problemas de arranque y electroventilador
- J M.KITT
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problemas de arranque y electroventilador
Hola, tengo un pontiac firebird 3100 cc del 91, despues de tirarse parado dos meses no arranca,
le puse la tapa del delco y los cables nuevos, pensando que era este el problema ya que los
tenia en mal estado, pero sigue sin arrancar, le miramos y no llega corriente a las bujias,
no se que puede ser, tanbien el electroventilador esta siempre conectado o se conecta
cuando esta la aguja de la tenperatura a la mitad y ya no se decconecta, estos son los dos
problemas que tengo, os agradeceria me comentarais de que puede tratarse, Un saludo y gracias
le puse la tapa del delco y los cables nuevos, pensando que era este el problema ya que los
tenia en mal estado, pero sigue sin arrancar, le miramos y no llega corriente a las bujias,
no se que puede ser, tanbien el electroventilador esta siempre conectado o se conecta
cuando esta la aguja de la tenperatura a la mitad y ya no se decconecta, estos son los dos
problemas que tengo, os agradeceria me comentarais de que puede tratarse, Un saludo y gracias
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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La chispa a las bujías la controla el delco, más concretamente el módulo de encendido y la bobina que lleva dentro. Prueba a mirar si están bien puestas las conexiones. Échale además un ojo a los fusibles, no vaya a ser que se te haya fundido el de control electrónico del encendido. ¿La luz Service Engine Soon se enciende? Si es así sácale los códigos de error mediante el método que tienes en este hilo: http://www.elcochefantastico.esforos.co ... odigos-t53 y cuéntame qué códigos te salieron
El electroventilador lo controla la centralita. La centralita lee un sensor que le indica la temperatura del agua y según la lectura activa o desactiva el electroventilador. Si el coche está yendo por ciudad y no llega a enfriarse lo suficiente es normal que el ventilador se quede encendido... cuando salgas por carretera y el coche se enfríe un poco (no le metas mucha caña) el electroventilador se apagará
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
El electroventilador lo controla la centralita. La centralita lee un sensor que le indica la temperatura del agua y según la lectura activa o desactiva el electroventilador. Si el coche está yendo por ciudad y no llega a enfriarse lo suficiente es normal que el ventilador se quede encendido... cuando salgas por carretera y el coche se enfríe un poco (no le metas mucha caña) el electroventilador se apagará
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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Sobre la luz Service Engine Soon asegúrate de que no está fundida o incluso que esté la bombilla en su sitio... ¿antes de arrancar el coche se enciende? Sé de gente que se la ha quitado para no verla. La luz en cuestión debe mantenerse encendida hasta el momento en el que arrancas el motor y entonces debe apagarse. Si no se enciende nunca, ni cuando pones el contacto, es que o no tienes bombilla en el testigo del S.E.S. o se ha fundido. Si se le ha quitado la bombilla es una muy mala solución, ya que esa bombilla nos ayudará a encontrar el fallo mediante los códigos de error.J M.KITT escribió:Gracias neretva, la luz del sevice no se encendia, y lo del electroventilador con el coche recien arrancado
en frio es darle el contacto y se conecta, ya te cuento cuando lo pueda mirar.
Respecto al ventilador pueden pasar 2 cosas: o que lo hayan puenteado para que esté siempre encendido o que el relé que lo activa se haya quedado para los restos de sus días haciendo contacto. Seguramente será lo primero, también sé de gente que lo ha tenido puenteado.
¡Un saludo!
- kitt2007
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Si no llega corriente a las bujias fijo que es la pastilla de encendido que lleva dentro del delco, lleva dos pequeñas clavijas, a mi me paso hace poco, la cambie y listo.
[img]http://i39.tinypic.com/ify843.gif[/img]
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
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No te fíes mucho de los "chispas", que muchos de ellos están en ese negocio por casualidad. Prueba a comprobar si el termocontacto que envía la señal de temperatura a la centralita funciona. Con un tester mide el voltaje que da cuando el motor está frío y cuando está caliente y comprueba que ha variado considerablemente... el coche lleva 2 sensores de temperatura... uno es para el cuadro de mandos y el otro es para la centralita... cada uno lo encontrarás en una culata distinta. Si no te atreves a hacer la prueba compra antes el termocontacto que la centralita, que es mucho más barato.J M.KITT escribió:Hola, lo del ventilador me dice el electronico que casi seguro es de la centralita, los reles y demas estan bien y no existe ningun puenteado, lo de la corriente
tengo padido el distribuidor, por que vimos que no salia corriente por el distribuidor, ahora a esperar que esten las piezas,
¡Saludos!
- J M.KITT
- PROPIETARIO DE REPLICA
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distribuidor
hola compis, por fin pude arrancarlo se le a puesto el distribuidor completo
y la tapa con todos los cables, el condenado le tiro y arranca a la primera,
solo tengo que ponerlo a punto, Muchas gracias por todo y Un Saludo
y la tapa con todos los cables, el condenado le tiro y arranca a la primera,
solo tengo que ponerlo a punto, Muchas gracias por todo y Un Saludo