no funciona la velocidad de crucero
-
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
no funciona la velocidad de crucero
hola, ayer mismo terminé por fín, con la negociación de la compra de un firebird y puedo decir que por fin voy a tener uno.despues de tantos años de estar intentando ahorrar para uno hechando mas horas que un exclavo. ya subiré fotos en cuanto le tenga conmigo.
bueno a lo que iba. pues viendo el coche y probandolo, vimos que la velodidad de crucero no funciona. el dueño muy amable nos lo dijo anteriormente pero no sabe el porqué. posiblemente sea una pieza que lleva cerca de la bateria de color verde que es como una caja de plastico.(digo esto porque esa caja tenia una raja pero no se ha hecho ninguna prueba).
Si fuese esa pieza, alguien sabe si es dificil de conseguir? ¿se os ha averiado a vosotros la velocidad de crucero alguna vez? gracias anticipadas y perdonar las molestias
bueno a lo que iba. pues viendo el coche y probandolo, vimos que la velodidad de crucero no funciona. el dueño muy amable nos lo dijo anteriormente pero no sabe el porqué. posiblemente sea una pieza que lleva cerca de la bateria de color verde que es como una caja de plastico.(digo esto porque esa caja tenia una raja pero no se ha hecho ninguna prueba).
Si fuese esa pieza, alguien sabe si es dificil de conseguir? ¿se os ha averiado a vosotros la velocidad de crucero alguna vez? gracias anticipadas y perdonar las molestias
Compañero, no se si has solucionado ya este problema por otro sitio. Lo mejor para estas cosas visites la web de Rockauto, metas los datos de tu pollo (modelo de firebird, año, cilindrada..).
Hechale un vistazo a este link, yo que tu me compraba el modulo de crucero nuevo y se lo pongas tu mismo y te ahorras tener que patear talleres preguntando en vano, ya sabemos la cara que ponen los talleres cuando ven entrar el morro de nuestro pollo.
SAludos.
http://www.rockauto.com/catalog/x,carco ... ttype,2892
Hechale un vistazo a este link, yo que tu me compraba el modulo de crucero nuevo y se lo pongas tu mismo y te ahorras tener que patear talleres preguntando en vano, ya sabemos la cara que ponen los talleres cuando ven entrar el morro de nuestro pollo.
SAludos.
http://www.rockauto.com/catalog/x,carco ... ttype,2892
-
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
pues sigo con el dichoso crucero sin funcionar, aver si encuentro un hueco y miro algo. voy a empezar mirando la palanca que mirando el otro dia la velocidad intermitente del limpia que funciona cuando le sale de...... vi que estaba reparada. asi que voy a empezar por ahi. ya contaré que encuentro, jejej
La palanca esa yo tambien estuve por comprarla pero me desanime cuando me di cuenta es imposible desmontar las carcasas para acceder a su montaje, Miguel me conto el tenia una caña de direccion y no consiguio averiguar como desmontar estas carcasas. Yo que tu si crees que el fallo es de la palanca antes enterate como desmontarla.
Saludos.
Saludos.
- kitt2007
- K.R.T. BOSS
- Contactar:
Las carcasas son muy jodidas para desmontarlas, al que le pille cerca, aqui en Benalmadena hay un experto en coches americanos que era el que se encargaba del mantenimiento del mio y puede sustituirla sin problema, la que lleva mi excoche esta cambiada, y la de mi otro gta tambien se la cambie, a la hora de comprarla hay que tener cuidado por que hay dos modelos diferentes segun version y año .
[img]http://i39.tinypic.com/ify843.gif[/img]
- gumernight
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
-
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
bueno, voy contando lo que he visto, es la palanca definitivamente, me he fijado en la parte pegada y justo por detrás, sale el cable del funcionamiento de la velocidad de crucero, el cual estaba con dos cables cortados por culpa de la misma palanca que en su interior es metalica y con el paso del tiempo al moverse los ha terminado cortando. he hecho una foto con los cables fuera. los colores de los cables son, azul(llegada de corriente) verde, amarillo y rojo.
si alguien tiene un mando roto o desarmado en el que se aprecie la funcion de cada cable se agradeceria un montón ya que se podria sacar la instalacion fuera para montarlo con interruptores aparte.
lo que he conseguido averiguar es que juntando el azul, el verde y el amarillo a unos 120 aproximadamente se me ha activado la velocidad de crucero acelerandose el coche jejejejeeejejj pero no he conseguido ver con cual de los dos,(si el amarillo o el verde) es con el que se mantiene la velocidad, ya que ir conduciendo a la vez que vas probando cables mientras llueve a cantaros solo se me ocurre a mi y a murdock (equipo A) y pocos mas, jejeejejejj
espero que sirva de ayuda a quien tenga el mismo problema porque por lo que he visto creo que no soy el unico al que le ocurre. por cierto, he conseguido quitar el plastico de detras de la palanca, simplemente se quita con un destornillador plano, con mucha paciencia y saliva.
si alguien tiene un mando roto o desarmado en el que se aprecie la funcion de cada cable se agradeceria un montón ya que se podria sacar la instalacion fuera para montarlo con interruptores aparte.
lo que he conseguido averiguar es que juntando el azul, el verde y el amarillo a unos 120 aproximadamente se me ha activado la velocidad de crucero acelerandose el coche jejejejeeejejj pero no he conseguido ver con cual de los dos,(si el amarillo o el verde) es con el que se mantiene la velocidad, ya que ir conduciendo a la vez que vas probando cables mientras llueve a cantaros solo se me ocurre a mi y a murdock (equipo A) y pocos mas, jejeejejejj
espero que sirva de ayuda a quien tenga el mismo problema porque por lo que he visto creo que no soy el unico al que le ocurre. por cierto, he conseguido quitar el plastico de detras de la palanca, simplemente se quita con un destornillador plano, con mucha paciencia y saliva.
-
- MICHAEL KNIGHT LEVEL
CONSEGUIDO, me vuelve a funcionar la velocidad de crucero.
uniendo el cable azul con el verde y tocandole con el amarillo se activa. en el momento que dejamos el amarillo unido a los otros dos cables unidos (azul y verde) se empieza a acelerar.Soltandole se queda a la velocidad elegida.
la velocidad baja cuando unimos a los cables unidos (azul y verde). al separarle de los dos cables se queda a la velocidad elegida. conclusion: cable amarillo acelera, cable rojo reduce, activacion del crucero, cable azul y verde tocandole con el amarillo.
espero que sirva de ayuda, en breve subiré el video que he hecho de demostracion y las fotos de los plasticos y demás
uniendo el cable azul con el verde y tocandole con el amarillo se activa. en el momento que dejamos el amarillo unido a los otros dos cables unidos (azul y verde) se empieza a acelerar.Soltandole se queda a la velocidad elegida.
la velocidad baja cuando unimos a los cables unidos (azul y verde). al separarle de los dos cables se queda a la velocidad elegida. conclusion: cable amarillo acelera, cable rojo reduce, activacion del crucero, cable azul y verde tocandole con el amarillo.
espero que sirva de ayuda, en breve subiré el video que he hecho de demostracion y las fotos de los plasticos y demás