HISTORIA DEL TERCERA GENERACION
- kitt2007
- K.R.T. BOSS
- Mensajes: 1772
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
- Ubicación: BENALMADENA
- Contactar:
HISTORIA DEL TERCERA GENERACION
Centremonos ahora en conocer mas a fondo la historia en particular de los pontiac de tercera generacion que son realmente las estrellas de nuestro foro.
TERCERA GENERACION (1982/1992)
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age001.jpg[/img]
La tercera generación fue un cambio en todos los aspectos del Firebird de la generación anterior. Un cuerpo completamente diferente substituyó el marco de la segunda generación y el Firebird recibió un aspecto diferente el cual lo distinguió grandemente del Camaro. Sin embargo, debajo de la piel, el Firebird ahora era aún más como el Camaro, y utilizaría los motores corporativos del GM (que eran realmente motores de Chevy) en vez de los motores anteriores de Pontiac.
1982
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 580344.jpg[/img]
La tercera generación Firebird fue introducida en 1982. Ahora traia los faros principales escondidos. Los modelos fueron el base, lujo S/E y el Trans Am. Empezando por los caros base los cuales tenian un desagradable ruido, áspero, y sin poder “Iron Duke”("duque del hierro") 2.5 litros OHV en línea motor de cuatro cilindros con pateticos 90 bhp. La mayoría de los compradores optaron sabiamente por el 2.8 litro OHV V6 con 105 bhp o uno de los V8s. Opcional en los modelos Base y S/E y en el Trans Am era 5.0 litros (305 cid) V8 con cuatro gargantas con 145 bhp y que se podría obtener con una transmisión manual de cuatro velocidades o la automatica de tres velocidades. Opcional en el Trans Am era el motor “Cross-Fire Injection” que obtenia 165 bhp, pero estaba solamente disponible con la transmisión automática. Pero las noticias para los fans del Firebird eran el principio de "Kitt", un Trans Am negro que podía hablar con el cual actuaba David Hasselhoff en la serie televisiva "Kight Ridder", el cual aumento la popularidad del Firebird.
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 105 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp.
1983
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age004.jpg[/img]
No cambio mucho visualmente para 1983, pero debajo del capo, mejoraba definitivamente. El S/E's V6 levanto hasta 125 bhp y tenia disponible un manual de cinco velocidades. Un "nuevo L69 " 5.0 litros V8 con cuatro gargantas apareció mediados del año manual tambien con cinco velocidades disponible con 90 bhp. Una nueva transmisión automática de cuatro velocidades también estaba disponible
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.
1984
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age006.jpg[/img]
No mucho cambió para 1984 a excepción de la disponibilidad ampliada del motor L69 y de la discontinuación de la inyección V8. Se ofrecio un especial del Trans Am para el 15 aniversario en blanco y azul que contaba con asientos Recaro.
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.
1985
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age007.jpg[/img]
El Firebird de 1985 ofreció una estilizada nariz, nuevas luces traseras, y un aspecto más agresivo. Los 5.0 litros V8 estaban disponibles ahora con el Tunned Port Inyection (TPI) que permitió que produjera 205 bhp, aunque podría solamente estar equipada en automático de cuatro velocidades. Un nuevo paquete de la suspensión WS6 fue hecho disponible en el Trans Am, que también incluyó las ruedas 16 pulgadas con los neumáticos enormes de P245/50VR16 Goodyear "Gatorback".
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.
1986
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age009.jpg[/img]
Fue instalada la tercera luz de freno en el cristal del porton trasero y a partir de este año el aleron, (Tipo KITT), fué sustituido por otro en forma de V y en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.
1987
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age011.jpg[/img]
Los nuevos 5.7 litros (350 cid) V8 eran las noticias para 1987. Aunque estuvo clasificado en apenas 210 bhp (15 menos que el Camaro debido a un producto más restrictivo), y solamente disponible con la transmisión automática de cuatro velocidades, con esto hicieron el mejor motor instalado en una tercera generación Firebird. Además, el motor de 5.0 litros TPI estaba disponible ahora con una transmisión manual. Para mejorar el Firebird, Pontiac eliminó el modelo de S/E, la tercera luz de freno (ahora fue puesta en el Spoiler), y el patetico motor de cuatro cilindros. Un nuevo modelo, el Formula 305, entro a la linea de modelos, asi como era el nivel superior de los modelos de Trans Am llamado GTA.
