BRICO PARA REPARAR LA PUESTA EN MARCHA O MOTOR DE ARRANQUE
- MIGUELKNIGHT
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BRICO PARA REPARAR LA PUESTA EN MARCHA O MOTOR DE ARRANQUE
Bueno antes de nada decir que aurelio me va pegar, por que yeva tiempo detras mia , bueno al grano , mi coche aveces cuando le dava para arrancar y se oia un clic y no funcionava el motor de arranque y lo fuy dejando y aquello iva a mas , mas y mas y hoy he tenido una ora libre en el taller y me he puesto manos ala obra :
herramientas:
traca grande, alargador corto , vaso largo de 15mm, traca pequeña con vasos de 13 y de 8mm y un gato para suvier el coche y un caballete (yo he usado una rampa)
[img]http://img687.imageshack.us/img687/895/06042010260.jpg[/img]
una vez el coche subido en el gato o donde sea ay sitio para merterse debajo(en el fondo se ve el molde que tengo del morro de 4ºtemp)
[img]http://img243.imageshack.us/img243/6981/06042010247.jpg[/img]
P.D.el video se podra ver mas tarde.
bueno , ya una vez bien asegurado el coche de que no se nos puede caer encima ay que desconectar el positivo de la bateria y continuar , ose dejo una foto de los bajos del coche y donde va situado el motor de arranque:
[img]http://img405.imageshack.us/img405/6518/06042010248.jpg[/img]
una vez metido debajo del coche ay que quitar las tuercas que aguantan los cables de corriente del motor de arranque , con la traquita pequeña y los vasos de 13 y 8mm
[img]http://img190.imageshack.us/img190/2473/06042010254.jpg[/img]
[img]http://img708.imageshack.us/img708/6145/06042010252.jpg[/img]
una vez quitados los cables , con la traca grande , el alargador pequeño y el vaso de 15 se quitan los 2 tornillos que sujetan el motor de arranque:
[img]http://img402.imageshack.us/img402/2721 ... 10253m.jpg[/img]
y una vez todo eso quitado buala:
[img]http://img707.imageshack.us/img707/2706/06042010250.jpg[/img]
y ara lo mas gracioso , ay que quitar los 2 tornillos de la parte trasera para empezar:
[img]http://img534.imageshack.us/img534/8356/06042010258.jpg[/img]
y os encontrareis las escobillas , las mias estava perfectas , pero muy secas , despues de limpiarlas con un poco de desengrasante y algo de aire a presion quedo todo asi:
[img]http://img44.imageshack.us/img44/8493/06042010257.jpg[/img]
bueno una vez limpio huntar grasa (yo tengo una industrial buenisima) con una brocha sobre las escobillas y el final del embobinado y poner la tapa y al coche poneis el motor , los tornillos los cables , conectais la bateria y bajais el coche y este es el resultado:
[youtube][/youtube]
y cuidado con esta especie de arandela que trae el motor de arranque , que va entre el motor de arranque y el motor del coche que como no lo pongais bien esta pieza roza con el volante motor de arranque y hace un sonido muy feo:
[img]http://img136.imageshack.us/img136/4074/06042010261.jpg[/img]
herramientas:
traca grande, alargador corto , vaso largo de 15mm, traca pequeña con vasos de 13 y de 8mm y un gato para suvier el coche y un caballete (yo he usado una rampa)
[img]http://img687.imageshack.us/img687/895/06042010260.jpg[/img]
una vez el coche subido en el gato o donde sea ay sitio para merterse debajo(en el fondo se ve el molde que tengo del morro de 4ºtemp)
[img]http://img243.imageshack.us/img243/6981/06042010247.jpg[/img]
P.D.el video se podra ver mas tarde.
