Anthony´s Trans Am
- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm
Anthony´s Trans Am
Abro un hilo para ir contando las peripecias varias que he tenido con mi Trans Am hasta ahora. A ver si puedo pasar las fotos al ordena, pero entre otras cosas, le he hecho lo siguiente:
-Limpieza general.
-Cambio de amortiguadores de portón trasero.
-Cambio de lamelunas de puertas.
-Cambiar la batería.
-Cambiar las luces americanas a europeas.
-Cambiar la palanca de intermitentes/limpias/control de crucero.
-Cambio de tuercas de ruedas (incluídas las de seguridad).
-Cambio de amortiguadores delanteros.
-Cambio de relés de motores de faros.
-Ajuste del freno de mano.
-Reparación de pulsador del claxon.
-Arreglo de cinturón de seguridad derecho.
-Cambio de paragolpes de réplica por paragolpes original.
-Cambio de almohadilla de pedal de freno.
-Colocación techo interior de fibra.
-Pasar la ITV.
Cosas pendientes de hacer en breve:
-Cambio de pastillas de freno.
-Cambio de cableado de freno de estacionamiento.
-Cambio de esfera del cuentakilómetros y reparación del mismo (no marca).
-Cambio de depósito de expansión del anticongelante.
-Cambio o arreglo de la bomba de los limpias.
Más cosas que hacerle...
-Cambio de rótulas de dirección.
-Cambio de todo el sistema de frenos trasero.
-Saneado y pintado de bajos.
-Reparación arañazos y pintado carrocería.
-Tapizado techo de fibra interior.
De algunas cosas tengo fotos. En cualquier caso, si alguien necesita ayuda con alguna de las cosas que le he hecho al mío, le ayudaré gustosamente aconsejando en lo que pueda.
Un saludo!
-Limpieza general.
-Cambio de amortiguadores de portón trasero.
-Cambio de lamelunas de puertas.
-Cambiar la batería.
-Cambiar las luces americanas a europeas.
-Cambiar la palanca de intermitentes/limpias/control de crucero.
-Cambio de tuercas de ruedas (incluídas las de seguridad).
-Cambio de amortiguadores delanteros.
-Cambio de relés de motores de faros.
-Ajuste del freno de mano.
-Reparación de pulsador del claxon.
-Arreglo de cinturón de seguridad derecho.
-Cambio de paragolpes de réplica por paragolpes original.
-Cambio de almohadilla de pedal de freno.
-Colocación techo interior de fibra.
-Pasar la ITV.
Cosas pendientes de hacer en breve:
-Cambio de pastillas de freno.
-Cambio de cableado de freno de estacionamiento.
-Cambio de esfera del cuentakilómetros y reparación del mismo (no marca).
-Cambio de depósito de expansión del anticongelante.
-Cambio o arreglo de la bomba de los limpias.
Más cosas que hacerle...
-Cambio de rótulas de dirección.
-Cambio de todo el sistema de frenos trasero.
-Saneado y pintado de bajos.
-Reparación arañazos y pintado carrocería.
-Tapizado techo de fibra interior.
De algunas cosas tengo fotos. En cualquier caso, si alguien necesita ayuda con alguna de las cosas que le he hecho al mío, le ayudaré gustosamente aconsejando en lo que pueda.
Un saludo!
Vaya un no parar !!!!!
asi da gusto, como sigas asi vas a hacer mas cosas tu en 1 semana que yo en 3 años !!
asi da gusto, como sigas asi vas a hacer mas cosas tu en 1 semana que yo en 3 años !!
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/
- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm
La mayoría de las cosas se las he hecho la última semana porque he aprovechado las vacaciones para meterle mano al coche. Ya que mi chica no las tiene ahora, pues he aprovechado. Algunas cosas son duras, como el cambio de amortiguadores, pero al final todo da mucha satisfacción. Es una pasada!
Hoy le he cambiado el depósito de expansión. ¡Y madre mía lo que había dentro!! Cieno acumulado al fondo que había hecho pegotón y todo. El siguiente paso es limpiar el circuito de refrigeración, aunque creo que le voy a llevar a un taller para que le metan bien a presión. Y de paso que le cambien el aceite.
Por cierto. ¿Qué aceite os gusta más a vosotros para estos motores? Al ser un motor antíguo no sé si será mejor mineral o le vendrá bien el sintético. ¿Qué os parece?