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1988
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age013.jpg[/img]
Había algunos cambios para 1988 incluyendo una rueda de repuesto nueva, ruedas nuevas para los Formulas, y radios nuevas. El Carburado de 5.0 V8 finalmente desapareció.
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1989
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age014.jpg[/img]
Pontiac creó la edición especial para el 20th aniversario Trans Am en 1989 con piezas de Buick. Pontiac monto el Buick turbo-cargo 3.8 litros V6, y una transmisión automática de cuatro velocidades, pero la mayoría de los resultados se podian mejorar. Además, el Trans am GTAs se podría también pedir con un porton trasero notchback, que dio a coche la mirada de un coupe.
Para los que no sepan lo que es el notchback aqui va una foto.
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... ackul6.jpg[/img]
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1990
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age016.jpg[/img]
El motor turbo del Buick fue eliminado, así que el Firebird utilizo de nuevo sus propios motores. La base V6 fue agrandada a 3.1 litros y clasificada en 135 bhp
Motores: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1991
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age017.jpg[/img]
Una nariz nueva fue introducida en 1991, algúnos pensaron que era fea, otros pensaron que hizo el Firebird más agresivo. La gran noticia era el regreso del Firebird cabrio, el primero desde 1969. Todo lo demas era igual.
Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1992
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age019.jpg[/img]
Pocos cambios para el Firebird 1992, Los últimos años de la 3era generación.
Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 230 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
Espero que toda esta informacion os haya servido para conocer mejor la historia y evolucion de nuestro querido K.I.T.T.
TERCERA GENERACION (1982/1992)
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age001.jpg[/img]
La tercera generación fue un cambio en todos los aspectos del Firebird de la generación anterior. Un cuerpo completamente diferente substituyó el marco de la segunda generación y el Firebird recibió un aspecto diferente el cual lo distinguió grandemente del Camaro. Sin embargo, debajo de la piel, el Firebird ahora era aún más como el Camaro, y utilizaría los motores corporativos del GM (que eran realmente motores de Chevy) en vez de los motores anteriores de Pontiac.
1982
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 580344.jpg[/img]
La tercera generación Firebird fue introducida en 1982. Ahora traia los faros principales escondidos. Los modelos fueron el base, lujo S/E y el Trans Am. Empezando por los caros base los cuales tenian un desagradable ruido, áspero, y sin poder “Iron Duke”("duque del hierro") 2.5 litros OHV en línea motor de cuatro cilindros con pateticos 90 bhp. La mayoría de los compradores optaron sabiamente por el 2.8 litro OHV V6 con 105 bhp o uno de los V8s. Opcional en los modelos Base y S/E y en el Trans Am era 5.0 litros (305 cid) V8 con cuatro gargantas con 145 bhp y que se podría obtener con una transmisión manual de cuatro velocidades o la automatica de tres velocidades. Opcional en el Trans Am era el motor “Cross-Fire Injection” que obtenia 165 bhp, pero estaba solamente disponible con la transmisión automática. Pero las noticias para los fans del Firebird eran el principio de "Kitt", un Trans Am negro que podía hablar con el cual actuaba David Hasselhoff en la serie televisiva "Kight Ridder", el cual aumento la popularidad del Firebird.
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 105 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp.
1983
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age004.jpg[/img]
No cambio mucho visualmente para 1983, pero debajo del capo, mejoraba definitivamente. El S/E's V6 levanto hasta 125 bhp y tenia disponible un manual de cinco velocidades. Un "nuevo L69 " 5.0 litros V8 con cuatro gargantas apareció mediados del año manual tambien con cinco velocidades disponible con 90 bhp. Una nueva transmisión automática de cuatro velocidades también estaba disponible
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.
1984
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age006.jpg[/img]
No mucho cambió para 1984 a excepción de la disponibilidad ampliada del motor L69 y de la discontinuación de la inyección V8. Se ofrecio un especial del Trans Am para el 15 aniversario en blanco y azul que contaba con asientos Recaro.
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.
