Sistema de encendido (consulta)
- kitt2007
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Sistema de encendido (consulta)
Le cambie la pastilla de encendido a mi pollo, y me surge la siguiente duda, alguien sabe los grados de avance del encendido y el procedimiento para regularlo...?
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- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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Se deben seguir ciertos pasos:J M.KITT escribió:Hola compi, me gustaria saber lo mismo , si alguien nos puede informar
saldriamos de dudas, por que yo no tengo ni idea.
1) Desconectar un cable marrón-negro que va a la centralita. Si os fijáis, hay un tubo enorme lleno de cables que se pierde en la aleta del lado del pasajero. Si miráis ese tubo hay un cable que sale por fuera del tubo dentro del compartimento del motor y tiene un empalme en forma de conector negro. Hay que desactivarlo antes de hacer nada.
2) Una vez hecho eso hay que aflojar el distribuidor, encender el coche y mover el distribuidor a un lado y a otro escuchando cuándo el motor suena fino (si adelantas mucho el encendido el coche picará bielas y si lo atrasas notarás que le falta fuerza).
3) Cuando alcances el punto exacto apaga el coche, aprieta de nuevo el distribuidor y conecta el cable... y ya está, eso es todo
¡Saludos!
- fordtbird72
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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Supongo que ya sabreis mas o menos como funciona el tema del avance de encendido.
Haria falta saber modelo exacto de motor y os miro los grados de avance del motor.
Esto es mas o menos la explicación básica de como funciona el avance encendido.
En teoría la chispa de encendido en un motor debe saltar cuando el cilindro llega al p.m.s. en el final de la carrera de compresión, pero esto no pasa en la realidad, ya que, desde que salta la chispa hasta que se produce la combustión de la mezcla pasa un tiempo, si esta perdida de tiempo no la corregimos el motor bajara sus prestaciones (perdida de potencia).
Un sistema de ajuste del avance se compone de tres elementos:
1º- Un avance fijo, resultado del calado inicial del dispositivo de reparto de chispa que debe ser capaz de mantener el régimen de ralentí.
2º- Un avance variable dependiendo de la velocidad de giro del motor y aumentando con el incremento del régimen pero no proporcionalmente.
3º- Una corrección de este avance en función de la carga soportada por el motor: esta corrección es positiva si la carga disminuye, pero puede ser negativa para evitar la contaminación en ralentí o en caso de utilizar el freno motor.
Para conseguir que el ángulo varie en función del nº de revoluciones se utiliza un "regulador centrifugo" que va en el interior del distribuidor. La regulación del punto de encendido no solo depende de nº de revoluciones del motor, sino que también depende de la carga o llenado de sus cilindros, es decir, de que este mas o menos pisado el acelerador. Para corregir este problema se utiliza el regulador de vacio.
Los dispositivos de avance al encendido se construyen de tal manera, que en un determinado motor se obtenga el punto de encendido mas adecuado para cada numero de revoluciones y cada valor de carga. El ajuste mas favorable significa conseguir la mayor potencia posible del motor con un reducido consumo de combustible, sin que llegue a aparecer el picado (avance excesivo) y los gases se quemen bien en el cilindro, reduciendo la emisión de gases contaminantes por el escape.
Haria falta saber modelo exacto de motor y os miro los grados de avance del motor.
Esto es mas o menos la explicación básica de como funciona el avance encendido.
En teoría la chispa de encendido en un motor debe saltar cuando el cilindro llega al p.m.s. en el final de la carrera de compresión, pero esto no pasa en la realidad, ya que, desde que salta la chispa hasta que se produce la combustión de la mezcla pasa un tiempo, si esta perdida de tiempo no la corregimos el motor bajara sus prestaciones (perdida de potencia).
Un sistema de ajuste del avance se compone de tres elementos:
1º- Un avance fijo, resultado del calado inicial del dispositivo de reparto de chispa que debe ser capaz de mantener el régimen de ralentí.
2º- Un avance variable dependiendo de la velocidad de giro del motor y aumentando con el incremento del régimen pero no proporcionalmente.
3º- Una corrección de este avance en función de la carga soportada por el motor: esta corrección es positiva si la carga disminuye, pero puede ser negativa para evitar la contaminación en ralentí o en caso de utilizar el freno motor.
Para conseguir que el ángulo varie en función del nº de revoluciones se utiliza un "regulador centrifugo" que va en el interior del distribuidor. La regulación del punto de encendido no solo depende de nº de revoluciones del motor, sino que también depende de la carga o llenado de sus cilindros, es decir, de que este mas o menos pisado el acelerador. Para corregir este problema se utiliza el regulador de vacio.
Los dispositivos de avance al encendido se construyen de tal manera, que en un determinado motor se obtenga el punto de encendido mas adecuado para cada numero de revoluciones y cada valor de carga. El ajuste mas favorable significa conseguir la mayor potencia posible del motor con un reducido consumo de combustible, sin que llegue a aparecer el picado (avance excesivo) y los gases se quemen bien en el cilindro, reduciendo la emisión de gases contaminantes por el escape.
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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¡Una explicación muy muy buena y digna de conservar siempre a mano!fordtbird72 escribió:Supongo que ya sabreis mas o menos como funciona el tema del avance de encendido.
Haria falta saber modelo exacto de motor y os miro los grados de avance del motor.
Esto es mas o menos la explicación básica de como funciona el avance encendido.
En teoría la chispa de encendido en un motor debe saltar cuando el cilindro llega al p.m.s. en el final de la carrera de compresión, pero esto no pasa en la realidad, ya que, desde que salta la chispa hasta que se produce la combustión de la mezcla pasa un tiempo, si esta perdida de tiempo no la corregimos el motor bajara sus prestaciones (perdida de potencia).
Un sistema de ajuste del avance se compone de tres elementos:
1º- Un avance fijo, resultado del calado inicial del dispositivo de reparto de chispa que debe ser capaz de mantener el régimen de ralentí.
2º- Un avance variable dependiendo de la velocidad de giro del motor y aumentando con el incremento del régimen pero no proporcionalmente.
3º- Una corrección de este avance en función de la carga soportada por el motor: esta corrección es positiva si la carga disminuye, pero puede ser negativa para evitar la contaminación en ralentí o en caso de utilizar el freno motor.
Para conseguir que el ángulo varie en función del nº de revoluciones se utiliza un "regulador centrifugo" que va en el interior del distribuidor. La regulación del punto de encendido no solo depende de nº de revoluciones del motor, sino que también depende de la carga o llenado de sus cilindros, es decir, de que este mas o menos pisado el acelerador. Para corregir este problema se utiliza el regulador de vacio.
Los dispositivos de avance al encendido se construyen de tal manera, que en un determinado motor se obtenga el punto de encendido mas adecuado para cada numero de revoluciones y cada valor de carga. El ajuste mas favorable significa conseguir la mayor potencia posible del motor con un reducido consumo de combustible, sin que llegue a aparecer el picado (avance excesivo) y los gases se quemen bien en el cilindro, reduciendo la emisión de gases contaminantes por el escape.
- fordtbird72
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- fordtbird72
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J M.KITT escribió:Gracias compañeros por todas las esplicaciónes, como necesitais el modelo para los grados
el mio es pontiac firebird V6. 3100 automático del 91, Yo estoy pegado en este tema no se
en el mio que cables tengo que desconectar.
He preguntado y me han dicho que los grados de avance para un firebird v6 del 91 3.1 son entre 9 y 10 grados debe estar el avance encendido segun especificaciones (tune up).
Las bujias son unas R-42CTS o unas BL15 de la marca CHAMPION con calibración .45 mil de pulgada.
No se más...