la palanca de su sitio, tirando muy suavemente pero con firmeza hacia afuera de la misma. No hay que tirar aún del cable, puesto que tiene que servir de guía, para a su vez dejar un hilo de nylon finito haciendo el recorrido.
Muestro el detalle del empalme. Vale un hilo de pesca, o de los que se usan en construcción para atirantar al poner ladrillo. Vale la cuerda de una guitarra también. Lo importante es que sea fino y resistente.
[img]http://img213.imageshack.us/img213/3038 ... 2bn.th.jpg[/img]
La clavija trae un agujero pequeño que hay que usar. De lo contrario, puede soltarse y complicar la operación. A mi me pasó y me costó tener que ingeniarme otro tipo de guía.
Os enseño la palanca nueva de ACDelco que vale un pastizal, por cierto. 90 euros más portes.
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Se tira de la palanca hacia arriba con suavidad, para que el cable vaya dejando la guía en su sitio y cuando salga el empalme por el sitio donde va la palanca, separamos la guía y el empalme y empalmamos el cable de la palanca nueva. Tiramos desde la zona de los pedales de la guía, y el cable de la palanca nueva quedará en su sitio. Aquí podéis verlo.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/6991/img0805x.th.jpg[/img]
Quitamos la guía, empalmamos el cable en su clavija, tapamos la zona baja de la columna de dirección y empujamos la palanca en el agujero. Ya tenemos la palanca cambiada sin muchos problemas.
[img]http://img847.imageshack.us/img847/3079 ... 7lp.th.jpg[/img]
No hay que desmontar el volante ni nada de la columna de dirección si no falláis con la guía. Desmontar los componentes de la columna de dirección es engorroso, requiere herramienta específica y puede generar problemas añadidos. A mi no me quedó más remedio que quitar el volante. Menos mal que quedó en eso nada más.
Un saludo!
CREADO POR Anthony Trans Am
TUTORIAL PARA CAMBIAR LA PALANCA DE LOS INTERMITENTES
- optimuspatrick
- PROPIETARIO DE REPLICA
- Mensajes: 1780
- Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:50 pm
- Ubicación: Badalona, Barcelona, ESPAÑA
Muy buen brico, siempre me pregunté como coño se cambia la palanca de intermitente.
MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE
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HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm
De nada compis!
Es un placer poder aportar algo de experiencia al foro. Son cosas que puede hacer una persona sola, solo hay que averiguar cómo se hace más fácil. Por ahora seguiré así. En unos meses, a lo mejor me meto con algo un poco más complicado, pero poco a poco. Con errores incluídos, para que los demás no caigan en lo mismo. jejeje.
Un saludo!
Es un placer poder aportar algo de experiencia al foro. Son cosas que puede hacer una persona sola, solo hay que averiguar cómo se hace más fácil. Por ahora seguiré así. En unos meses, a lo mejor me meto con algo un poco más complicado, pero poco a poco. Con errores incluídos, para que los demás no caigan en lo mismo. jejeje.
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