1985
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age007.jpg[/img]
El Firebird de 1985 ofreció una estilizada nariz, nuevas luces traseras, y un aspecto más agresivo. Los 5.0 litros V8 estaban disponibles ahora con el Tunned Port Inyection (TPI) que permitió que produjera 205 bhp, aunque podría solamente estar equipada en automático de cuatro velocidades. Un nuevo paquete de la suspensión WS6 fue hecho disponible en el Trans Am, que también incluyó las ruedas 16 pulgadas con los neumáticos enormes de P245/50VR16 Goodyear "Gatorback".
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.
1986
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age009.jpg[/img]
Fue instalada la tercera luz de freno en el cristal del porton trasero y a partir de este año el aleron, (Tipo KITT), fué sustituido por otro en forma de V y en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra
Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.
1987
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age011.jpg[/img]
Los nuevos 5.7 litros (350 cid) V8 eran las noticias para 1987. Aunque estuvo clasificado en apenas 210 bhp (15 menos que el Camaro debido a un producto más restrictivo), y solamente disponible con la transmisión automática de cuatro velocidades, con esto hicieron el mejor motor instalado en una tercera generación Firebird. Además, el motor de 5.0 litros TPI estaba disponible ahora con una transmisión manual. Para mejorar el Firebird, Pontiac eliminó el modelo de S/E, la tercera luz de freno (ahora fue puesta en el Spoiler), y el patetico motor de cuatro cilindros. Un nuevo modelo, el Formula 305, entro a la linea de modelos, asi como era el nivel superior de los modelos de Trans Am llamado GTA.
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1988
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age013.jpg[/img]
Había algunos cambios para 1988 incluyendo una rueda de repuesto nueva, ruedas nuevas para los Formulas, y radios nuevas. El Carburado de 5.0 V8 finalmente desapareció.
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1989
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age014.jpg[/img]
Pontiac creó la edición especial para el 20th aniversario Trans Am en 1989 con piezas de Buick. Pontiac monto el Buick turbo-cargo 3.8 litros V6, y una transmisión automática de cuatro velocidades, pero la mayoría de los resultados se podian mejorar. Además, el Trans am GTAs se podría también pedir con un porton trasero notchback, que dio a coche la mirada de un coupe.
Para los que no sepan lo que es el notchback aqui va una foto.
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... ackul6.jpg[/img]
Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1990
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age016.jpg[/img]
El motor turbo del Buick fue eliminado, así que el Firebird utilizo de nuevo sus propios motores. La base V6 fue agrandada a 3.1 litros y clasificada en 135 bhp
Motores: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1991
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age017.jpg[/img]
Una nariz nueva fue introducida en 1991, algúnos pensaron que era fea, otros pensaron que hizo el Firebird más agresivo. La gran noticia era el regreso del Firebird cabrio, el primero desde 1969. Todo lo demas era igual.
Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
1992
[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... age019.jpg[/img]
Pocos cambios para el Firebird 1992, Los últimos años de la 3era generación.
Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 230 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.
Espero que toda esta informacion os haya servido para conocer mejor la historia y evolucion de nuestro querido K.I.T.T.
Última edición por kitt2007 el Lun Ene 12, 2009 6:41 am, editado 2 veces en total.
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- Mensajes: 567
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:15 pm
- DanKnight
- K.R.T. ADMINISTRATOR
- Mensajes: 825
- Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:32 am
- Ubicación: Málaga, Andalucia, España
Realmente curradisimo el reportaje. auque se te ha escapado un ligero detalle.
Sólo añadir, que a partir de 1986 el aleron, (Tipo KITT), fué sustitudo por otro en forma de V y que en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra.
Por lo demás toda una currada, si señor.
Sólo añadir, que a partir de 1986 el aleron, (Tipo KITT), fué sustitudo por otro en forma de V y que en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra.
Por lo demás toda una currada, si señor.
KNIGHT RIDER, LA SERIE QUE MARCO UNA ÉPOCA
- kitt2007
- K.R.T. BOSS
- Mensajes: 1772
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
- Ubicación: BENALMADENA
- Contactar:
DanKnight escribió:Realmente curradisimo el reportaje. auque se te ha escapado un ligero detalle.
Sólo añadir, que a partir de 1986 el aleron, (Tipo KITT), fué sustitudo por otro en forma de V y que en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra.
Por lo demás toda una currada, si señor.
Cierto tio, ala ya esta añadido.
[img]http://i39.tinypic.com/ify843.gif[/img]
- gumernight
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 7:56 pm
- Ubicación: Valencia