Ralentí inestable: Un problema gases?
Ralentí inestable: Un problema gases?
Muy buenas a todos!
Tengo un problema con mi pollo de hace poco tiempo, tengo el ralenti inestable, y aparte de eso al arrancar lo hace irregularmente como nunca me ha arrancado, arranca bien pero lo hace con el ralenti demasiado bajo (vamos que parece que se me va a calar) y despues me pega un subidon él solito hasta casi 3000 vueltas y poco a poco se va bajando, si lo dejo asi en ralenti un rato aparentemente se estabiliza, pero cuando inicio la marcha en los semaforos o sin pisar el acelerador el ralenti "me baila" en vez de quedarse a 900-1000 vueltas que es como siempre me iba a mi, y la verdad no tengo ni idea de que puede ser, solo he averiguado que cuando le quito el tubito de la "valvula de vacio" estos sintomas desaparecen, asi que pienso puede ser una mala ventilacion en torno al colector de admision, del by pass, la mariposa o yo que se... ayuda por favor!
Aqui paso foto del tubito que cuando lo quito "aparentemente" el coche vuelve a ser el de siempre:
[img]http://s2.postimage.org/m5r775wk/DSC05780.jpg[/img]
Tengo un problema con mi pollo de hace poco tiempo, tengo el ralenti inestable, y aparte de eso al arrancar lo hace irregularmente como nunca me ha arrancado, arranca bien pero lo hace con el ralenti demasiado bajo (vamos que parece que se me va a calar) y despues me pega un subidon él solito hasta casi 3000 vueltas y poco a poco se va bajando, si lo dejo asi en ralenti un rato aparentemente se estabiliza, pero cuando inicio la marcha en los semaforos o sin pisar el acelerador el ralenti "me baila" en vez de quedarse a 900-1000 vueltas que es como siempre me iba a mi, y la verdad no tengo ni idea de que puede ser, solo he averiguado que cuando le quito el tubito de la "valvula de vacio" estos sintomas desaparecen, asi que pienso puede ser una mala ventilacion en torno al colector de admision, del by pass, la mariposa o yo que se... ayuda por favor!
Aqui paso foto del tubito que cuando lo quito "aparentemente" el coche vuelve a ser el de siempre:
[img]http://s2.postimage.org/m5r775wk/DSC05780.jpg[/img]
Si al quitar la valvula de vacio el coche va bien, estoy casi seguro que es problema de mala ventilacion...
Una buena solucion es un filtro de aire de potencia, son fijos de mantenimiento.
Yo en el Pontiac de 3ª que estoy restaurando lo e puesto y los resultados son excelentes tio. El coche respira perfecto!!!
Una buena solucion es un filtro de aire de potencia, son fijos de mantenimiento.
Yo en el Pontiac de 3ª que estoy restaurando lo e puesto y los resultados son excelentes tio. El coche respira perfecto!!!
- gumernight
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 7:56 pm
- Ubicación: Valencia
Hola Aurelio!!!
Yo te diría que ¡precaución!, el coche tiene que funcionar con ese tubo puesto, ten en cuenta que compensará algún tipo de presion por otro lado, (ejemplo valvula PCV).
¿que es lo último que le has hecho antes de salirte este problema?
Verifica la valvula de control de aire del ralentí, quizás la tengas dañada.
Verifica bujias, cables, bobinas, comentan que lo mejor es hacer una "afinación", vamos una puesta a punto.
Saludos
Yo te diría que ¡precaución!, el coche tiene que funcionar con ese tubo puesto, ten en cuenta que compensará algún tipo de presion por otro lado, (ejemplo valvula PCV).
¿que es lo último que le has hecho antes de salirte este problema?
Verifica la valvula de control de aire del ralentí, quizás la tengas dañada.
Verifica bujias, cables, bobinas, comentan que lo mejor es hacer una "afinación", vamos una puesta a punto.
Saludos
Pontiac hasta la muerte!!!
MUchas gracias compañeros, en primer lugar Paquito en principio no me interesa un filtro de potencia de esos, me gustaria solucionar el problema en si primero, tambien pedi nuevo el filtro de aire y quiero usarlo, quizas mas adelante me anime a comprar uno de pontencia, y Gumer, al coche ultimamente le he hecho de todo macho, le he cambiado bujias nuevas con sus cables, el filtro del aire, la valvula PCV tambien nueva, y la valvula de vacio (se llama vacuum check AC/Heat valve) tambien se la pedi nueva pues pensaba era lo del problema del ralenti, la verdad me tiene cansado este tema...alguna pista socios??
Gracias.
Gracias.
- J M.KITT
- PROPIETARIO DE REPLICA
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:29 pm
- Ubicación: GRANADA
Hola Aurelio, te comento la esperiencia con mi pontiac, a mi me tenia loco, el relenti
inestable, el velocímetro no funcionaba, el ventilador del radiador funcioaba cuando queria,
en fin me tenia amargado y encima los macánicos no tenian ni idea de arreglar este tipo
de coches, bueno pues ahora va como la seda todo arreglado, encontre un mecanico
que le toca a coches americanos y el problema lo tenia en la centralita, me la reparo
para salir del paso y cuando tenga la nueva se la cambiaremos, sugun me dijo la
centralita no hacia su trabajo, los sensores estaban todos bien, los de relenti los
del electroventilador y el velocímetro, esto es lo que te puedo contar.
inestable, el velocímetro no funcionaba, el ventilador del radiador funcioaba cuando queria,
en fin me tenia amargado y encima los macánicos no tenian ni idea de arreglar este tipo
de coches, bueno pues ahora va como la seda todo arreglado, encontre un mecanico
que le toca a coches americanos y el problema lo tenia en la centralita, me la reparo
para salir del paso y cuando tenga la nueva se la cambiaremos, sugun me dijo la
centralita no hacia su trabajo, los sensores estaban todos bien, los de relenti los
del electroventilador y el velocímetro, esto es lo que te puedo contar.