bueno , ya una vez bien asegurado el coche de que no se nos puede caer encima ay que desconectar el positivo de la bateria y continuar , ose dejo una foto de los bajos del coche y donde va situado el motor de arranque:
[img]http://img405.imageshack.us/img405/6518/06042010248.jpg[/img]
una vez metido debajo del coche ay que quitar las tuercas que aguantan los cables de corriente del motor de arranque , con la traquita pequeña y los vasos de 13 y 8mm
[img]http://img190.imageshack.us/img190/2473/06042010254.jpg[/img]
[img]http://img708.imageshack.us/img708/6145/06042010252.jpg[/img]
una vez quitados los cables , con la traca grande , el alargador pequeño y el vaso de 15 se quitan los 2 tornillos que sujetan el motor de arranque:
[img]http://img402.imageshack.us/img402/2721 ... 10253m.jpg[/img]
y una vez todo eso quitado buala:
[img]http://img707.imageshack.us/img707/2706/06042010250.jpg[/img]
y ara lo mas gracioso , ay que quitar los 2 tornillos de la parte trasera para empezar:
[img]http://img534.imageshack.us/img534/8356/06042010258.jpg[/img]
y os encontrareis las escobillas , las mias estava perfectas , pero muy secas , despues de limpiarlas con un poco de desengrasante y algo de aire a presion quedo todo asi:
[img]http://img44.imageshack.us/img44/8493/06042010257.jpg[/img]
bueno una vez limpio huntar grasa (yo tengo una industrial buenisima) con una brocha sobre las escobillas y el final del embobinado y poner la tapa y al coche poneis el motor , los tornillos los cables , conectais la bateria y bajais el coche y este es el resultado:
[youtube][/youtube]
y cuidado con esta especie de arandela que trae el motor de arranque , que va entre el motor de arranque y el motor del coche que como no lo pongais bien esta pieza roza con el volante motor de arranque y hace un sonido muy feo:
[img]http://img136.imageshack.us/img136/4074/06042010261.jpg[/img]
- MIGUELKNIGHT
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- optimuspatrick
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joder que bueno! yo no me atrevo a meterme ahí , quizás me lo cargaría.
Mi coche tarda en arrancar con el contacto dado unos 7 segundos cuando esta en frío
Mi coche tarda en arrancar con el contacto dado unos 7 segundos cuando esta en frío

HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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- MIGUELKNIGHT
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no las saque , solo kite la tapa y engrase , pero el coche me volvio a fallar y el problema era de los tornillos que van atonillados al bendi de la puesta en marcha donde van atornillados los cables, total que los quite le eche algo de grasa y los enrrosque y nada para el coche y yeva ya toda la semana sin fallo alguno.
Vaya palo te llevarias no Miguel? Lo importante diste al fin con el fallo o eso parece.MIGUELKNIGHT escribió:no las saque , solo kite la tapa y engrase , pero el coche me volvio a fallar y el problema era de los tornillos que van atonillados al bendi de la puesta en marcha donde van atornillados los cables, total que los quite le eche algo de grasa y los enrrosque y nada para el coche y yeva ya toda la semana sin fallo alguno.
Ahora con esto ¿crees que al mio o los que tenemos este mismo problema es de los tornillos esos tambien?Lo digo porque eso es mas facil que desmontar la puesta en marcha no?Lo podria hacer yo mismo.
Saludos.
- MIGUELKNIGHT
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bueno , alguien save lo que tardan en llegar las cosas de rockauto , en la wep ponia que lo q he pedido tenia un dia de retraso en el envio por que la pieza esta enun almacen lejano , si alguien a pedido algo a rockauto que me diga lo que le ha tardado en yegar las cosas, con envio normal economico jejejejje..
- MIGUELKNIGHT
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Bueno hoy e ablado con aurelio y me a pedido que os ponga un enlace de la wep donde viene el repuesto que he pedido , asi que os lo dejo http://www.rockauto.com/catalog/raframecatalog.php y tambien os dejo la referencia de la pieza para que salga del tiron en el buscador: 1M1046, en el catalogo de piezas ay que darle a pontiac el año de nuestro pollo , luego el modelo (firebird, trans am gta formula...) una vez dentro del modelo darle a electrico y leugo busca celuloide de motor de arranque y buala , ay teneis 2 modelos a elejir uno de 45 y otro de 56 (todo en dolares) yo he elejido el de 45 ya que por las fotos es el mas parecido parecido al orijinal.
- MIGUELKNIGHT
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