El símbolo del Firebird = El Ave Fénix

Hablemos de otros temas de interés (personales y sociales)
Responder
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

El símbolo del Firebird = El Ave Fénix

Mensaje por Mexspa Girl »

Me parece un buen tema conocer los mitos que rodean al coche base sobre el que se hizo
el coche fantástico y por ello he abierto este hilo.

He encontrado algo simpàtico en la Wikipedia, y donde dice Notas Curiosas,
menciona al Pontiac Firebird cuyo icono simbólico es el Ave Fénix.

En lo personal EL AVE FENIX es para mi, desde hace muchisimo, el ser mitológico
por excelencia, porque siempre la vida me ha mostrado que todos podemos ser
inmortales si sabemos manejar nuestras energías. Y el ejemplo de la inmortalidad
lo tiene esa preciosa ave que resurge de sus propias cenizas.

Para todos mis compañeros de afición les brindo este hilo.

:045: :knightrider:
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo

Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por Mexspa Girl »

[img]http://www.postimage.org/aV1spZUi.jpg[/img]

Es un ave mitológica que vivía en los desiertos de Arabia, su origen viene de los desiertos de Libia y Etiopía,
su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie
de semidiós. Su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a
modo de cresta. Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos,
debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro,
y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500
años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo. Cuando al ave Fénix
le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo
alto de una montaña. Posado sobre él nido, abriendo sus esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido,
mientras el Fánix canta su mas bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas. Pero entre los
restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar; y aquí que nuevamente nace
el ave Fénix, brillante como la luz del sol y alimentado por ella. Entonces durante sus años de vida, el nuevo
Fénix cuida el mundo y a sus criaturas.

Se creía que los Fénix que representaban el fuego ayudaban a los labradores que le pedían en épocas de frío
que hiciera brillar el sol, para que así sus cosechas nacieran.

[img]http://www.postimage.org/aV1sq3TA.jpg[/img]

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la
Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del
mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro poseedor de alas perfumadas de deliciosos olores.

En el reino medio se decía que era el guía del sol, y se le asocio con el planeta Venus, se representaba como
una garza, que a veces lleva la corona blanca y dos plumas o la corona Atef o el disco solar. En la mitología del
antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por
la mañana. En este caso surge de un huevo primigenio. Otro simbolismo que se le da al Ave Fénix es de la
esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre. Se le ha visto una relación con
el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo

Rubén campelo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Rubén campelo »

Larga vida a nuestra ave fenix!!! :241_animados-emotik_com:

Ese es el espíritu de nuestros pollitos. Es bonito profundizar en el alma de los FIREBID y saber de donde vienen.
Muchas gracias por tan magnífica aportación. :giveflowers:

Rubén campelo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Rubén campelo »

:risa8: Perdón me comí la "R" de FIREBIRD. Tenia hambre!!! :risa8:

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

Siempre me ha encantado la Mitología. La leyenda del Ave Fénix tiene mucho significado... en cierto modo se podría pensar que lo que busca el hombre es poder creer que cuando todo parece terminarse sin solución siempre surge una nueva oportunidad... será siempre el deseo del hombre de ser inmortal.

Muy buena aportación, Mexpa, sin duda alguna esta historia mitológica da mucho en que pensar... es bonito alimentar nuestra mente con estas historias tan esperanzadoras... estas cosas son las que cada día ayudan a dar un empujoncito más con deseos de que lo que se hace sirva siempre para algo.

Esto transportado al Firebird nos puede hacer pensar que, si en GM realmente quieren dar ejemplo de lo que el logotipo de estos coches proclama, deberán pensar en ir diseñando una 5ª generación... un coche que ha hecho soñar a tanta gente se merece un resurgir de sus cenizas.

¡Saludos!

MIGUELKNIGHT
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

:147:
Rubén campelo escribió:Larga vida a nuestra ave fenix!!! :241_animados-emotik_com:

Ese es el espíritu de nuestros pollitos. Es bonito profundizar en el alma de los FIREBID y saber de donde vienen.
Muchas gracias por tan magnífica aportación. :giveflowers:
Yo brindo para que nuestros pollos duren otros 20 años mas.... :147:

optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por optimuspatrick »

HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

juanjoknight
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL

Mensaje por juanjoknight »

anda ya hemos aprendido la historia completa del ave fénix, muy interesante
:147:
"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme" Si mi Comandante ,Che Guevara ,juntos hasta la victoria.

Responder