Midway se propone revitalizar el género con un arcade en la línea de Punch Out donde todo vale para tumbar al contrario -golpes especiales incluidos- y alzarnos con el cinturón de campeón.
Ready 2 Rumble nos ofrece 2 grandes modos de juego, arcade y championship; el modo arcade, donde deberemos enfrentarnos con los 10 primeros clasificados del ranking -bien sea bronze, silver o gold class- para alzarnos finalmente con el título de campeón absoluto. En este modo de juego todos los luchadores tienen más o menos la misma fuerza -salvando las diferencias-.
El otro modo de juego es un modo mucho más lento en cuanto al desarrollo. Deberemos fundar un gimnasio y en él entrenar a futuros campeones, a base de sesiones de pesas, de saco y porque no, de complementos dietéticos y anabolizantes. El objetivo es conseguir un boxeador con la máxima coordinación, técnica y pegada. En este modo championship podremos competir en varios circuitos de aficionados y veladas nocturnas antes de introducirnos de lleno en el campeonato del mundo. Es un modo con ligeros destellos de simulación, ya que aqui los luchadores vienen a tener una pegada acorde con lo mostrado en sus características, no como en el arcade, que la pegada es casi la misma para todos.
Se ha logrado un extraordinario trabajo en este apartado. Primero con el ring tridimensional y su variedad de cámaras y perspectivas -5 en total, normal, con ángulo, automática, subjetiva ó 3º persona- y siguiendo con los boxeadores y sus texturas. ¿Recordáis el famoso T-Rex que SONY creó para una de las Demos de PlayStation? pues aqui queda a la altura del betún...todos los boxeadores estan texturados en alta resolución y tienen un grado de realismo altísimo; cuando respiran las texturas se mueven siguiendo la respiración, cuando propinamos un par de buenos directos al ojo izquierdo, este se amorata y se entrecierra, cuando golpeamos en la boca podemos hacer saltar varios dientes...realmente grandioso.
[font=Arial Black]
Musica[/font]
Realmente durante los combates no existe la música, únicamente hay 1 canción en todo el juego, y es una canción hablada "Lets get ready to ruuuuuumble...lets get ready...uh uh!" lo entonareis, podeis estar seguros, aunque algunos podáis pensar que el repertorio es limitado, relamente no se necesita más acompañamiento musical.
[font=Arial Black]
Efectos FX[/font]
Sobrebios, fichaje estrella para este apartado del presentador más carismático de Estados Unidos de este tipo de eventos, tanto de boxeo como de wrestling; Michael Buffer -que voz!-, el cual anunciará los prolegómenos previos al combate -peso, procedencia y nombre de los 2 boxeadores- en una calidad asombrosa. También encontramos los típicos Ouch!, argh! y demás de cualquier juego de lucha, amén de sonido de golpes de puño y demás Jugabilidad.
Como he comentado en el inicio, el juego tiene dos modos de juego principales, uno arcade para jugar partidas rápidas y otro más tranquilo y de duración más larga, y que además ofrece muchas posibilidades, como cambiar boxeadores con otros amigos ó organizar veladas con luchadores de otros amigos. Además de tener una buena base en estos modos de juego, tenemos a nuestra disposición un total de 16 luchadores de todas razas, colores y mundos -incluido el más allá- que nos aseguran diversión por los cuatro costados. Posiblemente un modo en Internet para descargar nuevos luchadores no hubiera estado mal para aumentar la duración del juego, aunque tenemos bastantes combates por delante hasta derrotar a Damien, enemigo final del juego, mitad zombie, mitad mike tison, mitad arvidas sabonis -si, ya sabemos que suman 1'5 pero es que el tio es muy grande...-
[font=Arial Black]
Conclusión[/font]
El mejor juego de boxeo de todos los tiempos, arrebatando la corona -muy a mi pesar- al mítico Punch Out de Nintendo, pero lo hace en función de unos gráficos de impresión, una jugabilidad tremenda -facil control, facil combinación de golpes, facil adaptación- y una plantilla de luchadores muy completa.
Un auténtico juegazo que no puede faltar en la videoteca de ningún jugón con criterio.
Y por si fuera poco, sabeis quien lo presenta..........
[youtube][/youtube]