Cambio del líquido anticongelante del radiador
- optimuspatrick
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Cambio del líquido anticongelante del radiador
Ayer hice lo de cambiar el anticongelante del radiador.
1- con el coche frío, abrí el tapón de arriba del radiador y el tapón del vaso de expansión, levante el lado coplioto del coche con el gato,me metí debajo, giré el tapón de debajo del radiador " lado piloto" y vacié todo el anticongelante, que estaba color diarrea...
2- con el coche frío le enchufé una manguera de agua al radiador por arriba y tiré agua del grifo hasta llenar 4 barreños grandes, el agua iba cayendo más clara cada vez a los barreños hasta quedar casi transparente.
3- corte el agua de manguera y esperé unos 10 minutos a que se vaciará toda el agua del grifo, incluso bajé el coche del gato para que no hiciese pendiente.
4- subí el coche con el gato, tapé el radiador por abajo, y añadí anticongelante al vaso de expansión hasta el límite FULL HOT ( había que rellenarlo hasta full cold) pero le puse un poco más, y luego añadí anticongelante al radiador hasta llenarlo. Solo cupo una garrafa y media, osea unos 7 litros.
5- lo tapé todo y me fuí a conducir. con la garrafa de anticongelante en el maletero por si al circular bajaba el nivel.
NOTA:Si se le hecha agua con el motor caliente EL MOTOR A DE ESTAR ENCENDIDO Y CIRCULADO, sinó hay que esperar que se enfríe del todo para añadirle agua en parado.
El coche no se calentaba, ni para atrás, todo el rato a 40-60º era de noche, sin tráfico y hacía fresquito, pero al llegar al parking y empezar a maniobrar, como no le entra aire por debajo ( airdam) se puso a 100º y cuando acabé de aparcar y apagué el motor el agua estab hirviendo. El vaso de expansión parecía una olla. Supongo que es porque le heché anticongelante del barato , que es sólo -5º, osea super aguado, y este hierve antes que el que es más puro.
Esta ha sido la crónica del cambio de anticongelante,
CONSEJO: ponerle anticongelante del caro, para que no hierva tan pronto a los 100º
1- con el coche frío, abrí el tapón de arriba del radiador y el tapón del vaso de expansión, levante el lado coplioto del coche con el gato,me metí debajo, giré el tapón de debajo del radiador " lado piloto" y vacié todo el anticongelante, que estaba color diarrea...
2- con el coche frío le enchufé una manguera de agua al radiador por arriba y tiré agua del grifo hasta llenar 4 barreños grandes, el agua iba cayendo más clara cada vez a los barreños hasta quedar casi transparente.
3- corte el agua de manguera y esperé unos 10 minutos a que se vaciará toda el agua del grifo, incluso bajé el coche del gato para que no hiciese pendiente.
4- subí el coche con el gato, tapé el radiador por abajo, y añadí anticongelante al vaso de expansión hasta el límite FULL HOT ( había que rellenarlo hasta full cold) pero le puse un poco más, y luego añadí anticongelante al radiador hasta llenarlo. Solo cupo una garrafa y media, osea unos 7 litros.
5- lo tapé todo y me fuí a conducir. con la garrafa de anticongelante en el maletero por si al circular bajaba el nivel.
NOTA:Si se le hecha agua con el motor caliente EL MOTOR A DE ESTAR ENCENDIDO Y CIRCULADO, sinó hay que esperar que se enfríe del todo para añadirle agua en parado.
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- gumernight
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Buenas, yo cuando se lo cambié se lo puse del bueno (como dices)
Lo importante es mezclarlo al 50%, parece ser que es la mezcla optima para evitar exceso de corrosión y de calentamiento.
Yo tambien le puse un antical en el depósito del vaso de expansión (solo aquí) ya que cuando lo vacié hice la misma maniobra que tu.
El agua salía limpia, le puse el antical, lo dejé actuar 30 minutos y teniais que haber visto como salio de sucio, parecia casi chocolate.
Ahora ves el vaso de expansión y la varilla y está limpio. El vaso negro y la varilla amarillenta y no anaranjada.
