Proyectos, para pasar ITV
Proyectos, para pasar ITV
teniendo en cuenta la nueva normativa aprobada en julio del presente año, TODA modificación del coche, ha de estar inscrita en un proyecto, que lo tramita un perito industrial, en el cual refleja todas las reformas que implica el coche en cuestión. Mi duda es si dicho proyecto se puede realizar con una replica completa (interior y exterior) y el coste que nos implicaría. Deciros, que la cosa con la itv se ha puesto aún peor de lo que ya estaba, y que un simple aleron original, tiene que llevar su certificado, y ya para rematar, incluso los deflectores (tipicos corta vientos) de las ventanillas delanteras. (abundan en los taxis) la que se avecina...
Aunque sea una putada... los españoles hemos pagado y pagamos nuestros propios excesos...
Nos hemos tirado unos años que gente sin tener ni puta idea tuneaba coches, ponia defensas, ponia alerones, taloneras... pero nadie habla de los accidentes que a veces han ocasionado alerones y paragolpes volando puestos por gente sin tener ni puta idea, sin titulacion y sin ninguna garantia... el mas pintado de preparaba un coche... el libre albedrio se paga...
Hoy dia para modificar algo o customizar algo, hay que pasar por un ingeniero y homologarlo, ya se que es pasar por caja, pero es tambien curarse en salud que lo que llevas esta aprobado por un ingeniero para cualquier problema que tengas en el futuro... tanto por accidente, guardia cilvil, itv...
Hoy dia cuando se hace un coche historico, tiene que ir un ingeniero a verificarlo y homologarlo, echarle 9 fotos (6 exteriores y 3 interiores), y hacer una ficha tecnica personal de ese vehiculo, con todas sus medidas y caracteristicas...
Una vez que el vehiculo se a homologado y certificado no se podra modificar NADA del vehiculo, simplemente porque NO esta permitido.
Solucion para los que vamos hacer replica con una base historica...no mover ni un dedo hasta que se tenga la replica terminada, para que despues de todo el esfuerzo tengas tu coche totalmente homologado y legal, todo sin contar con el gullwing claro!!! ;D
Un abrazo chicos!!!!
Nos hemos tirado unos años que gente sin tener ni puta idea tuneaba coches, ponia defensas, ponia alerones, taloneras... pero nadie habla de los accidentes que a veces han ocasionado alerones y paragolpes volando puestos por gente sin tener ni puta idea, sin titulacion y sin ninguna garantia... el mas pintado de preparaba un coche... el libre albedrio se paga...
Hoy dia para modificar algo o customizar algo, hay que pasar por un ingeniero y homologarlo, ya se que es pasar por caja, pero es tambien curarse en salud que lo que llevas esta aprobado por un ingeniero para cualquier problema que tengas en el futuro... tanto por accidente, guardia cilvil, itv...
Hoy dia cuando se hace un coche historico, tiene que ir un ingeniero a verificarlo y homologarlo, echarle 9 fotos (6 exteriores y 3 interiores), y hacer una ficha tecnica personal de ese vehiculo, con todas sus medidas y caracteristicas...
Una vez que el vehiculo se a homologado y certificado no se podra modificar NADA del vehiculo, simplemente porque NO esta permitido.
Solucion para los que vamos hacer replica con una base historica...no mover ni un dedo hasta que se tenga la replica terminada, para que despues de todo el esfuerzo tengas tu coche totalmente homologado y legal, todo sin contar con el gullwing claro!!! ;D
Un abrazo chicos!!!!
- optimuspatrick
- PROPIETARIO DE REPLICA
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TRAGAME TIERRA!
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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Patricio, mi consejo, es que cuando tengas finalizado todo el proceso réplica, interior y exterior, contactes con un perito industrial que te lo homologue todo tio!!, porque cualquier cosa que le pongas después, vas a tener problemas con ITV, Guardia Civil, accidentes que te tengas (dios no lo quiera), incluso está tgodo tan negro, que las compañías de seguro, PUEDEN LAVARSE LAS MANOS, ojo al dato, y cuidadito con ésto...Es como si un conductor ebrio provoca un accidente (la compañia no se responsabiliza de los daños), pues si alguna pieza de tu coche hace lo mismo tampoco...optimuspatrick escribió:
TRAGAME TIERRA!
