TAXI de OPTIMUSPATRICK
- optimuspatrick
- PROPIETARIO DE REPLICA
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- Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:50 pm
- Ubicación: Badalona, Barcelona, ESPAÑA
Si el skoda es la mejor opción de su precio sin ninguna duda.
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE
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- kitt2007
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- Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
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Optimus que motorizacion/caballaje lleva tu coche y cuanto te consume en ciudad....?
En carretera que tal en las cuestas, aceleracion al adelantar....?
Te pregunto todo esto por que me han propuesto un cambio con mi coche que igual me podria interesar y estoy aun dudoso.....
En carretera que tal en las cuestas, aceleracion al adelantar....?
Te pregunto todo esto por que me han propuesto un cambio con mi coche que igual me podria interesar y estoy aun dudoso.....
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- optimuspatrick
- PROPIETARIO DE REPLICA
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- Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:50 pm
- Ubicación: Badalona, Barcelona, ESPAÑA
Que explicar del coche que seguro que olvido muchas cosas:
-Mi coche, es el PRIUS de 2ª gen 1.500cc que salió a la venta en 2004 y fue todo un BOOM automovilistico, actualmente venden el de 3ªgen 1.800cc desde el 2009.
-El consumo real, nada de lo que dice el catálogo, yo gasto en ciudad con el climatizador puesto 5.5 litros de gasolina a los 100km. cierto es que el que aproveche al máximo la eficiencia del vehículo gastará menos pero yo no me preocupo de gastar 1 euro más por 100km, ya que de esa forma conduzco despreocupado.
-Potencia:112 CV la suficiente para un utilitario.
-Emisiones de CO2:104 Gr. / Km. (me la suda, eso si de impuesto de circulación solo pago unos 16 o 17 euros al año)
-Garantía:36 meses; 100.000 Km. parte mecánica o 160.000/8años lo que ocurra antes la parte eléctrica.
-Distribución por cadena, así me olvido de tener que cambiarla.
-Sin caja de cambios y automático, con un variador de par, con las ventajas que conlleva en suavidad, no tener que desembragar constantemente , eso para un taxista es lo mejor sin duda, imaginad circular en ciudad 9 horas, es muy pesado con un coche manual. en cuanto a mantenimiento, tampoco hay que cambiar el embrague ya que no lleva.
-lleva ABS , control de tracción y otros sistemas de seguridad que corrigen la trayectoria la frenada etc...
-Además del típico freno hidráulico lleva freno eléctrico (frenos regenerativos) que aprovecha las inercias y frenadas para acumular energía en la batería, y a su vez prolonga la vida de discos y pastillas un 30 o 40% más, yo he cambiado las delanteras a los 105000kms y las traseras todavía no ha hecho falta.
-El maletero es suficiente no es como un monovolumen que cabe todo pero el portón facilita mucho la carga y descarga.
-tengo un montón de guanteras y cajones que me sirven de mucha ayuda para llevarlo todo recogido, cds, botella , telefono, cartera , monedas, documentación, libretas etc...
-Aparca solo, tiene bluetooth, cámara de marcha atrás, comandos por voz ( en inglés solamente ) touchscreen que controla todo, salpicadero dígital, cruise control, gps, etc...
-Se conduce comodísimo y suavísimo.
Eso sí el coche es feo de cojones, no lo soporto cuando lo miro,( a mi esposa le encanta) eso sí es para trabajar y para uso habitual como utilitario, para soñar y disfrutar tengo a KITT
Copiado de internet fuente http://www.xakia.com/coches-y-motos/opi ... oyota.html :
"Toyota Prius tiene dos motores: uno de gasolina, y otro eléctrico. Además, incorpora una docena de sensores gracias a los cuales el coche alterna entre uno, otro o los dos de forma automática para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo (y las emisiones de gases conaminantes). Por otro lado, posee un cambio CVT (Continuously Variable Transmission) que, básicamente, prescinde del embrague e incorpora un variador, de forma que el cambio es automático y controlado de forma automática variando la relación de transmisión de forma automática entre infinitos valores dentro de dos extremos. De esta forma, al acelerar no hay "tirones" al cambiar de marcha, sino que el ritmo es continuo. De esta forma, el Toyota Prius no tiene tres pedales, sino dos: el acelerador y el freno. Esto, unido a que el coche es facilísimo de conducir al margen del cambio (la dirección es extraordinariamente suave), hacen que manejar este coche sea una delicia.
