Knight rider knob SWAP cambio pomo T por 82

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optimuspatrick
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Knight rider knob SWAP cambio pomo T por 82

Mensaje por optimuspatrick »

knight rider shifter knob SWAP / Cambio de pomo 82 por T
Hola chicos, Con la consola del 82 y el pomo del 82 en casa me dispongo a cambiarlos en breve.

Don Colie http://www.adiautotech.com/acc.htm vende reproducciones del pomo del 82 por 50 dolares, que no se si estarán adaptadoas o no, pero los que tangan la original sabrán que no son del todo compatibles con los modernos pomos T de los firebirds

El problema es que hay que adaptarlos. Buscando informacion de como hacerlo me encuentro con 2 variantes.

1 eL bRiKiDaNs
http://www.knightreplicas.com/how_to_in ... gear_.html
en knight replicas, Michael R Brumm: Creo que dice de cortar el tronquito de plastico del 82 en 2 partes pq es demasiado largo y en medio colocar un adaptador hecho a mano con una pletina insertada que hace de tope, para compensar la diferencia del largo del tronquito de plastico con el exceso de profundidad de las rajas del palo del cambio de marchas. Luego dice tambien de cortar la pinza de metal, asi como de serrar el palo del cambio haciendo una pequeña endidura para que se sujete la pequeña herradurita.

Un proceso bastante complicado la verdad!


2 eL cRuSaItO !
http://www.kt-s.net/tutorial/Round%20Sh ... lmail2.pdf
Baskeballmail2 creo que dice en este pdf:
(PDF suena a pedofilo, que hay quien cree que son los amigos de los pedos) STUPID MODE OFF

-Cortar el tronquito del 82 para hacerlo mas corto en lugar de hacerlo en 2 partes como antes.
-Cortar el palo del cambio donde va inseratdo el tronquito, cortar a la altura de la marca de la antigua orquilla que sujetaba antes el pomo T.
-Hacerle dos endiduras con la sierra o con limaen el palo del cambio para que asiente el pomo 82
-Ponerla herradurita para fijar el pomo ( no se donde la fijan , supongo que sera en la rebaba de los cortes previos)
-Pinchar una aguja en el lateral del boton del pomo para fijar la profundidad de pulsacion del boton , de manera que todas las marchas entren bien.
Y ya está.

Esta última parece ser un poco mas facil no? sin tener que hacer adaptorcitos



Espero haber ayudado a alguien, así como alguien que sepa algo más o que haya cambiado ya su pomo me explique como lo hizo o me aconseje. Si nadie me dice nada, me arriesgaré con la 2a opción.


Haber lo que sale ya os enseñare como queda
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neretva
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Mensaje por neretva »

¡Jejeje! Muy buena información, además de que se hace ameno leerla con el toque de humor "chikilicuatre" :risa8:

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PESOPOTENCIA
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Mensaje por PESOPOTENCIA »

Yo en su dia, con mi pomo original TRANS AM 82 solo corte el sobrante del "palito" midiendolo exactamente como el que traia mi coche y simplemente con eso fue suficiente.

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optimuspatrick
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Mensaje por optimuspatrick »

Peso con cortar el tronquito del 82 igual de largo que el de T es suficiente??? todas las marchas entraban bién? ¿Donde colocaste la orquillita?
¿No te quedó muy alto el pomo?


Tienes alguna fotillo por ahí de esa consola y pomo??
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PESOPOTENCIA
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Mensaje por PESOPOTENCIA »

A mi me quedo perfecto, tods las marchas entraban bien, y el boton central se movia dando saltitos como debia de hacerlo, no tengo fotos a mano, porque el ordenador fijo, no lo tengo montado y estan ahi, lo unico malo que me pasaba era, que si agarraba el pomo, y pegaba un tiron con decision fuerte para arriba, saltaba el clip, y me quedaba con el pomo en la mano, pero te repito que habia que tirar, que no se salia por cambiar de marcha.

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