Aceite ideal para nuestros pollos

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V_Knight
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Mensaje por V_Knight »

El mío originalmente iba con 20w 50, que era lo que se ponía en el 82. Para los modelos carburados está bien, aunque obviamente ahora hay aceites infinitamente mejores. Yo le pongo 15w 40, ya que me da miedo echarle un 5w 30 sintético porque aumenta el consumo de aceite al ser mas diluido. De todas formas, había pensado probarlo para el próximo cambio (el aceite me sale gratis) jajaja.

Cada motor lleva lo suyo, un 5.7 del 89 debería llevar sintético (aunque son motores que no suben mucho de vueltas, el aceite es infinitamente mejor y le quitará desgastes) Pensad que aunque a mas revoluciones, mas desgaste, el desgaste existe incluso a ralentí. Cuando le haga el cambio a 5w 30 os explico como me ha ido.
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Aurelio32
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Mensaje por Aurelio32 »

Una buena reseña V-Knight y muy completo; el mio por ejemplo dice en su haynes que lleva un 5W30, pero como tu comentas es cierto es muy liquido y lo consumira mas rapido ni que decir tiene aqui cuando llegue el verano y las temperaturas que alcanzamos el motor sufrira mas con esa densidad de aceite.
Le he puesto hace poco el Castrol Magnatec 10W40, y de momento el coche responde muy bien, lo tengo que volver a llevar al mecanico pues me he percatado me ha rellenado un poco mas del maximo, como medio centimetro, o no es necesario por un poco de mas.
SAludos.

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V_Knight
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Mensaje por V_Knight »

El exceso de aceite puede provocar un exceso de presion y reventar alguna junta o retén. Si sólo es medio cm...no creo, es muy poco y no debería pasar nada. Siempre se debe hacer el nivel entre las marcas, ni de mas ni de menos, pero el mecánico comete el típico error de echar de mas, arrancar el motor para que se llene el filtro, confiando que bajará y a veces baja menos de la cuenta. Y claro, sacarle es un coñazo. jaja
Por la temperatura, para nada, el 5w30 es sintético y es mejor aceite que el 10w40, que es semi. Otra cosa es que un coche con tanto cilindro no se lo beba, es lo que echa patrás. El mío desde luego consume un poquito. No como un diesel actual, que se lo beben a chorro siendo nuevos, pero un poco si que gasta.
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