presentación en Sociedad de mi Pollo
El Blackout no se puede homologar y el tema del interior unicamente si aparecen varias personas a la vez que quieran hacerlo. Yo estaria dispuesto, pero no hay gente para hacerlo.
He puesto al corriente a muchisimas compañías que se encargan de homologar vehiculos y lo cierto es que alguna que otra me ha dado alguna "sorpresa" que ya os contaré a su debido tiempo si cumplen con su palabra, no me gusta decir las cosas hasta que no son un hecho. Más que nada por que lo que me han "vendido" no me lo creo.
He puesto al corriente a muchisimas compañías que se encargan de homologar vehiculos y lo cierto es que alguna que otra me ha dado alguna "sorpresa" que ya os contaré a su debido tiempo si cumplen con su palabra, no me gusta decir las cosas hasta que no son un hecho. Más que nada por que lo que me han "vendido" no me lo creo.
No, no se puede.
P.D: Cuando homologas un vehiculo ya no puedes hacerlo histórico, ya que las reformas implican cambios en el estado "stock" del vehiculo, cláusula principal para que se puede matricular como histórico. A no ser que lo vayas a matricular como histórico con todos los cambios hechos, pero sin reflejarlos en la ficha técnica, caso en el cual podrías "alegar" que tu coche salió así de fábrica, siempre y cuando un club de vehiculos clásicos pueda certificar dicha afirmación. En tal caso (que a mi modo de ver, particularmente, es imposible) quizá se podría rascar algo más.Rafa (Tuningpro) escribió: - Oscurecedor trasero (lamina ahumada + plástico protector) de las opticas. Esto no es problema ya que cada vez que voy a la ITV lo desmonto... al tapar los catadióptricos no hay mucho que rascar... verse se ven, pero no es "lo suyo".
Este accesorio no podemos homologarlo, ya que tapa los catadióptricos traseros. Una opción sería colocar catadióptricos añadidos en la misma lámina o colocarlos en el paragolpes trasero. Pero tener, tienen que estar ahí obligatoriamente.
Mientras un club de coches clasicos Ó el fabricante-customizador-restaurador lo certifique junto con el ingeniero, VA A MISA, mientras se vaya a homologar como clasico directamente OJO.Slay escribió:No, no se puede.
P.D: Cuando homologas un vehiculo ya no puedes hacerlo histórico, ya que las reformas implican cambios en el estado "stock" del vehiculo, cláusula principal para que se puede matricular como histórico. A no ser que lo vayas a matricular como histórico con todos los cambios hechos, pero sin reflejarlos en la ficha técnica, caso en el cual podrías "alegar" que tu coche salió así de fábrica, siempre y cuando un club de vehiculos clásicos pueda certificar dicha afirmación. En tal caso (que a mi modo de ver, particularmente, es imposible) quizá se podría rascar algo más.Rafa (Tuningpro) escribió: - Oscurecedor trasero (lamina ahumada + plástico protector) de las opticas. Esto no es problema ya que cada vez que voy a la ITV lo desmonto... al tapar los catadióptricos no hay mucho que rascar... verse se ven, pero no es "lo suyo".
Este accesorio no podemos homologarlo, ya que tapa los catadióptricos traseros. Una opción sería colocar catadióptricos añadidos en la misma lámina o colocarlos en el paragolpes trasero. Pero tener, tienen que estar ahí obligatoriamente.
Los históricos (no confundir con clásicos, esa denominación solo se utiliza en seguros) no se homologan, se "certifican" como stock en caso de que te den el visto bueno una entidad como un club de clásicos.Mientras un club de coches clasicos Ó el fabricante-customizador-restaurador lo certifique junto con el ingeniero, VA A MISA, mientras se vaya a homologar como clasico directamente OJO.
El fabricante / personalizador / restaurador de todo el equipamiento añadido para tu coche puede decir misa ya que su trabajo-piezas no llevan códigos de homologación unitaria, todo es artesanal y queda en manos del Ingeniero y el club de clásicos.
Aún no conozco ni una sola réplica completa en España que esté "homologada", ni parcialmente ni al completo haciendolo histórico.
