QUIEREN ETIQUETAR A LOS VEHICULOS CONTAMINANTES

Hablemos de otros temas de interés (personales y sociales)
Responder
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

QUIEREN ETIQUETAR A LOS VEHICULOS CONTAMINANTES

Mensaje por kitt2007 »

El Plan Nacional de Calidad del Aire, que el Gobierno aprobará previsiblemente la próxima semana y que no irá acompañado de presupuesto, contempla la creación de zonas urbanas de "atmósfera protegida" y etiquetar con hojas de colores a los coches, en función de su poder contaminante. El documento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, debatido con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, se centra en el tráfico rodado y en la contaminación atmosférica.

El Plan no llevará aparejado dotación presupuestaria, una de las peticiones "insistentes" de las administraciones autonómicas y municipales, ha declarado a Efe el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jesús Huertas, tras la firma de un convenio para impulsar la utilización de biocombustibles en la aviación. "Las medidas -ha indicado- se tomarán en función de las disponibilidades presupuestarias de cada administración".

Tras subrayar que el Estado no es competente en esta materia, Huertas ha destacado que el Ministerio apuesta por la creación de las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP) y serán los municipios los que decidan los sistemas de acceso a las mismas. Se trata de una de las medidas "más importantes" del Plan.
Del verde al rojo

Además, en función del poder contaminante del vehículo, llevará colocada una pegatina en forma de hoja, de color verde, naranja o rojo (el más benévolo es el verde). "Serán las ordenanzas municipales las que deban establecer las consecuencias efectivas de este etiquetaje", ha añadido el director general, que ha confiado en que el Plan, sin grandes modificaciones con respecto al borrador conocido en junio último.

La principal herramienta para gestionar las ZUAP es etiquetar los vehículos (nuevos y en circulación), lo que permite plantear la limitación permanente del acceso a vehículos más contaminantes, según explicaba el citado borrador. El documento también contempla la posibilidad de restringir la velocidad y adoptar medidas coyunturales cuando se registra un episodio agudo de contaminación en las ciudades y los niveles superen la normativa europea.

FUENTE : 20 MIN.ES

Unas pegatinas en forma de hojas de colores identificarán a los coches más sucios

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

O sea, que como sigan asi, nos vemos paseando los pollos solo por el campo o por el desierto de Almeria......

Slay
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por Slay »

Puf... ya estamos con los inventos con tal de gastar el dinero del estado.

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Eso es de ZP no?? valientes sin verguenzas, otra "hijoputada" nada mas que para los que no tienen para comprarse un coche nuevo o hibrido o electrico tengamos "a la fuerza" que deshacernos de nuestro viejo coche, y encima, hacernos sentir mal por llevar una pegatina roja en la luna, asi la gente nos vera encima como culpables de la contaminacion que por cierto, me parece dpm la medida en este sentido, pero PORQUE NO CIERRAN LAS REFINERIAS, FABRICAS Y DEMAS MAQUINARIA INDUSTRIAL QUE SON LOS MAYORES FOCOS DE CONTAMINACION DEL PAIS???

Eso por supuesto que no claro, porque todos se benefician economicamente de que sigan funcionando.

Para la informacion de todos vosotros por poner un solo ejemplo y que lo se a ciencia cierta porque vivo al ladito, el Campo de Gibraltar es la zona de mayor contaminacion de toda España, y ¿sabeis porque? no por los coches claro que no, por la REFINERIA, que por cierto esta justo en el centro de la poblacion cuando deberia estar en la periferia o zona apartada, han sido muchas ya las historias para cerrarla y tal, y lo unico que han hecho por respetar a las poblaciones cercanas es "trasladar" las chimeneas de un sitio a otro un poco mas lejos, de verguenza, en vez de llevarselas a ZONAS APTAS, o cerrarlas definitivamente. Es tal los desechos atmosfericos que sueltan y contaminacion que los dias de viento que lo trae a la ciudad se llega a oler dia si y dia no, de verguenza, y ahora quieren hacernos culpables a los trabajadores que nos cuesta la misma vida mantener nuestro viejo coche, VENGA YA POR FAVOR.
Disculpen mi tono, pero es que este es un tema que tengo muy trillado en el trabajo.
Un saludo.

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

Slay escribió:Puf... ya estamos con los inventos con tal de gastar el dinero del estado.
te imaginas tu KITT con una pegatina de hoja verde en el capot, al borde de esa joroba que tantos ansiamos jajaja, todo esto es para distraer la mirada del personal y que no nos demos cuenta de hasta donde estamos metidos con la crisis!! ELECCIONES YA (pero que el pp tambien sacará 1000 chorraditas, ya vereis....)

Slay
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por Slay »

No si al final le tendré que hacer una conversión a GLP o Electrico al puto coche para poder usarlo cuando tenga hijos...

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

yo le pondré GLP si eso pasa
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Slay
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por Slay »

Pues a despedirse del poco maletero que tiene el coche... y yo me hincho a viajar con él :\

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

Basculas los asientos traseros y ya está, lo pones detrás. Será por sitio...Gastarás la mitad de dinero en el repostaje de tus viajes. Al final ni v8 ni v6, todo el mundo irá detrás del iron duke 4 cilindros y a butano!!
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Responder