que error tengo

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
MIGUELKNIGHT
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

que error tengo

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

Hola amigos mi coche desde ace unos dias se me encendia la luz del service on , asta que oy se ha kedado fija y se ha incremantado un pelin el consumo , e revisado todo el coche y nada e puenteado la centralita y lo que ace la luz del service es:
luz,luz,luz,luz,parada,luz,luz,luz y segun el esquema no tengo ni idea haber si me echais un cable.

P.D. de Danknight: Miguel por favor, a ver si escribimos en condiciones, que hace daño a la vista leerlo, esto no es un SMS, aqui no se cobra por palabras.

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Vaya tela Miguel, no me esperaba eso, mira el otro dia lei un post de Neretva en el que comenta como descifrar los codigos de error para saber de donde es la averia, te paso link por si aun no lo has visto, y haber si tienes suerte y lo localizas, mañana si puedo te yamo y me cuentas.1abrazo.

http://www.elcochefantastico.esforos.co ... odigos-t53

MIGUELKNIGHT

conozco el post aurelio , lo que yo no se y no lo explica en el post o almenos yo no lo veo donde lo pone que segun el numero de destellos es un error u otro y segun neretva es el fallo 43 osea problema de bujias o cables o delco......etc

MIGUELKNIGHT

os remito mejor la contestacion de neretva ami privado:
Se trata del código 43, que indica que hay un fallo en el sistema electrónico de control de la chispa de las bujías. Puede ser o bien por el circuitillo que va dentro del delco o bien por la ECM (centralita). También podría tratarse de algún problema con el cableado (un cable suelto o desconectado o bien un cortocircuito).

No es un problema grave ya que el circuito de dentro del delco, en caso de que la ECM no se haga con el control de la chispa, lo hace él, pero no funcionará el avance de encendido correctamente, con lo que el coche, cuando esté caliente, puede estar detonando antes de tiempo y podría provocar una picada de bielas.

¡Saludos!

cuando lo tenga solucionado os dire lo que era y por que lo hizo , por si os pasa a vosotros.

MIGUELKNIGHT

bueno gracias a neretva , que me ayuda con las dudas del error de mi coche , me ha sacado 4 posibles fallos y a descartado 2 , cuando sepa cual el es exactamente os digo como repararlo porsi os pasa.

En el modo de chequeo es normal que se active el electroventilador... es un test más que hace la centralita para que puedas comprobar que el electroventilador funciona, no te preocupes

Te cuento sobre el código 43:
Cuando el coche arranca espera hasta llegar el refrigerante a 90ºC y hace un chequeo del "knock sensor". Esto lo hace una sóla vez por arranque y cuando la temperatura está en torno a ese valor. Lo que hace es avanzar el encendido para detectar un pulso en el "knock sensor". Si al avanzar el encendido justo por debajo de los 90ºC detecta ese pulso el test se dará por bueno y si no se encenderá la luz Service Engine Soon, tal como te sucede. Es por esto por lo que se enciende cuando el coche coge temperatura.

Posibles razones:
1) ECM defectuosa (lo dudo en un principio).
2) Módulo de encendido electrónico defectuoso (podría ser, pero mejor dejarlo para lo último, que es un follón abrir el delco).
3) Cable desconectado o cortocircuitado (muy probable, lo ideal sería conectarle el software WinALDL, que lo monitoriza todo... yo lo uso en mi Corvette).
4) Knock sensor desconectado o defectuoso (muy muy probable... tienden a deteriorarse con el tiempo).

Si vas a andar investigando vete a esta página y cómprate el cable ALDL que se conecta al USB: http://www.aldlcable.com/

Te vendrá con un CD con varios programas. El mejor es el WinALDL y puedes monitorizar todo en tiempo real.

MIGUELKNIGHT

mas datos sobre mi error

Bueno, veo que me dejaste muchas tareas, ¡jeje!

Veamos:
* Sobre lo tuyo... el problema puede venir de varios sitios, pero de cuál exactamente ya es tarea laboriosa saberlo:
1) Podría ser un mal contacto entre los cables que van de la ECM al módulo de encendido del delco o del delco al knock sensor.
2) Podría tratarse de un cortocircuito (cable conectado a masa) de uno de los cables que conectan entre la ECM, el delco y el knock sensor.
3) Podría estar la ECM en mal estado.
4) Podría estar el módulo de encendido en mal estado.
5) Podría estar el knock sensor en mal estado.
6) y, ya que has estado cambiando bujías e historias, podrías haberte equivocado en el orden de encendido de las bujías y haber puesto los cables
en el sitio equivocado.

