Cuidado con las Transit 2.2 TDCi Duratorq 2007>?
Cuidado con las Transit 2.2 TDCi Duratorq 2007>?
Buenas!
Este post es principalmente para el qye tenga una furgoneta/autocaravana de esas caracteristicas. Hace mas o menos medio año, yendo hacia Blanes, el motor de la autocaravana de mi padre (Transit
2.2) se rompió con apenas 30.000km. La unica falta de mantenimiento, fué en Sepauto Movil en
Terrassa, ya que alguno de los mecanicos de fue de vacaciones con ella, y realizar mas de 4.000 km.
y no arreglar los fallos observados, que son una segunda que rasca, una caja de direccion que hace
ruido (no se ni lo que es, pero si mi padre lo dice... Es mecanico, el sabrá xD) y la valvula de descarga
del turbo, que al fallar se quedaba abierta y la presion que debia haber no estaba,razon por la cual llegó a pararse el motor.(Ford y sus cosas...) En un principio, la garantia habia acabado, y por haber
rebasado +4000km. el kilometraje de la revision, no se hacen cargo, negando que ese motor esta
mal diseñado. Aún así, el motor, original Ford, es de 2a generacion (empezamos pronto) y al
parecer, el de 1a tenia los pistones defectuosos, ya que el causante de todo fue el piston 2 o 3, no
me acuerdo, que se rajó, saltó un trozo, que paso por el turbo y lo rompio. Ademas, al faltar un
trozo de piston, se autoalimentó de aceite y se llegaron a levantar los inyectores de la culata. También han modificado culata o inyectores, ya que se tuvieron que poner nuevos, y a mas de
500€/inyector, pues como que sale cara la broma. 2000€/4 inyectores + 7000€/Motor 2.2
Duratorq 2a gen. Tenedlo en cuenta todos aquellos que tengais algun modelo de estas caracteristicas, y no lo lleveis a Sepauto! Jajaja
Perdonad el tocho, pero alguien se puede ahorrar 10000€ o mas si toma precauciones.
Saludos.
Este post es principalmente para el qye tenga una furgoneta/autocaravana de esas caracteristicas. Hace mas o menos medio año, yendo hacia Blanes, el motor de la autocaravana de mi padre (Transit
2.2) se rompió con apenas 30.000km. La unica falta de mantenimiento, fué en Sepauto Movil en
Terrassa, ya que alguno de los mecanicos de fue de vacaciones con ella, y realizar mas de 4.000 km.
y no arreglar los fallos observados, que son una segunda que rasca, una caja de direccion que hace
ruido (no se ni lo que es, pero si mi padre lo dice... Es mecanico, el sabrá xD) y la valvula de descarga
del turbo, que al fallar se quedaba abierta y la presion que debia haber no estaba,razon por la cual llegó a pararse el motor.(Ford y sus cosas...) En un principio, la garantia habia acabado, y por haber
rebasado +4000km. el kilometraje de la revision, no se hacen cargo, negando que ese motor esta
mal diseñado. Aún así, el motor, original Ford, es de 2a generacion (empezamos pronto) y al
parecer, el de 1a tenia los pistones defectuosos, ya que el causante de todo fue el piston 2 o 3, no
me acuerdo, que se rajó, saltó un trozo, que paso por el turbo y lo rompio. Ademas, al faltar un
trozo de piston, se autoalimentó de aceite y se llegaron a levantar los inyectores de la culata. También han modificado culata o inyectores, ya que se tuvieron que poner nuevos, y a mas de
500€/inyector, pues como que sale cara la broma. 2000€/4 inyectores + 7000€/Motor 2.2
Duratorq 2a gen. Tenedlo en cuenta todos aquellos que tengais algun modelo de estas caracteristicas, y no lo lleveis a Sepauto! Jajaja
Perdonad el tocho, pero alguien se puede ahorrar 10000€ o mas si toma precauciones.
Saludos.
Un día ocupadisimo convirtiendo oxigeno en dioxido de carbono
- Abraham Mendo
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
- Mensajes: 196
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 10:00 pm
- Ubicación: Cáceres
Noticias del 2a gen.
Despues de poner el motor, la furgoneta en si iba bastante mal, y echaba un humo azulado. Aun asi marchamos estos 3 dias (al menos en Terrassa el lunes era fiesta :) ) y al volver pasamos por donde compramos el motor. Despues de codificar los inyectores y actualizar la centralita, va mucho mejor, y la funcion añadida para compensar bajones de rpm y que no se cale es muy efectiva y saludable para el embrague, que es bimasa, o sea, una m****a. A ver si dura mas jejeje.
Abraham, que te paso con la Volvo?
Despues de poner el motor, la furgoneta en si iba bastante mal, y echaba un humo azulado. Aun asi marchamos estos 3 dias (al menos en Terrassa el lunes era fiesta :) ) y al volver pasamos por donde compramos el motor. Despues de codificar los inyectores y actualizar la centralita, va mucho mejor, y la funcion añadida para compensar bajones de rpm y que no se cale es muy efectiva y saludable para el embrague, que es bimasa, o sea, una m****a. A ver si dura mas jejeje.
Abraham, que te paso con la Volvo?
Un día ocupadisimo convirtiendo oxigeno en dioxido de carbono
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