ITV desfavorable

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

ITV desfavorable

Mensaje por Aurelio32 »

Esta mañana fui a pasar la ITV y ha sido desfavorable:
3 Fallos GRAVES:

-los frenos traseros falla la rueda trasera izquierda que por lo visto frena menos que la derecha y tienen que frenar por igual, esto con el freno de pie.
-Este fallo lo hace exactamente igual con el freno de mano. (2º FALLO GRAVE)
-Los gases da un 7 y pico cuando el limite es 3 (Tercer fallo grave)

Fallos LEVES:

Me han puesto mas tonterias que he leido al salir que no me dijo el inspector, como que la bateria esta suelta, como que tiene fuga de aceite "sin gotear" si si, asi mismo lo pone me he quedado flipado, cuando mi coche NO PIERDE NADA DE NADA DE LIQUIDOS, yo le reviso siempre los niveles y esta perfecto, y tambien para rematar la faena que la placa matricula no puede ir donde va montada y que "vaya yo buscandole una ubicacion".

Podreis imaginar el rebote que tengo, asi que mañana mismo se lo llevare a mi mecanico haber si me resuelve primero lo de los gases y me tensa los frenos.

Ah, me han dado un plazo de 60 dias para resolver estos "problemas" sino tengo que volver a pagar la tasa de 36 euros y pico.

kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Contactar:

Mensaje por kitt2007 »

Lo de los frenos puede que le haya salido algun fallo, es normal en coches de esta edad, y veo correcto que te lo digan, por que es muy importante en cuestion de seguridad, pero con los gases que no te engañen, tu coche NO LLEVA CATALIZADOR Y NO TE PUEDEN OBLIGAR A PONERSELO, por que es anterior al 92 y no te figura en la ficha tecnica, asi que NO TE PUEDEN HACER LA PRUEBA DE LOS GASES. A mi en la ITV me miraron las revoluciones y solo me lo tiraron para atras por que llevaba 4 fogs y por la luz roja lateral de los paragolpes traseros, asunto que solucione con cinta aislante.
Por lo de la matricula, que decir, PATETICO, dile que la cuelgas en el tubo de escape, es que yo flipo con los de la ITV, cada vez te tocan mas los cojones, ya es demasiado, es un coche de 21 años, que mas quisieran muchos coches con 5 años estar como este kitt.

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Es que los de esta ITV son la ostia, no deberia haberla pasado aqui, la verdad que el niñato que me toco iba buscandole las vueltas al coche porque lo miraba todo, me hizo abrir el capo y estuvo como 5 minuntos mirando como el motor giraba y fue cuando agarro la bateria para hacerme ver no estaba bien que estaba suelta me estaba rallando el tio, me pregunto donde estaba el nº de chasis y se lo señale y seguia mirando mas tonterias.

Lo de los gases le dije este coche no lleva catalizador y me dijo que ya lo sabia, me pregunto antes el año del coche, y al final me lo anoto en el informe.
De los fogs no me han dicho nada, yo de todos modos le tape una pareja con los covers esos que me distes negros, el escaner lo he enfundado en un calcetin negro para que no se vea, y de los leds rojos esos no me han dicho nada.
Ya mañana os contare con el mecanico.

V_Knight
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por V_Knight »

Otro día le pones un billete de cincuenta enrollao junto al nº de bastidor y le dices: Mira, ahí está el bastidor. Todo bien?
Es lo unico que funciona en este pais.
MachoTransAm Ibérico!!!

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Bueno entonces haber si queda claro, los coches anteriores al 92 que no tienen obligacion de llevar catalizador ¿estan exentos de la prueba de los gases o que? eso por ley? porque si es asi entonces voy a reclamarlo.

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Ya hemos visto el tambor trasero izquierdo, el bombin esta frito, hay que ponerle juego nuevo de bombin y zapatas, he pedido presupuesto en un repuestos de aqui de Jerez y me quieren clavar 180 euros por el juego completo para el eje trasero, eso sin el IVA, ¿alguien que le haya montado esto mismo me puede decir que le salieron las piezas?
Saludos.

[img]http://s3.postimage.org/ywf2slhg/DSC05717.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/yxfgm8ck/DSC05720.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/yxvzzpac/DSC05719.jpg[/img]

V_Knight
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por V_Knight »

No se, yo le hice frenos detras, pero llevo disco. Miratelo en Rockauto, seguro que sale todo (calcula que ahora hay aranceles SEGURO)
MachoTransAm Ibérico!!!