Cuando el coche está parado, se desconectan los dos motores, y el consumo es cero, y cuando el coche está bajando pendientes o decelerando, se conecta el motor eléctrico que actúa como generador y carga las baterías. En condiciones normales, por debajo de los 50 kilómetros por hora el motor de gasolina no funciona, sino que sólo se pone en marcha el eléctrico, y en estas circunstancias no sólo el consumo (y las emisiones de gases contaminantes) es cero, sino que el coche no hace ningún ruido, sólo se oye el rozamiento del aire y de las ruedas. En relación con esto último, el Toyota Prius tiene una línea visual muy característica que permite una máxima eficiencia aerodinámica, de forma que se reducen el consumo y las emisiones de gases contaminantes.
Además, tiene muchísimos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, ya que de hecho este coche ha logrado en las pruebas 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación.
El estado de todos los sensores, de la carga de las baterías, del funcionamiento de los motores, del equipo de sonido (JBL de 7 altavoces) y los datos del consumo de gasolina y otros parámetros del coche se controlan mediante una consola con pantalla en el salpicadero, mediante gráficos muy ilustrativos.
En relación con el consumo decir que por ciudad oscila entre 4 y 5 litros por cada 100 kilómetros, mientras que en carretera podemos conseguir que baje de 4 litros, dependiendo todo esto de nuestra forma de conducir. Las emisiones de gases contaminantes son de 104 g/km, siendo uno de los más bajos del mercado (si no el más bajo), sobre todo considerando que se trata de un coche de gasolina.
En contra de lo que dicen las malas lenguas, la respuesta del coche en cuanto a potencia es excelente, si bien no pienses en pasar de los 180 kilómetros por hora, y el sistema eléctrico es totalmente duradero y fiable, ya que está garantizado durante 8 años por Toyota.
En definitiva, una joya de la tecnología.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DESVENTAJAS
Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo. (hay que llevarlo a la TOYOTA)
Por el momento, también el precio.
VENTAJAS
Menos mantenimientos (correa distribución, aceites porque está la mitad del tiempo el motor de explosión parado, sin embrague ni caja de cambios, mayor duración de las pastillas y discos y menos desgaste motor)
Mayor eficiencia en el consumo de combustible
Reducción de las emisiones contaminantes
Menos ruido que un motor térmico.
Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
Mejor funcionamiento en recorridos cortos y urbanos.
En recorridos cortos, puede funcionar sin usar el motor térmico, evitando que trabaje en frío y disminuyendo el desgaste.
El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de infrautilización como el picado de bielas.
Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.[11]
Incentivos, bonificación del 80% del impuesto de circulación y subvencion de 2000 euros.
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-Mi coche, es el PRIUS de 2ª gen 1.500cc que salió a la venta en 2004 y fue todo un BOOM automovilistico, actualmente venden el de 3ªgen 1.800cc desde el 2009.
-El consumo real, nada de lo que dice el catálogo, yo gasto en ciudad con el climatizador puesto 5.5 litros de gasolina a los 100km. cierto es que el que aproveche al máximo la eficiencia del vehículo gastará menos pero yo no me preocupo de gastar 1 euro más por 100km, ya que de esa forma conduzco despreocupado.
-Potencia:112 CV la suficiente para un utilitario.
-Emisiones de CO2:104 Gr. / Km. (me la suda, eso si de impuesto de circulación solo pago unos 16 o 17 euros al año)
-Garantía:36 meses; 100.000 Km. parte mecánica o 160.000/8años lo que ocurra antes la parte eléctrica.
-Distribución por cadena, así me olvido de tener que cambiarla.
-Sin caja de cambios y automático, con un variador de par, con las ventajas que conlleva en suavidad, no tener que desembragar constantemente , eso para un taxista es lo mejor sin duda, imaginad circular en ciudad 9 horas, es muy pesado con un coche manual. en cuanto a mantenimiento, tampoco hay que cambiar el embrague ya que no lleva.
-lleva ABS , control de tracción y otros sistemas de seguridad que corrigen la trayectoria la frenada etc...
-Además del típico freno hidráulico lleva freno eléctrico (frenos regenerativos) que aprovecha las inercias y frenadas para acumular energía en la batería, y a su vez prolonga la vida de discos y pastillas un 30 o 40% más, yo he cambiado las delanteras a los 105000kms y las traseras todavía no ha hecho falta.
