No salta el electro ventilador al conectar el A/C

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Responder
kitt200
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

No salta el electro ventilador al conectar el A/C

Mensaje por kitt200 »

Buenas

Tengo un problema y es que al conectar el A/C no salta el electro cuando alcanza la presión de gas maxima.(Si es que funciona asi)

Me podeis informar alguno del funcionamiento del electro con el aire acondicionado.Me refiero si en nuestros pollos 3.1 salta nada mas conectarlo o salta cuando alcanza la presión de gas máxima.

Por temperatura si salta el electro.Alguien me puede facilitar el esquema de pines de la centralita?. En el Haynes viene pero no dicen los colores que corresponden a la Entrada o salida correspondiente al la señal del A/C para que salte el electro.

Podéis ayudarme porfavor

Gracias

Paquito

Mensaje por Paquito »

Hola tio!!!

Eso es una averia comun en estos coches... los electros se acaban jodiendo...

Hay 3 formas para solucionarlo:

-Cambiar el electroventilador.
-Puentear el electroventilador e ir siempre con el conectado.
-Ponerle un interruptor y accionarlo manualmente.

kitt200
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por kitt200 »

Hola, el electro funciona, ya que salta cuando coge temperatura el motor, pero falla al conectar el aire acondicionado ya que entiendo que deberia saltar para refrigerar. Lo que no tengo claro es como funciona en estos coches ya que nunca lo he llegado a probar.No se si debe saltar por la presión que alcanza el gas o simplemente debe saltar al pasar el interruptor a la posición del aire acondicionado.

Alguien me lo puede aclarar?

Un Saludo

Paquito

Mensaje por Paquito »

Estoy casi seguro que debe saltar al accionar el interruptor del aire, nunca antes.
Y si te salta, lo mejor es que un buen mecanico le eche un vistazo, seguro que es cualquier tonteria electrica.
Tu eres de madrid no???
En madrid tenemos la suerte de tener a David, un crack el tio, si quieres te paso su telefono.
Un saludo tio.

Paquito

Mensaje por Paquito »

Lo has solucionado ya tio???

Responder