- KITTALICANTE
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- kitt2007
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KITTALICANTE escribió:vota ppsoe y te sacaran los ojos xD
[img]http://img20.imageshack.us/img20/6402/3 ... 529303.jpg[/img]
[img]http://i39.tinypic.com/ify843.gif[/img]
kitt2007 escribió:KITTALICANTE escribió:vota ppsoe y te sacaran los ojos xD
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- kitt2007
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Como veo que es un post que interesa a todos lo pongo fijo para que sea de facil acceso.
[img]http://i39.tinypic.com/ify843.gif[/img]
Buenas chicos, he estado en contacto con varias compañías de homologación de piezas de coche, tuning y todas me han dicho lo mismo, se necesita para la homologación del interior de nuestro KITT que todas las piezas tengan el certificado de homologación de construcción de la UE.
He preguntado a casi todos los fabricantes de piezas de fibra de toda Europa y ninguno puede facilitarlo ya que son fabricadas de forma artesanal por lo que en teoría no se puede homologar el interior de nuestros KITT .
Si alguien tiene alguna solución para esto que lo diga o me mande un privi si no se puede contar en publico.
Un Abrazo a todos
He preguntado a casi todos los fabricantes de piezas de fibra de toda Europa y ninguno puede facilitarlo ya que son fabricadas de forma artesanal por lo que en teoría no se puede homologar el interior de nuestros KITT .
Si alguien tiene alguna solución para esto que lo diga o me mande un privi si no se puede contar en publico.
Un Abrazo a todos
Fernando, con jurdeles todo se puede homologar...
En mi BMW Kompact del 94 "preparado" tengo toda la preparacion homologada y certificada, y por supuesto toda reflejada en la ficha tecnica y cuando hablamos de "preparacion" es exterior y de mecanica.
Fijate si que es larga la homologacion que en la ficha tecnica tubieron que escribir en el recuadro de abajo y en el dorso del mismo.
Los paragolpes que llevo son echos a mano, artesanales al 100%, solo necesitas la firma y OK de un taller especializado, con sus datos y algunos datos especificos (nº de agarres, materiales utlizados, medidas, pesos...).
De esto mejor no hablar en publico para no dar mas pistas de como se hace el guiso, pero vamos salvo 2 ó 3 cositas el resto se puede homologar sin problemas.
Cuidate gay!!!
En mi BMW Kompact del 94 "preparado" tengo toda la preparacion homologada y certificada, y por supuesto toda reflejada en la ficha tecnica y cuando hablamos de "preparacion" es exterior y de mecanica.
Fijate si que es larga la homologacion que en la ficha tecnica tubieron que escribir en el recuadro de abajo y en el dorso del mismo.
Los paragolpes que llevo son echos a mano, artesanales al 100%, solo necesitas la firma y OK de un taller especializado, con sus datos y algunos datos especificos (nº de agarres, materiales utlizados, medidas, pesos...).
De esto mejor no hablar en publico para no dar mas pistas de como se hace el guiso, pero vamos salvo 2 ó 3 cositas el resto se puede homologar sin problemas.
Cuidate gay!!!
- BSBknight
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- Registrado: Lun Ene 05, 2009 11:42 pm
- Ubicación: Inmigrantelandia de Ardoz
Teneis la fea costumbre de airear lo que no se puede homologar de nuestros coches y no os dais cuenta que es probable que algún dia visite este foro el inspector de turno que nos toque a la hora de pasar nuestra ITV ó algún hijo de puta con mando que establezca alguna claúsula específica para nuestros coches y estaremos jodidos deporvida...
Lo que ha escrito Paco es verdad. Con el contacto adecuado, que no deja de ser nada más que un mero taller, nos vale para tener "legal" lo que nos dé la gana...
Lo que ha escrito Paco es verdad. Con el contacto adecuado, que no deja de ser nada más que un mero taller, nos vale para tener "legal" lo que nos dé la gana...