DUDA SOBRE MOTORIZACION EXACTA PONTIAC TRANS AM 82 305 LU5

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Responder
Paquito

DUDA SOBRE MOTORIZACION EXACTA PONTIAC TRANS AM 82 305 LU5

Mensaje por Paquito »

Hola compis!!!

Segun el documento que mostro Paco Kittalicante mi coche es:

VIN:1G2AW8776CL542429

Fabricado en USA.
Por General Motors.
Pontiac
Manual Belts
Trans Am
2 Doors Coupe
305 CI V8 LU5 (82)
Check Digit
1982
Van Nuys

Segun los esquemas el LU5 lleva dos carburadores... pues mi motor es exacto a este...
[img]http://img823.imageshack.us/img823/2389 ... 0large.jpg[/img]
Como podeis ver lleva un solo carburador... o los esquemas estan equivocados, o lo han modificado, o le han cambiado el motor...
A simple vista es muy muy parecido al Trans Am que acaba de comprarse Jose, pero segun la documentacion, o lo han modificado el tema de la carburacion o simplemente le cambiaron el motor.
Esto ultimo no creo que sea, porque por lo que se ve quien lo tubiera era muy meticuloso, hasta en la ficha tecnica tiene detallado hasta de cuando se cambio el cuentakilometros... por eso creo que lo han debido de modificar para sacar algun caballo mas o por lo que sea.
Mi idea es que lo vea un profesional para sacar el detalle del motor con exactitud.
Si conoceis este motor o teneis cualquier aclaracion caera como agua de mayo.
Un abrazo compis!!!!

KITTALICANTE
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por KITTALICANTE »

mira justo delante del lado derecho (pasajero) de la culata,y dime si hay un numero de serie impreso.

Paquito

Mensaje por Paquito »

Nada de nada... ya e mirado si sale algun numero de serie por algun lado y no se ve nada.

Paquito

Mensaje por Paquito »

Ayer recibi un "Gullwing Small Grip" de Rob Louisell!!! Es una pasada!!!
Segun Rob es el unico Gullwing echo con un molde sacado de un gullwing 100% original de la serie... una pieza de arte!!!
Sin duda voy a hacer un KITT lo mas "original de la serie" posible.
Estoy a la espera del Nose de 4ª, que es el unico Nose del mundo sacado de un molde de un Nose Original de la serie...
Siguiente paso comprar una barra de las "originales".
No se el tiempo que tardaré, no me importa, replicas ya hay muchas, pero algo rozando lo original no...

MIGUELKNIGHT
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

paco , por lo que tengo entendido , de 2 carburadores nada, en todo caso seria un carburador doble se refiere a de doble cuerpo , de echo el trans am del mexicano era un 350 con carburador de 4 cuerpos , estos carburadores son mas grandes que los normales y de ay que den mas potencia , mejor sonido y mas consumo.....
espero haberte ayudado.

Paquito

Mensaje por Paquito »

Mil gracias Miguel!!! La verdad es que estabamos perdidos!!!

Haber si te veo mas por aqui!!!

KITTALICANTE
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

MIGUELKNIGHT escribió:de echo el trans am del mexicano era un 350 con carburador de 4 cuerpos
miguel ese coche era un 305.

paquito al final que motor llevas? mira que me parece raro que no lleve ninguna numeración el motor (casting number)

el cross fire son dos carburadores electronicos,(dual tbi)

[img]http://www.technovelocity.com/chevyhack ... swap23.jpg[/img]

Paquito

Mensaje por Paquito »

Tras mirarlo exaustivamente un mecanico corroboro lo que dijo Miguel, lleva el mismo motor que tenia su kitt mejicano, un 350 con 1 carburador de 4 cuerpos, y 1 solo filtro del aire.
No lleva numeracion, porque logicamente ese motor no es de ese coche.

MIGUELKNIGHT

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

el motor que dice mi amigo alicantino es el crossfire el orijinal que traia kitt un 305 de 150cv..... luego salio con un carburador doble y era de 175cv y ya el mio el 350 de carburador gordo con 190cv.....

KITTALICANTE
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

MIGUELKNIGHT escribió:el motor que dice mi amigo alicantino es el crossfire el orijinal que traia kitt un 305 de 150cv..... luego salio con un carburador doble y era de 175cv y ya el mio el 350 de carburador gordo con 190cv.....

ese coche que tuviste era un 5.0 manual.

http://www.camaro-transam.com/foro/showthread.php?t=595

los 82-84 eran 5.0,ninguno era 5.7 de origen.

Responder