Bueno chicos, yo sigo poniendo cosas que he ido aplicando en el coche en el breve tiempo que llevo con él. Me hacía falta reemplazar un tornillo de los que sujetan el portón (¡Ya abre al dar el botón él solito!), y el caso es que tras probar con unos cuantos tornillos, no daba con uno que valiese.
En ésto que he comprado uno de los manuales de taller del Firebird que hay en librerías especializadas y ahí encontré la razón. El coche trae la tornillería con el sistema SAE, es decir, no es el que se usa aquí. Cambia la denominación de los tornillos, ya que ese sistema emplea la medida en pulgadas (diámetro) y el siguiente número es la cantidad de "roscas" que entran en una pulgada de longitud. Aquí usamos lo que se conoce comunmente como "Métrica" y la denominación de los tornillos se hace básicamente por el diametro en mm, la longitud también en mm y la distancia entre un pico de rosca y el siguiente.
¿Solución? Pues básicamente hay dos:
-Encontrar los tornillos del tipo "americano" (antes cualquier ferretería mínimamente buena los tenía, pero cada vez es más difícil).
-Transformar la rosca a métrica. Se hace comprando un "macho de rosca" del tipo de tornillo a emplear. En mi caso, tuve que comprar un macho de rosca de métrica 8, que era el que mejor se adaptaba. Ojo que hay que comprar una llave específica para estos menesteres y es cara. Se da un paso con los 3 cabezales que traía (de más fino a más gordo) y listo!
Perdón por el tochazo .
Un saludo!
Cambio tornillería
- Anthony Trans Am
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