1981 APARECE EL 8088 EL PRIMER PROCESADOR

Cuéntanos todos los sucesos que recuerdes de aquella época
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por Mexspa Girl »

neretva escribió:Es todo un mundo la electrónica digital :045: El procesador tan sólo ejecuta la información que proviene tanto de la memoria como de las entradas, realizando cuentas mediante una unidad aritmético-lógica y enviando los resultados por las líneas de salida. La información se suele guardar temporalmente en unos registros que son capaces de guardar el último estado recibido mientras obtengan un pulso consitente en un pequeño voltaje (busca "flip-flop tipo D" en Google y seguro que encuentras alguna cosilla :045: ).

¡Saludos!

cuando yo sea grande quiero ser como tu Dani,jejejejeje :045:
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo

Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por Mexspa Girl »

fran_27 escribió:que seria de nosotros sin esos avances tecnologicos? hemos avanzado de una forma alucinante,en cosa de 20 años hemos pasado de la prehistoria,a algo impensable para muchos...y lo que tenemos que evolucionar aun :150_animados-emotik_com:
veras Fran, yo vivi esa edad de la prehistoria de laque hablas-
Cuando ustedes apenas jugaban con cochecitos o tirachinas yo ya estaba en la Uni. Y efectivamente
no entiendo si son chips o chaps, pero la verdad es que aprendi a usar estos cacharros iniciándome con
una computadora a la que habia que programar con tarjetas perforadas, y que ocupaba un espacio enooooooorme
nada menos que toda la planta baja de uno de los edificios del centro de investigacion donde yo desarollé mi tesis de grado. Vi cuando llegaron los primeros PC como algo privilegiado, use procesadores de texto omo el word perfect que tenias que dominar con una serie de claves, fue toda una aventura.
Asii que afortunadamne ahora contamos con esta maravillosa herramienta que no solo nos facilita el trabajo sino
que tambien nos permite salvar la distancia y los costes de comunicación que antes eran altisimos.

Gracias a los dos Dany´s por la información. :giveflowers:
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

Mexspa Girl escribió:
fran_27 escribió:que seria de nosotros sin esos avances tecnologicos? hemos avanzado de una forma alucinante,en cosa de 20 años hemos pasado de la prehistoria,a algo impensable para muchos...y lo que tenemos que evolucionar aun :150_animados-emotik_com:
veras Fran, yo vivi esa edad de la prehistoria de laque hablas-
Cuando ustedes apenas jugaban con cochecitos o tirachinas yo ya estaba en la Uni. Y efectivamente
no entiendo si son chips o chaps, pero la verdad es que aprendi a usar estos cacharros iniciándome con
una computadora a la que habia que programar con tarjetas perforadas, y que ocupaba un espacio enooooooorme
nada menos que toda la planta baja de uno de los edificios del centro de investigacion donde yo desarollé mi tesis de grado. Vi cuando llegaron los primeros PC como algo privilegiado, use procesadores de texto omo el word perfect que tenias que dominar con una serie de claves, fue toda una aventura.
Asii que afortunadamne ahora contamos con esta maravillosa herramienta que no solo nos facilita el trabajo sino
que tambien nos permite salvar la distancia y los costes de comunicación que antes eran altisimos.

Gracias a los dos Dany´s por la información. :giveflowers:
Has vivido los momentos más bonitos de la "era digital"... Ahora la gente sabe muy poca informática a bajo nivel porque todo ya lo hace el ordenador. Con Windows la gente no sabe realmente lo que le pasa al ordenador tras todos esos dibujitos y ventanitas. Yo viví la etapa del ZX-Spectrum de 48 KB de RAM, más tarde los PCs con MS-DOS 4.01, discos de 5 1/4 de 360 KB, ..., bastante más avanzado que el tema de las tarjetas perforadas y aún así me considero privilegiado por haber visto nacer lo que hoy en día es la Informática... en cierto modo te envidio sanamente porque tú sí que has visto nacer lo que hoy en día es uno de los medios más utilizados en nuestra sociedad para movernos por el mundo, aunque sea un mundo demasiado virtual.

¡Un abrazo! :giveflowers:

Responder