Lo mejor ha sido ponerle el termostato ya que cuando lo compré no lo llevaba, ahora tengo calefacción jejejeje.
Saludos a todos
Lo importante es mezclarlo al 50%, parece ser que es la mezcla optima para evitar exceso de corrosión y de calentamiento.
Yo tambien le puse un antical en el depósito del vaso de expansión (solo aquí) ya que cuando lo vacié hice la misma maniobra que tu.
El agua salía limpia, le puse el antical, lo dejé actuar 30 minutos y teniais que haber visto como salio de sucio, parecia casi chocolate.
Ahora ves el vaso de expansión y la varilla y está limpio. El vaso negro y la varilla amarillenta y no anaranjada.
Lo mejor ha sido ponerle el termostato ya que cuando lo compré no lo llevaba, ahora tengo calefacción jejejeje.
Saludos a todos
Pontiac hasta la muerte!!!
- optimuspatrick
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(^^) Gracias
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Yo le cambie el radiador completo hace unas semanas y le he puesto del caro, mejor prevenir que curar.
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/
Buen apunte Don Victor!!!V_Knight escribió:El mio en parado se calentaba un poco, le cambié el embrague viscoso del ventilador (el mío no es electrico, lleva nucleo) y va perfecto. El tuyo es electrico? lo oyes saltar?
El tema de los radiadores-ventiladores es un tema interesante a tratar, podemos crear un post para comentar nuestras esperiencias y asi no desvirtuamos el post de Don Patricio.
[quote="gumernight"]Buenas, yo cuando se lo cambié se lo puse del bueno (como dices)
Lo importante es mezclarlo al 50%, parece ser que es la mezcla optima para evitar exceso de corrosión y de calentamiento.
Yo tambien le puse un antical en el depósito del vaso de expansión (solo aquí) ya que cuando lo vacié hice la misma maniobra que tu.
El agua salía limpia, le puse el antical, lo dejé actuar 30 minutos y teniais que haber visto como salio de sucio, parecia casi chocolate.
¿como va eso del antical gumer? ya que si nos ponemos algunos con este brico no estaria de mas hacerlo con esta limpieza no crees? jejeje.
Lo importante es mezclarlo al 50%, parece ser que es la mezcla optima para evitar exceso de corrosión y de calentamiento.
Yo tambien le puse un antical en el depósito del vaso de expansión (solo aquí) ya que cuando lo vacié hice la misma maniobra que tu.
El agua salía limpia, le puse el antical, lo dejé actuar 30 minutos y teniais que haber visto como salio de sucio, parecia casi chocolate.
¿como va eso del antical gumer? ya que si nos ponemos algunos con este brico no estaria de mas hacerlo con esta limpieza no crees? jejeje.
- gumernight
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No se si me preguntabais a mí lo del ventilador, el mio es eléctrico.
Lo del antical le puse uno industrial. Le puse sobre medio litro ó un litro y luego el resto de agua.
Le quité el tubo que va al radiador para dejarlo aislado el deposito del resto del coche.
Luego lo vacié y enjuagué hasta que volvió a salir el agua limpia.
SAludos
Lo del antical le puse uno industrial. Le puse sobre medio litro ó un litro y luego el resto de agua.
Le quité el tubo que va al radiador para dejarlo aislado el deposito del resto del coche.
Luego lo vacié y enjuagué hasta que volvió a salir el agua limpia.
SAludos
Pontiac hasta la muerte!!!
- optimuspatrick
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Pues no se decirte, creo que es eléctrico.
Es un 3.1 MPFI del 91
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UNa pregunta que tiene que ver con el radiador, para no abrir otro hilo, sabeis que cables exactamente tengo que puentear para poder ponerle un interruptor desde la consola y que conecte el ventilador cuando yo lo crea conveniente ? gracias
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- gumernight
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EXACTO!!!!!gumernight escribió:Que color de cable exactamente no lo se, pero tendrás que puentear en el termocontacto pasando dicho contacto por relé ya que consume bastante amperaje. No obstante si hay alguien mas que controle de esto que lo comente.
Saludos
Hay que puentear el electroventilador, eso lo hemos echo en mi nuevo KITT.