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

Nunca dejaran de sorprenderme con los relatos de éste robo legal, que es la puta ITV. Os cuento el mio?? fui a pasar la itv a mi coche en la estación de Utrera (Sevilla), estaba de paso por alli, pregunte y metieron el coche del tiron, sin cita ni nada, pues bien pase la itv favorable. A las 2 semanas cambio la luna delantera de mi coche, poor rotura, y la pegatina de la itv pues no la pude salvar. Voy esta vez a la estacion de Estepona (Málaga), con mi factura de sustitucion de lunas, los papeles de la itv como favorable, y el coche por si quieren comprobar bastidor o algo, y cual es la sorpresa???, me dicen que ellos no me pueden facilitar la pegatina, que tendria que ir donde pasé la itv.....ya me tocaron la punta del cipote, y me fui a hablar con el gerente del centro, y les puse una hoja de reclamaciones, por si la guardia civil me para y me quiere multar por no llevar la pegatina puesta, yo llevo mi resguardo de la reclamacion para demostras que he ido a pedirla. El tio de la itv me intenta camelar diciendo que cada estacion de itv lleva sus propias pegatinas, con un numero impreso, y que por eso no me la daba. Yo decia que si la llego a pasar en Barcelona que pasa que tengo que ir hasta alli por una puta pegatina??, bueno acabo de recibir respuesta a la reclamacion, diciendome que siente mucho las molestias, y que vaya a cualquier itv que me pille mas cerca que me la darán sin problemas. ¿cOMO SE OS QUEDA EL CUERPO?, pues animo a todo el mundo que no este de acuerdo con algo al pasar la itv de su coche, a poner reclamaciones, asi os aseguro que no se ponen tan chulitos....

V_Knight
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por V_Knight »

Esa es buena!!
Pediste la hoja de reclamaciones? te la dieron sin problema?
Eso es lo que tenemos que hacer cada vez que nos tumben la ITV por tonterias (cinturones de inercia, asientos de inercia, etc).
Así les darán formacion a los paletos estos sobre este tipo de coches.
MachoTransAm Ibérico!!!

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

V_Knight escribió:Esa es buena!!
Pediste la hoja de reclamaciones? te la dieron sin problema?
Eso es lo que tenemos que hacer cada vez que nos tumben la ITV por tonterias (cinturones de inercia, asientos de inercia, etc).
Así les darán formacion a los paletos estos sobre este tipo de coches.

si tu solicitas la hoja de reclamaciones, tienen la obligacion de dartela, eso sí siempre van a intentar mediar contigo, para que no se la pongas :262_animados-emotik_com: , yo que tu pondria una aurelio, argumentando lo de los gases, y sobre todo pon por escrito que no es tu problema que los tecnicos no sepan como funciona un coche de éstos, los cinturones, el numero de chasis, ....

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Pues si Juan, el tema de los frenos realmente estan mal hay no hay tutia, ya he hecho el pedido por ebay, pues me sale por unos 50 euros todo el juego, aqui son unos ladrones tambien para con las piezas de un coche americano, es que manda huevos la cosa, le dije al encargado de "Frenos Jerez" que porque 200 euros, y me dijo claro es que es un coche americano, le dije yo, pero bueno si son unas miseras zapatas de freno y unos bombines por dios! que a lo mejor los monta igual un opel corsa, venga ya, es que te quieren robar por todos lados.
Y vaya historia la tuya Juan, si es que yo siempre lo he dicho, la ITV es un impuesto mas, y nada mas que eso, y cada año es de verguenza como suben la tasa, vale , que es cierto a lo mejor te ven algo que tienes mal como los frenos, y es de agradecer, pero igualmente yo he pasado ITVs donde no me han visto nada y despues en otro taller me ven fallos en el coche.
Lo de la reclamacion con lo de los gases no hay nada que hacer Juan, ya me he informado:
- Para vehiculos sin catalizador en tope es 3
- Para vehiculos con catalizador el tope es 0.5 (o eso creo recordar)
De todos modos mi mecanico me ha conseguido reducir el nivel de CO hasta un 4, su maquina dice da algo mas que en realidad, asi que me dice alli en la ITV puede se quede en un 3 o 2 y pico con suerte.
Saludos.

MIGUELKNIGHT
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

gts no te rayes lo de la hoja de reclamaciones no vale en este caso , te explico , cada itv tiene su codigo y va grabado en la pegatina , es ilegal yevar una pegatina de una itv distinta donde la pasaste.

y aurelio para la proxima vez llamame tio que te soluciono las cosas en 0.2 aqui en san fernando tengo amiguetes......

MIGUELKNIGHT

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

el honda crx que tnego de diario le pasaba lo mismo que ati con los frenos
y el de mano era freno 0 ajajja y no me dijeron nada....

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

:262_animados-emotik_com:
MIGUELKNIGHT escribió:el honda crx que tnego de diario le pasaba lo mismo que ati con los frenos
Frenabas con los pies??? :273_animados-emotik_com:

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

GTSKITT escribió::262_animados-emotik_com:
MIGUELKNIGHT escribió:el honda crx que tnego de diario le pasaba lo mismo que ati con los frenos
Frenabas con los pies??? :273_animados-emotik_com:
Jajajaja, que bueno!, muchos episodios de los picapiedra has visto tu no Juan? jejeje.

Normal si es que eso es lo suyo Juan, tener amiguetes en la ITV que te den la pegatina y punto y no te toquen mas en la entrepierna, y que te digan las cosas que son importantes como frenos y demas, para tu seguridad.
1saludo.

Responder