Un saludo!
Hoy le he cambiado el depósito de expansión. ¡Y madre mía lo que había dentro!! Cieno acumulado al fondo que había hecho pegotón y todo. El siguiente paso es limpiar el circuito de refrigeración, aunque creo que le voy a llevar a un taller para que le metan bien a presión. Y de paso que le cambien el aceite.
Por cierto. ¿Qué aceite os gusta más a vosotros para estos motores? Al ser un motor antíguo no sé si será mejor mineral o le vendrá bien el sintético. ¿Qué os parece?
Un saludo!
Hola tio!!!
Te recomiendo a tope, que lleves a limpiar el radiador y te asegures de que el sistema de refrigeracion este perfect, es de lo mas importante de estos coches tio.
Para la impieza del circuito una vez limpio el radiador hay liquidos que son faciles de conseguir.
Para el motor yo siempre e utilizado 10-40w sintetico, pero utilizando un aceite bueno hay varias referencias para utilizar.
Por la zona centro ya somos varios Pontiacs!!!!
Anthony - Pontiac Trans Am original
Fernandito Blakitt - Replica KITT completa
Fernando Moral - KITT Proyect (ExBSB)
Francisco Romero "Fuenlabrada" - Replica KITT
Luis "Monbeltran" - Replica KITT en proceso
y Yo.
Ya somos unos cuantos para hacer la primera reunion de amigos zona centro de elcochefantastico.tv .
Haber si maduramos la idea!!!
Un abrazoo!!!!
Te recomiendo a tope, que lleves a limpiar el radiador y te asegures de que el sistema de refrigeracion este perfect, es de lo mas importante de estos coches tio.
Para la impieza del circuito una vez limpio el radiador hay liquidos que son faciles de conseguir.
Para el motor yo siempre e utilizado 10-40w sintetico, pero utilizando un aceite bueno hay varias referencias para utilizar.
Por la zona centro ya somos varios Pontiacs!!!!
Anthony - Pontiac Trans Am original
Fernandito Blakitt - Replica KITT completa
Fernando Moral - KITT Proyect (ExBSB)
Francisco Romero "Fuenlabrada" - Replica KITT
Luis "Monbeltran" - Replica KITT en proceso
y Yo.
Ya somos unos cuantos para hacer la primera reunion de amigos zona centro de elcochefantastico.tv .
Haber si maduramos la idea!!!
Un abrazoo!!!!
Hola Fernan!!! Nuestro amigo Fernandito Blakitt acaba de ser papa, y nosotros iden, tenemos a los bebes muy pequeñitos aun...lo suyo seria quedar aunque sea sin coches antes del invierno, aunque sea para vernos y hablar, y cuando llegue la primavera que los niños ya esten mas grandes quedar con los coches para pasar el dia.
- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm
Hoy he tenido un rato y le he cambiado el alternador que compré en Rockauto. Es muy fácil de cambiar comparado con el último que cambié a un camión, pero aún así ha presentado alguna pequeña dificultad.
Voy a ir poniendo unas fotos del proceso.
Primero, vista del antíguo.
[img]http://img69.imageshack.us/img69/9608/img0889ri.th.jpg[/img]
Lo primero que he hecho ha sido desconectar las dos bornas de la batería, para evitar algún contacto no esperado. Seguidamente, los cables que entran en el alternador.
[img]http://img705.imageshack.us/img705/2306 ... 0od.th.jpg[/img]
Tras ésto, hay que quitar los dos tornillos que sujetan el alternador en su sitio. En un primer momento, conviene aflojar un poco ambos tornillos y seguidamente sacar uno del todo, así podremos sacar el otro estando ya flojo y sujetar a la vez el alternador para que no se caiga. Ahí va una foto del alternador nuevo y del viejo juntos.
[img]http://img830.imageshack.us/img830/3284 ... 2dr.th.jpg[/img]
[img]http://img844.imageshack.us/img844/5661 ... 4uh.th.jpg[/img]
Ahí podéis ver el hueco que queda tras quitar el alternador y la A.I.R. pump.