Ya la veras joven amigo....Slay escribió:Los históricos (no confundir con clásicos, esa denominación solo se utiliza en seguros) no se homologan, se "certifican" como stock en caso de que te den el visto bueno una entidad como un club de clásicos.Mientras un club de coches clasicos Ó el fabricante-customizador-restaurador lo certifique junto con el ingeniero, VA A MISA, mientras se vaya a homologar como clasico directamente OJO.
El fabricante / personalizador / restaurador de todo el equipamiento añadido para tu coche puede decir misa ya que su trabajo-piezas no llevan códigos de homologación unitaria, todo es artesanal y queda en manos del Ingeniero y el club de clásicos.
Aún no conozco ni una sola réplica completa en España que esté "homologada", ni parcialmente ni al completo haciendolo histórico.
Hay cosas que no se pueden comentar por aqui, como dice un buen amigo que tenemos en comun, gran hermano nos ve.
[quote="Paquito"
Hay cosas que no se pueden comentar por aqui, como dice un buen amigo que tenemos en comun, gran hermano nos ve.[/quote]
Eso es obvio, por eso solo he puesto un fragmento de lo que me enviaron, pero tengo no uno, sino 7 presupuestos de homologación de varios ingenieros, algunos coinciden en muchas cosas, otros no...
...Es más, uno de ellos me aseguró poder homologarme TODO... y digo TODO, sin excepción, Gullwing y Blackout incluido...
Al igual que con el tema de los seguros, que es ahora mismo al que estoy dando más caña por que en Febrero me llega el recibo y quiero quitarme de donde estoy, me estoy estudiando estos dos temas, en vistas a hacer el coche histórico, homologaciones y seguro. Cuando lo termine, que espero que sea pronto, podré circular "legalmente" y barato, si las cosas salen segun lo previsto.
Hay cosas que no se pueden comentar por aqui, como dice un buen amigo que tenemos en comun, gran hermano nos ve.[/quote]
Eso es obvio, por eso solo he puesto un fragmento de lo que me enviaron, pero tengo no uno, sino 7 presupuestos de homologación de varios ingenieros, algunos coinciden en muchas cosas, otros no...
...Es más, uno de ellos me aseguró poder homologarme TODO... y digo TODO, sin excepción, Gullwing y Blackout incluido...
Al igual que con el tema de los seguros, que es ahora mismo al que estoy dando más caña por que en Febrero me llega el recibo y quiero quitarme de donde estoy, me estoy estudiando estos dos temas, en vistas a hacer el coche histórico, homologaciones y seguro. Cuando lo termine, que espero que sea pronto, podré circular "legalmente" y barato, si las cosas salen segun lo previsto.
Buenas chicos, me parece muy interesante el tema del que habla Slay incluso me gustaría que me informase por privado de esos 7 presupuestos que tiene y del coste del mismo . Sin animo de importunar a nadie creo que se debería mover estas conversaciones a un hilo propio que trate sobre el tema ya que creo que a muchos nos interesaría saber mas acerca del tema, mas que nada y además así mi hilo quedaría limpio.
Un abrazo a todos
Gracias por vuestra comprensión
Un abrazo a todos
Gracias por vuestra comprensión
Tienes muchisima razón, Fernando.
En un primer momento solo entré a matizar el tema de las homologaciones, pero cada vez que habia una nueva respuesta en el hilo no caia en que era "tu hilo", jejeje ;)
Que los administradores hagan "buen acople" de lo dicho cuando tengan un rato ;)
Sobre los presupuestos, van de 300 a 700 € con múltiples variantes en las condiciones (Piezas que sí, piezas que no...) pero para que te hagas una idea, el muchacho que me ofreció matricular el coche como histórico (...junto con el certificado de clubs de coches clásicos) para "pasar" todas las piezas (todas, repito, todas) me pidió 735 € con placas, ficha técnica, etc... vamos, listo para rodar.
Como tanto a tí como a mí nos queda aún para que nuestros coches sean históricos (el tuyo es un 90 si no recuerdo mal, conozco bien la historia de tu coche desde que lo compró Adrián, el muchacho que se lo vendió a Alberto, más que nada porque en principio iba a ser yo el que se lo quedase, hasta que salió el GTA del que soy propietario) de momento no es algo trascendental en mi progreso actual del coche.