-El maletero es suficiente no es como un monovolumen que cabe todo pero el portón facilita mucho la carga y descarga.
-tengo un montón de guanteras y cajones que me sirven de mucha ayuda para llevarlo todo recogido, cds, botella , telefono, cartera , monedas, documentación, libretas etc...
-Aparca solo, tiene bluetooth, cámara de marcha atrás, comandos por voz ( en inglés solamente ) touchscreen que controla todo, salpicadero dígital, cruise control, gps, etc...
-Se conduce comodísimo y suavísimo.
Eso sí el coche es feo de cojones, no lo soporto cuando lo miro,( a mi esposa le encanta) eso sí es para trabajar y para uso habitual como utilitario, para soñar y disfrutar tengo a KITT
Copiado de internet fuente http://www.xakia.com/coches-y-motos/opi ... oyota.html :
"Toyota Prius tiene dos motores: uno de gasolina, y otro eléctrico. Además, incorpora una docena de sensores gracias a los cuales el coche alterna entre uno, otro o los dos de forma automática para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo (y las emisiones de gases conaminantes). Por otro lado, posee un cambio CVT (Continuously Variable Transmission) que, básicamente, prescinde del embrague e incorpora un variador, de forma que el cambio es automático y controlado de forma automática variando la relación de transmisión de forma automática entre infinitos valores dentro de dos extremos. De esta forma, al acelerar no hay "tirones" al cambiar de marcha, sino que el ritmo es continuo. De esta forma, el Toyota Prius no tiene tres pedales, sino dos: el acelerador y el freno. Esto, unido a que el coche es facilísimo de conducir al margen del cambio (la dirección es extraordinariamente suave), hacen que manejar este coche sea una delicia.
Cuando el coche está parado, se desconectan los dos motores, y el consumo es cero, y cuando el coche está bajando pendientes o decelerando, se conecta el motor eléctrico que actúa como generador y carga las baterías. En condiciones normales, por debajo de los 50 kilómetros por hora el motor de gasolina no funciona, sino que sólo se pone en marcha el eléctrico, y en estas circunstancias no sólo el consumo (y las emisiones de gases contaminantes) es cero, sino que el coche no hace ningún ruido, sólo se oye el rozamiento del aire y de las ruedas. En relación con esto último, el Toyota Prius tiene una línea visual muy característica que permite una máxima eficiencia aerodinámica, de forma que se reducen el consumo y las emisiones de gases contaminantes.
Además, tiene muchísimos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, ya que de hecho este coche ha logrado en las pruebas 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación.
El estado de todos los sensores, de la carga de las baterías, del funcionamiento de los motores, del equipo de sonido (JBL de 7 altavoces) y los datos del consumo de gasolina y otros parámetros del coche se controlan mediante una consola con pantalla en el salpicadero, mediante gráficos muy ilustrativos.
En relación con el consumo decir que por ciudad oscila entre 4 y 5 litros por cada 100 kilómetros, mientras que en carretera podemos conseguir que baje de 4 litros, dependiendo todo esto de nuestra forma de conducir. Las emisiones de gases contaminantes son de 104 g/km, siendo uno de los más bajos del mercado (si no el más bajo), sobre todo considerando que se trata de un coche de gasolina.
En contra de lo que dicen las malas lenguas, la respuesta del coche en cuanto a potencia es excelente, si bien no pienses en pasar de los 180 kilómetros por hora, y el sistema eléctrico es totalmente duradero y fiable, ya que está garantizado durante 8 años por Toyota.
En definitiva, una joya de la tecnología.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DESVENTAJAS
Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo. (hay que llevarlo a la TOYOTA)
Por el momento, también el precio.
VENTAJAS
Menos mantenimientos (correa distribución, aceites porque está la mitad del tiempo el motor de explosión parado, sin embrague ni caja de cambios, mayor duración de las pastillas y discos y menos desgaste motor)
Mayor eficiencia en el consumo de combustible
Reducción de las emisiones contaminantes
Menos ruido que un motor térmico.
Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
Mejor funcionamiento en recorridos cortos y urbanos.
En recorridos cortos, puede funcionar sin usar el motor térmico, evitando que trabaje en frío y disminuyendo el desgaste.
El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de infrautilización como el picado de bielas.
Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.[11]
Incentivos, bonificación del 80% del impuesto de circulación y subvencion de 2000 euros.
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LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
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