Hasta aquí todo muy bonito. Pero al presentar el alternador nuevo, descubro dos cosas. La primera, que le falta un agujero en la parte trasera sobre la que se atornilla la pieza negra que sirve de separador para el tornillo inferior. Habrá que situarl esa pieza y prescindir de fijarla. Pero no es muy problemático eso. Lo difícil viene cuando el alternador nuevo no tiene suficiente espacio en el lugar del viejo. El tornillo inferior entra en el bloque motor y, por tanto, es fijo. Hay que mover el soporte superior hacia arriba y buscar que el alternador entre. Tras lo cual me encuentro con el problema de que el tornillo superior del alternador viejo es más fino que el paso que trae el nuevo y tengo que montar un tornillo que dé la medida y lijar el hueco que tiene el soporte superior a través del cual entra dicho tornillo. Ésto ha hecho que haya tardado un poco más, si no, habría sido cosa de 10 minutos cambiar el alternador. Finalmente, lo he presentado en su sitio y he tensado un poco la correa. Toca probar.
[img]http://img268.imageshack.us/img268/9468 ... 6lg.th.jpg[/img]
La correa va un poco suelta y lo tenso más. Apreto todo y trabajo terminado. El Pontiac tiene una nueva fuente de energía.
Un saludo!
Voy a ir poniendo unas fotos del proceso.
Primero, vista del antíguo.
[img]http://img69.imageshack.us/img69/9608/img0889ri.th.jpg[/img]
Lo primero que he hecho ha sido desconectar las dos bornas de la batería, para evitar algún contacto no esperado. Seguidamente, los cables que entran en el alternador.
[img]http://img705.imageshack.us/img705/2306 ... 0od.th.jpg[/img]
Tras ésto, hay que quitar los dos tornillos que sujetan el alternador en su sitio. En un primer momento, conviene aflojar un poco ambos tornillos y seguidamente sacar uno del todo, así podremos sacar el otro estando ya flojo y sujetar a la vez el alternador para que no se caiga. Ahí va una foto del alternador nuevo y del viejo juntos.
[img]http://img830.imageshack.us/img830/3284 ... 2dr.th.jpg[/img]
[img]http://img844.imageshack.us/img844/5661 ... 4uh.th.jpg[/img]
Ahí podéis ver el hueco que queda tras quitar el alternador y la A.I.R. pump.
Hasta aquí todo muy bonito. Pero al presentar el alternador nuevo, descubro dos cosas. La primera, que le falta un agujero en la parte trasera sobre la que se atornilla la pieza negra que sirve de separador para el tornillo inferior. Habrá que situarl esa pieza y prescindir de fijarla. Pero no es muy problemático eso. Lo difícil viene cuando el alternador nuevo no tiene suficiente espacio en el lugar del viejo. El tornillo inferior entra en el bloque motor y, por tanto, es fijo. Hay que mover el soporte superior hacia arriba y buscar que el alternador entre. Tras lo cual me encuentro con el problema de que el tornillo superior del alternador viejo es más fino que el paso que trae el nuevo y tengo que montar un tornillo que dé la medida y lijar el hueco que tiene el soporte superior a través del cual entra dicho tornillo. Ésto ha hecho que haya tardado un poco más, si no, habría sido cosa de 10 minutos cambiar el alternador. Finalmente, lo he presentado en su sitio y he tensado un poco la correa. Toca probar.
[img]http://img268.imageshack.us/img268/9468 ... 6lg.th.jpg[/img]
La correa va un poco suelta y lo tenso más. Apreto todo y trabajo terminado. El Pontiac tiene una nueva fuente de energía.
Un saludo!
- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm
Una de las cosas que le he hecho al coche cuando estuve de vacaciones es cambiarle la palanca con la que se manejan los intermitentes, el control de crucero, los limpias y las luces "largas". A priori me pareció algo difícil de hacer, pero cuando me hice con el Service Manual del 82, las cosas se aclararon mucho. Mi palanca tenía roto el plástico que maneja el lavaparabrisas, por lo que todo lo demás funcionaba, pero no se podía echar agua al cristal. Aquí se aprecia el daño.
[img]http://img197.imageshack.us/img197/4530 ... 1ta.th.jpg[/img]
Lo primero es desmontar el plástico que cubre todo el cableado y la columna de dirección en la zona de los pedales. Una vez abierto, hay que buscar tres cables muy finitos, como de telefonía, que salen de la columna de dirección y que van a una clavija de plástico. Hay que desconectarlos. Son los cables marrón, azul y negro.