En un primer momento solo entré a matizar el tema de las homologaciones, pero cada vez que habia una nueva respuesta en el hilo no caia en que era "tu hilo", jejeje ;)
Que los administradores hagan "buen acople" de lo dicho cuando tengan un rato ;)
Sobre los presupuestos, van de 300 a 700 € con múltiples variantes en las condiciones (Piezas que sí, piezas que no...) pero para que te hagas una idea, el muchacho que me ofreció matricular el coche como histórico (...junto con el certificado de clubs de coches clásicos) para "pasar" todas las piezas (todas, repito, todas) me pidió 735 € con placas, ficha técnica, etc... vamos, listo para rodar.
Como tanto a tí como a mí nos queda aún para que nuestros coches sean históricos (el tuyo es un 90 si no recuerdo mal, conozco bien la historia de tu coche desde que lo compró Adrián, el muchacho que se lo vendió a Alberto, más que nada porque en principio iba a ser yo el que se lo quedase, hasta que salió el GTA del que soy propietario) de momento no es algo trascendental en mi progreso actual del coche.
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- PROPIETARIO DE REPLICA
- Mensajes: 138
- Registrado: Mié Ene 28, 2009 7:46 pm
La verdad es que es un tema interesante y creo que la mayoría daríamos el paso para homologar, etc... así no tendríamos los problemas que tenemos en las ITV que se pasan cada año, y cada año estas expuesto a que aparezca un cantamañanas que te empiece a poner pegas.
Si se abre un hilo solo con esa información sería muy interesante, suerte que siempre hay alguien que se mueve.
saludos
Si se abre un hilo solo con esa información sería muy interesante, suerte que siempre hay alguien que se mueve.
saludos
Bueno tras haber finalizado los cambios al pollo pongo fotos y un video para que me deis vuestra opinion(espero que os guste el cambio)
http://imageshack.us/photo/my-images/192/img0331du.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/6/img0332qb.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/192/img0331du.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/6/img0332qb.jpg/
No sé si te he comentado alguna vez que el que ahora es tu coche, antes de que lo comprase Alberto, lo tenía bien localizado y con contacto constante con su dueño, en vistas a comprarlo, era mi primera opción antes de ver el Trans AM GTA que acabé comprando en Barcelona... :)
Es por ello que tengo unas cuantas fotos que a continuación te pongo por aquí, por si sientes curiosidad de como era el coche al poco de que bajase de Alemania (el muchacho que lo compró fué el primero capaz de matricular un vehiculo de la union europea, con la euro4 en vigor y sin hacerlo histórico, si te digo la verdad, no sé de que hilo tiró...)
No creo que nadie más que yo tenga estas fotos :), incluyendo a Alberto, ya que en su dia se las pasé cuando amablemente me cedió paso para comprar el Trans AM GTA.
[img]http://www.picstation.net/pictures/5431 ... 4a3715.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/cbbd ... 943bc1.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/bb13 ... 924aee.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/185b ... 945aa3.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/5deb ... 6d02cc.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/8b52 ... 26dfaa.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/05f4 ... be9b58.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/04d6 ... 0358f8.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/7fdf ... ae259f.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/c10e ... 0835bd.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/a958 ... 579fe1.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/3160 ... 917547.jpg[/img]
Espero que te resulte cuanto menos curioso ;)
Es por ello que tengo unas cuantas fotos que a continuación te pongo por aquí, por si sientes curiosidad de como era el coche al poco de que bajase de Alemania (el muchacho que lo compró fué el primero capaz de matricular un vehiculo de la union europea, con la euro4 en vigor y sin hacerlo histórico, si te digo la verdad, no sé de que hilo tiró...)
No creo que nadie más que yo tenga estas fotos :), incluyendo a Alberto, ya que en su dia se las pasé cuando amablemente me cedió paso para comprar el Trans AM GTA.
[img]http://www.picstation.net/pictures/5431 ... 4a3715.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/cbbd ... 943bc1.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/bb13 ... 924aee.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/185b ... 945aa3.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/5deb ... 6d02cc.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/8b52 ... 26dfaa.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/05f4 ... be9b58.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/04d6 ... 0358f8.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/7fdf ... ae259f.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/c10e ... 0835bd.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/a958 ... 579fe1.jpg[/img]
[img]http://www.picstation.net/pictures/3160 ... 917547.jpg[/img]
Espero que te resulte cuanto menos curioso ;)
- Anthony Trans Am
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Abr 21, 2011 9:43 pm