Aceite ideal para nuestros pollos

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Aceite ideal para nuestros pollos

Mensaje por Aurelio32 »

Que tal de nuevo compañeros, estoy pendiente un dia de estos de hacerle el cambio de aceite y filtro a mi pollo y me preguntaba cual es el que recomendais o el que la mayoria poneis a vuestro motor, la marca y la densidad asi como si se aconseja 100% sintetico o no.

Gracias de antemano y saludos!

joey
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por joey »

el ke me va cojonudamente es cepsa 10/40 va de cine

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Muchas gracias Joey, y bueno los demas cual le poneis? Vamos compis.
Saludotes!!

BSBknight
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por BSBknight »

Yo le hecho el Repsol Competición 5W40. Pontiac recomienda echarle a nuestros bichos un 5W30, pero esa densidad, que parece meado, más que aceite de lo líquido que es, es asesinar los motores con las altas temperaturas que se alcanzan aquí en verano. Un aceite tal líquido a altas temperaturas NO LUBRICA BIEN.
Los españoles primero.

[img]http://i62.tinypic.com/2d9wged.png[/img]

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

BSBknight escribió:Yo le hecho el Repsol Competición 5W40. Pontiac recomienda echarle a nuestros bichos un 5W30, pero esa densidad, que parece meado, más que aceite de lo líquido que es, es asesinar los motores con las altas temperaturas que se alcanzan aquí en verano. Un aceite tal líquido a altas temperaturas NO LUBRICA BIEN.
Vaya gracias, y cierto, en el tapon viene grabado "SAE 5W30 API SERVICE SG ENERGY CONSERVING II",jejeje, la verdad que aparte del 5w30 no tengo ni idea de lo demas, pero un 10w40 de castrol tampoco le vendra mal ¿no?
SAludos.

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

sobre todo sintetico, la densidad ya depende de donde te muevas con el coche y lo calentito que vaya el motor como bien dice BSB., por cierto ya que estamos, siempre gasolina 98 octanos ehhh jejeje

Roadrunner
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por Roadrunner »

Aurelio32 escribió:Muchas gracias Joey, y bueno los demas cual le poneis? Vamos compis.
Saludotes!!
Hola,
nunca pones aceite sintetico en tu orig. motor de Firebird. Por que? Los motores han construido en los '70 y '80 y en este tiempo no existen aceites sinteticos. un aceite de 0W-40 es liqido como agua y es toxico por los motores tan antigua, pero por los motores de ultimo generation es importante hecha aceite sintetico.

Los coches nuevos (3. generation) vienen de fabrica con aceite 15W-40 o 20W40. Es su aceite :256_animados-emotik_com:
Mi pollo hace menos de 500 revoluciones en marcha vacia y el maximo permisible son 4500 rpm. porque quieres hecha un aceite de ultimo technologia como utilizan en la F1 - ahi hacen los motores 18.000 rpm?
Mejor tu aprovechas el mismo tipo de aceite como hecha la fabrica y vas cambia la aceite una ves cada año. Los aceites normales son mas barato y mas sano!!!!!

un saludo

PS: Los aceites normales de hoy son mucho mejor como de los '80. IMPORTANTE: Todas aceites tienen un codigo de qualidad y VW pieden simpre qualidad de alta gama. ver en la envase de aceite por los codigos como VW 505.00 o 504.00 o ............
Los conductores de 16V van al infierno... y los de V8 al cielo

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

bueno, he leido que pongamos gasolina de 98 OCTANOS, y otras personas me han dicho que para nuestros coches, el 98 no le hace nada que eso es para los coches nuevos, que opinais ?
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

FTVKITT escribió:bueno, he leido que pongamos gasolina de 98 OCTANOS, y otras personas me han dicho que para nuestros coches, el 98 no le hace nada que eso es para los coches nuevos, que opinais ?
a lo mejor no se lo notas en potencia, pero 98 octanos, viene la gasolina mas limpia de impurezas, y es la mas parecida a la antigua super (97 octanos), la de 95 octanos es como la auntigua gasolina normal con plomo... recuerdo un capitulo de los simpsons donde subastaban en la policia un pontiac, y el dueño gritaba a homer, echalee super, no normal jajajaja :giveflowers:

Roadrunner

Mensaje por Roadrunner »

FTVKITT escribió:bueno, he leido que pongamos gasolina de 98 OCTANOS, y otras personas me han dicho que para nuestros coches, el 98 no le hace nada que eso es para los coches nuevos, que opinais ?

98 Octanos esta siempre bien. La gasolina de 98 Octano tiene mas energia como combustible de 95.

Mas energia = Mas potencia = Menos consumo
Los conductores de 16V van al infierno... y los de V8 al cielo

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

pos nada a echarle del 98, gracias

BSBknight
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por BSBknight »

FTVKITT escribió:pos nada a echarle del 98, gracias
Lo único que notarás echando de 98 en vez de 95 es que te saldrá más caro llenar el depósito, claro, eso sin contar con la cara de tonto que se te quedará cuando veas que el coche ni gasta menos ni anda más... :269_animados-emotik_com: Te lo digo porque yo ya he hecho varias pruebas con mi coche sin dejarme influenciar por lo que dicen los anuncios de televisión y verdaderamente es una gilipollez echar de 98 en estos coches. En otros coches no lo discuto, pero lo que es en estos...
Los españoles primero.

[img]http://i62.tinypic.com/2d9wged.png[/img]

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

es que eso precismente es lo que os iva a decir, que me dijo un mecanico, que estos coches no asimilan ese 98 oct. que no se notaba en nada mas que en el bolsillo.

en fin, para gustos colores.

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Bueno señores, pero lo que esta claro la 98 es mas pura y trae menos residuos, nada mas que por eso creo merece la pena llenar mas depositos de la 98 que de la 95, lo ideal es que de cada 4 o 5 llenados 1 sea de la 95, creo el coche y la cartera a la larga lo agradeceran.
No se si asimila la 98 o no, o si el coche corre o rinde mas, yo al igual que BSB he probado las 2 y no noto practicamente ninguna diferencia salvo en el bolsillo, pero esta claro que si esta mas limpia la 98...

Otro tema socios, ayer hice el cambio de aceite y filtros de gasolina y aceite, (el del aire voy a pedirlo online, no lo tienen), al final opte por el Castrol Magnatec 10W40 (se por un buen foro de que es oro liquido para los coches). Ya os contare el rendimiento con el.
Por cierto pregunte para hacer el cambio de liquido de la caja de transferencia, no lo pueden hacer puesto que se necesita una maquina para inyectar el liquido hacia arriba o no se que historia.
Saludos.
Pd.- 60 euros menos "pa la saca"

MIGUELKNIGHT

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

mi póllo se fue con un un buen aceite sintetico 10w40 de la marca valvoline el modelo era maxlife y mi mazda v6 tambien lo yeva deciros que se nota es un aceite para 40000km y yeva un pequeño aditivo de mejorador de compresion para coches con mas de 100000 km......

Responder