Hola!
Os cuento, hace poco hice una limpieza de un carburador de un Ford fiesta mk3.
Lo típico, cambio de juntas, membranas, limpieza con gasolina y soplado con aire a presión.
El problema viene cuando vuelvo a poner cada tornillo en su sitio e intento regular el tornillo de la mezcla aire/gasolina..
Regulé la mezcla apretando hasta que empezaba a fallar y soltando un poco hasta que dejase de fallar y bajando con el tornillo de ralentí a las 950 rpm!
El problema es que noto que el coche me consume más que antes!! Aunque el coche en arranca y circula bastante bien.
¿Algún compañero me puede echar un cable y sobre como debo regular mejor el tornillo de la mezcla para bajar el consumo a su normalidad ?
Un saludo!
Ajustar tornillo de mezcla de carburador.
Hay varios factores que pueden hacer que gaste mas, te pregunto:
-Gasta mas, pero...tira mas?
-Cuando pisas repentinamente se ahoga para luego tirar?
-Cuanto te gastaba antes L/100 y ahora?
En un coche de 1600c.c y 4 cilindros, 850/900 para mi gusto es su ralentí natural. Si no te tiembla y te lo aguanta bien en caída, bajalo un poquito. Si notas que tira mas ahora que antes, puede que es que el consumo normal sea el que tienes ahora, por eso te pregunto si tira mas.
-Gasta mas, pero...tira mas?
-Cuando pisas repentinamente se ahoga para luego tirar?
-Cuanto te gastaba antes L/100 y ahora?
En un coche de 1600c.c y 4 cilindros, 850/900 para mi gusto es su ralentí natural. Si no te tiembla y te lo aguanta bien en caída, bajalo un poquito. Si notas que tira mas ahora que antes, puede que es que el consumo normal sea el que tienes ahora, por eso te pregunto si tira mas.
MachoTransAm Ibérico!!!
Primero, gracias por tu respuestas!
1 - Pues el coche realmente no tira más, la verdad me tira practicamente igual.
2 - Realmente cuando pisas repentinamente en una recta responde perfectamente, pero cuando lo haces en una subida con una subida con cierta inclinación si que suele hacer eso de de que parece que se ahoga un poco y luego tira un poco forzado. Pero quizas eso sea lo hace en algunas ocasiones en particular, quizas si la marcha engranada es un tanto larga para el momento.
3 - El coche normalmente me solia gastar unos 6 l/100km en ciudad, y ahora me esta gastando unos 7,5 l/100km.
El ralenti esta en torno a lo que comentas tú, 850 - 900 rpm. Ahí se aguanta bien pero si bajo un poco más, empieza a fallar un poco y sobretodo si enciendo las luces del coche, el aire y demás.. entonces parece que se va a apagar el coche en cualquier momento.
¿Vosotros me recomendais algún método para ajustar el tornillo de la riqueza?
Un saludo compis!
1 - Pues el coche realmente no tira más, la verdad me tira practicamente igual.
2 - Realmente cuando pisas repentinamente en una recta responde perfectamente, pero cuando lo haces en una subida con una subida con cierta inclinación si que suele hacer eso de de que parece que se ahoga un poco y luego tira un poco forzado. Pero quizas eso sea lo hace en algunas ocasiones en particular, quizas si la marcha engranada es un tanto larga para el momento.
3 - El coche normalmente me solia gastar unos 6 l/100km en ciudad, y ahora me esta gastando unos 7,5 l/100km.
El ralenti esta en torno a lo que comentas tú, 850 - 900 rpm. Ahí se aguanta bien pero si bajo un poco más, empieza a fallar un poco y sobretodo si enciendo las luces del coche, el aire y demás.. entonces parece que se va a apagar el coche en cualquier momento.
¿Vosotros me recomendais algún método para ajustar el tornillo de la riqueza?
Un saludo compis!
Yo creo que efectivamente le falta aire, tiene demasiado rica la mezcla. Supongo por lo que comentas que debes aflojar el tornillo, ves probando y contando las vueltas.Tambien puedes jugar un poco adelantando el encendido por el delco, girandolo un par de grados en el sentido de las agujas del reloj. Si ves que "pica" al acelerar en una marcha larga, lo vuelves a retrasar.
MachoTransAm Ibérico!!!