TUTORIAL PARA CAMBIAR EL ALTERNADOR

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kitt2007
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TUTORIAL PARA CAMBIAR EL ALTERNADOR

Mensaje por kitt2007 »

Hoy he tenido un rato y le he cambiado el alternador que compré en Rockauto. Es muy fácil de cambiar comparado con el último que cambié a un camión, pero aún así ha presentado alguna pequeña dificultad.

Voy a ir poniendo unas fotos del proceso.
Primero, vista del antíguo.
[img]http://img69.imageshack.us/img69/9608/img0889ri.th.jpg[/img]

Lo primero que he hecho ha sido desconectar las dos bornas de la batería, para evitar algún contacto no esperado. Seguidamente, los cables que entran en el alternador.

[img]http://img705.imageshack.us/img705/2306 ... 0od.th.jpg[/img]

Tras ésto, hay que quitar los dos tornillos que sujetan el alternador en su sitio. En un primer momento, conviene aflojar un poco ambos tornillos y seguidamente sacar uno del todo, así podremos sacar el otro estando ya flojo y sujetar a la vez el alternador para que no se caiga. Ahí va una foto del alternador nuevo y del viejo juntos.

[img]http://img830.imageshack.us/img830/3284 ... 2dr.th.jpg[/img]

[img]http://img844.imageshack.us/img844/5661 ... 4uh.th.jpg[/img]

Ahí podéis ver el hueco que queda tras quitar el alternador y la A.I.R. pump.

Hasta aquí todo muy bonito. Pero al presentar el alternador nuevo, descubro dos cosas. La primera, que le falta un agujero en la parte trasera sobre la que se atornilla la pieza negra que sirve de separador para el tornillo inferior. Habrá que situarl esa pieza y prescindir de fijarla. Pero no es muy problemático eso. Lo difícil viene cuando el alternador nuevo no tiene suficiente espacio en el lugar del viejo. El tornillo inferior entra en el bloque motor y, por tanto, es fijo. Hay que mover el soporte superior hacia arriba y buscar que el alternador entre. Tras lo cual me encuentro con el problema de que el tornillo superior del alternador viejo es más fino que el paso que trae el nuevo y tengo que montar un tornillo que dé la medida y lijar el hueco que tiene el soporte superior a través del cual entra dicho tornillo. Ésto ha hecho que haya tardado un poco más, si no, habría sido cosa de 10 minutos cambiar el alternador. Finalmente, lo he presentado en su sitio y he tensado un poco la correa. Toca probar.

[img]http://img268.imageshack.us/img268/9468 ... 6lg.th.jpg[/img]

La correa va un poco suelta y lo tenso más. Apreto todo y trabajo terminado. El Pontiac tiene una nueva fuente de energía.

Un saludo!


CREADO POR Anthony Trans Am

Slay
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Mensaje por Slay »

Buen trabajo ;)

Yo cambié el mío por un powermaster de 140 Amperios para que la electronica fuera desahogada, no tengo ni puta idea de mecánica, pero ya le he cambiado unas cuantas cositas :) eso que me ahorro ;)

[img]http://www.picstation.net/pictures/3477 ... fbdb19.jpg[/img]

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Anthony Trans Am
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Mensaje por Anthony Trans Am »

Slay, tu alternador parece como de nave espacial! Menudo pedazo de alternador te has marcado. El mío montaba uno de 90 amperios, se ve que en su día fue réplica o un intento de serlo.

Un saludo!

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