* Sobre lo de tu jefe:
Le da 2 códigos:
1) Código 15: Fallo en la lectura de la temperatura del refrigerante. Ha leído -44ºC durante más de 3 segundos. Tiene pinta de ser un mal contacto del sensor de temperatura, o bien que esté fastidiado y haya que cambiarlo.
2) Código 21: Fallo en la lectura del TPS (sensor de posición del acelerador). Durante más de 3 segundos, con el coche arrancado, se le ha pedido caña y sin embargo el flujo de entrada de aire ha sido como si no se acelerase. Puede deberse a mal estado del TPS o a que el coche estaba que se calaba al acelerar y no conseguía responder bien.

¡Saludos!

MIGUELKNIGHT

y otro privado del doctor neretva

Hola Miguel,

pues la localización del knock sensor no la conozco porque jamás tuve que pelearme con ello. Ese sensor detecta vibraciones en el motor fruto de un desajuste del encendido para poder corregir el avance en tiempo real. Seguro que en cualquier manual Haynes o Chilton encuentras dónde está. De todos modos revisa las conexiones eléctricas que salen del delco (no los cables de bujías, sino unos cablecillos que salen a un pequeño conector... se ven por la zona trasera del delco, colgando hacia abajo). Desconecta ese conector y pégale un buen soplido para limpiar los contactos y prueba a ver.

Esto es todo lo que puedo ayudar ya que sin tener el coche delante es complicado hacer más diagnósticos. El error se debe a que no detecta ese pulso originado en la fase de chequeo del knock sensor... el por qué ya es un misterio. Tal como te comenté las causas pueden ser varias: mal contacto de los conectores, módulo de encendido defectuoso, ECM defectuosa, etc...

¡Suerte y espero que des pronto con ello!

¡Saludos!

mañana me pongo manos ala obra y ya os contare

MIGUELKNIGHT

bueno , despues de buscar info sobre un sensor que puedo tener jodido , o el conector de dicho sensor he recordado que tuve que desconectar ese sensor cuando desmonte el motor de arranque , mañana os contare cosas y os pondre fotos para los que le de fallo ese sensor.

MIGUELKNIGHT

Bueno amigos , gracias al doctor neretva , e dado con el error de mi coche , el abla de un mal contacto en el conecto del knock sensor , y efectivamante esta mañana levante el coche y vi que el conector de dicho sensor estava en mal estado como indica esta foto:

(deciros que ese sensor va al lado del motor de arranque)

[img]http://img267.imageshack.us/img267/5310/02062010451.jpg[/img]

[img]http://img594.imageshack.us/img594/5972/02062010452.jpg[/img]

[img]http://img714.imageshack.us/img714/9873/02062010453.jpg[/img]

y nada despues de limpiar el sensor y la clabija del conector , le e untado un poco de grasa , he conectado el sensor e bajado el coche y este es el resultado:

[youtube][/youtube]

ninguna luz de service son encendida jejeejejj asi que le quiero dar nuevo las gracias a neretva por todo.

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

No hay de qué, Miguel :045: Encantado de echarte un cable, hombre, para eso estamos :045:

¡Un abrazo! :57_animados-emotik_com:

fran_27

Mensaje por fran_27 »

neretva escribió:No hay de qué, Miguel :045: Encantado de echarte un cable, hombre, para eso estamos :045:

¡Un abrazo! :57_animados-emotik_com:
Neretvitaaaa donde te metes que no se te ve el pelo? :risa8: :risa8: :risa8: :risa8: :risa8:

neretva

Mensaje por neretva »

¡Hola Fran!

Pues nada... un poco desconectado porque me empieza a dar mucho yuyu eso de estar en el curro foreando. Tal como andan las cosas me la juego, y claro, cuando llego a casa tras pasarme cada día 9 horas de curro frente a un ordenador apenas me siento frente al mío.

A ver si ahora, en veranito, que tendré jornada contínua y saldré antes me conecto un poquito más y mantengo al día mis temas 'interneteros', ¡jeje!

¡Un abrazo! :147:

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Vaya Miguel me alegro mucho socio!! Al fin ya tienes tu kitt a punto!
Desde luego me siento tranquilo al tenerte cerca, y mas aun mi KITT, jejeje, se que estara en buenas manos.
1saludo!

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

muy bien!!, me alegro que los unos a los otros nos echemos un capote, ya esta perfecto de nuevo miguel, y aurelio ha encontrado un chollo contigo :risa_suelos: , un saludo APRIL!!!!!!!!!!! :risa_suelos:

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Ni que lo digas GTSKITT, jejeje, y mas que April o Bonnie Miguel es como él comentó en otro post el morenito mecanico chofer del camion de la fundacion, jajajaja!!!

1Saludo a todos!

Responder