[img]http://img854.imageshack.us/img854/7843/img0798q.th.jpg[/img]
Tras ésto, hay que extraer la palanca de su sitio, tirando muy suavemente pero con firmeza hacia afuera de la misma. No hay que tirar aún del cable, puesto que tiene que servir de guía, para a su vez dejar un hilo de nylon finito haciendo el recorrido.
Muestro el detalle del empalme. Vale un hilo de pesca, o de los que se usan en construcción para atirantar al poner ladrillo. Vale la cuerda de una guitarra también. Lo importante es que sea fino y resistente.
[img]http://img213.imageshack.us/img213/3038 ... 2bn.th.jpg[/img]
La clavija trae un agujero pequeño que hay que usar. De lo contrario, puede soltarse y complicar la operación. A mi me pasó y me costó tener que ingeniarme otro tipo de guía.
Os enseño la palanca nueva de ACDelco que vale un pastizal, por cierto. 90 euros más portes.
[img]http://img690.imageshack.us/img690/8205 ... 4eg.th.jpg[/img]
Se tira de la palanca hacia arriba con suavidad, para que el cable vaya dejando la guía en su sitio y cuando salga el empalme por el sitio donde va la palanca, separamos la guía y el empalme y empalmamos el cable de la palanca nueva. Tiramos desde la zona de los pedales de la guía, y el cable de la palanca nueva quedará en su sitio. Aquí podéis verlo.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/6991/img0805x.th.jpg[/img]
Quitamos la guía, empalmamos el cable en su clavija, tapamos la zona baja de la columna de dirección y empujamos la palanca en el agujero. Ya tenemos la palanca cambiada sin muchos problemas.
[img]http://img847.imageshack.us/img847/3079 ... 7lp.th.jpg[/img]
No hay que desmontar el volante ni nada de la columna de dirección si no falláis con la guía. Desmontar los componentes de la columna de dirección es engorroso, requiere herramienta específica y puede generar problemas añadidos. A mi no me quedó más remedio que quitar el volante. Menos mal que quedó en eso nada más.
Un saludo!
[img]http://img197.imageshack.us/img197/4530 ... 1ta.th.jpg[/img]
Lo primero es desmontar el plástico que cubre todo el cableado y la columna de dirección en la zona de los pedales. Una vez abierto, hay que buscar tres cables muy finitos, como de telefonía, que salen de la columna de dirección y que van a una clavija de plástico. Hay que desconectarlos. Son los cables marrón, azul y negro.
[img]http://img854.imageshack.us/img854/7843/img0798q.th.jpg[/img]
Tras ésto, hay que extraer la palanca de su sitio, tirando muy suavemente pero con firmeza hacia afuera de la misma. No hay que tirar aún del cable, puesto que tiene que servir de guía, para a su vez dejar un hilo de nylon finito haciendo el recorrido.
Muestro el detalle del empalme. Vale un hilo de pesca, o de los que se usan en construcción para atirantar al poner ladrillo. Vale la cuerda de una guitarra también. Lo importante es que sea fino y resistente.
[img]http://img213.imageshack.us/img213/3038 ... 2bn.th.jpg[/img]
La clavija trae un agujero pequeño que hay que usar. De lo contrario, puede soltarse y complicar la operación. A mi me pasó y me costó tener que ingeniarme otro tipo de guía.
Os enseño la palanca nueva de ACDelco que vale un pastizal, por cierto. 90 euros más portes.
[img]http://img690.imageshack.us/img690/8205 ... 4eg.th.jpg[/img]
Se tira de la palanca hacia arriba con suavidad, para que el cable vaya dejando la guía en su sitio y cuando salga el empalme por el sitio donde va la palanca, separamos la guía y el empalme y empalmamos el cable de la palanca nueva. Tiramos desde la zona de los pedales de la guía, y el cable de la palanca nueva quedará en su sitio. Aquí podéis verlo.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/6991/img0805x.th.jpg[/img]
Quitamos la guía, empalmamos el cable en su clavija, tapamos la zona baja de la columna de dirección y empujamos la palanca en el agujero. Ya tenemos la palanca cambiada sin muchos problemas.
[img]http://img847.imageshack.us/img847/3079 ... 7lp.th.jpg[/img]
No hay que desmontar el volante ni nada de la columna de dirección si no falláis con la guía. Desmontar los componentes de la columna de dirección es engorroso, requiere herramienta específica y puede generar problemas añadidos. A mi no me quedó más remedio que quitar el volante. Menos mal que quedó en eso nada más.
Un saludo!